Worstation para musica maquina- bakalao de los 90

tumithak
#16 por tumithak el 17/06/2014
Buenas.
Perdonad la torpeza, ¿pero no es mejor para el estilo de música que quiere hacer la secuencia por pasos? Estableces el compás, la duración de la nota y pim pam pum, sale todo clavao ¿no?

Entiendo por quantizar que corrige automaticamente los desajustes que puedan producirse al tocar "a mano" ¿Estoy en lo cierto?
Subir
klavius
#17 por klavius el 17/06/2014
pues creo que llevas razón ,luego lo probare "por pasos" a ver como queda!!!
gracias por la ayuda
saludos
Subir
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 17/06/2014
Los que se pusieron muy de moda fueron los Quasimidi, sobretodo el Quasar (con expansiones T.R.E y Hardcore) y el Technox. Aunque limitados en su programación, la gente los utilizaba como expanders por su gama de sonidos electronicos "vintage".
Subir
Cassini
#19 por Cassini el 17/06/2014
... Y el K-Station de Novation uno de los últimos en utilizarse para esos estilos... O parecidos...
Subir
klavius
#20 por klavius el 17/06/2014
!!!UN MILLON DE GRACIAS !!!! TUMITHAK me has dado la solución: es el secuenciador "por pasos" bueno que en el fantom en realidad lo que grabas son frases para luego montar una canción y el secuenciador por pasos que tiene el fantom es una caña ,no tiene casi nada que envidiarle al piano roll del FL STUDIO e incluso puedes ir mas alla e investigar mas con esto puedes hacer casi cualquier cosa,gracias de verdad,por cierto a mi también me gustan los kraftwerk, y gracias también a todos los que dan sus opiniones que son bienvenidas y de ayuda ,gracias y saludos a todos
Subir
klavius
#21 por klavius el 17/06/2014
no ha sido torpeza TUMITHAK !!!HAS DADO JUSTO EN LA DIANA!!!!
Subir
tumithak
#22 por tumithak el 17/06/2014
De nada, jejjeeje. Lo de la torpeza lo decía porque soy bastante "nuevo" en esto y todavía estoy muy verde. Pues nada, a darle al chunda chunda :teclado: :tambor: Que por cierto, a mi también me gusta :oops: Ahora mismo estoy intentando recrear el tema outside world sunbeam ;)

Un saludo!
Subir
klavius
#23 por klavius el 17/06/2014
el" trance mix" del 94 un discazo si señor!!!
Subir
klavius
#24 por klavius el 18/06/2014
que tiempos aquellos!!!! no se me olvidan!!!!!
Subir
klavius
#25 por klavius el 18/06/2014
el quásar y el technox eran en versión rack ¿no? y luego despues apareció el raven en versión teclado¿no? ,por cierto jean michel jarre usa el raven en oxigene 7-13
saludos
Subir
on_air_studio
#26 por on_air_studio el 20/06/2014
Si ambos Quasimidis eran en rack. El Raven fué un concepto de workstation bastante completo en aquellos tiempos... Se pusieron muy de moda las grooveboxes y los de Quasimidi decidieron juntar varios conceptos en el Raven, según tengo entendido por así decirlo el Raven es sonidos y formas de onda del Quasar + Technox y las percusiones y secuenciador avanzado de la 309 Rave o Lution. No se hasta qué punto era editable o si realmente era un sintetizador con todas las letras, me refiero a no solo editar presets, si no que tener acceso a todos los parametros para crear sonidos propios,etc... A día de hoy sigue teniendo buena prensa, desconozco si los 400€ o 500€ por los que yo los he visto en ebay son una gan ga o es excesivo, pero la verdad esque duran muy poco tiempo anunciados.

Si, recuerdo que Jarre lo utilizó en el 7-13, pero no sé hasta qué punto para llegar a ser distinguible al escuchar el disco, ya que mucha gente lo utilizaba como secuenciador, dicen que era la pera en aquellos tiempos...

Klaus Schulze también lo utilizó bastante durante la década de los 90, llegando a tener 4 Quasar / 2 Raven y como controlador 1 Cyber 6 (que aún lo usa) Todeo eso antes de que se construyera el monstruoso "modular" a base de Polymorph's y Reave o Lution's 309... todo quasimidi
Subir
klavius
#27 por klavius el 20/06/2014
si el raven era programable y tenia todo eso que dices, tiene que estar muy bien......quasimidi de donde es de Alemania?
Subir
on_air_studio
#28 por on_air_studio el 20/06/2014
Sí de Alemania, pero... digamos que ya ha dejado de ser. Quebró. Uno de los diseñadores/programador/genio que supo espabilarse por su cuenta es Jörg Schaaf. De sus manos han salido los Spectralis I y II, Accelerator de Radikal Technologies.
Subir
klavius
#29 por klavius el 20/06/2014
pues si que sabes cosas.... por cierto que se ve en la foto tuya un korg oasys ?
Subir
klavius
#30 por klavius el 20/06/2014
yo tengo un fantom g8 y me quiero comprar un ensoniq asr-10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo