Xone 23c, Vale la pena?

Giskard
#1 por Giskard el 21/10/2016
Buenas foreros. En este momento tengo dos NDX400 y un Behringer DJX 750. Me lo vendió un amigo hace unos meses y si bién es algo viejo vengo aprendiendo bién con ese equipo. El asunto es que el mixer funciona de malo a pesímo. Si bien apenas tengo para comparar (Este mismo amigo tiene una DJM 700) el sonido no me gusta nada, algo de esperar por la gama de mixer que tengo, pero ahora también tengo problemas con la preescucha, cualquier fader mete "ruido" al tocarlo, las salidas fallan, etc. Tenía pensado ahorrar unos meses y comprar cuando saliera la DJM 450. Pero la verdad es que así siento que no puedo progresar, que me estanco. Y no ando con mucho presupuesto, la verdad es que por varias cuestiones (sobre todo el precio) estoy pensando en comprar una Xone 23c. Tiene placa de sonido por lo que me podría grabar, y a futuro sumar un K1 y conectarlo por el X-Link. Leí muchisimo, sobre el sonido, sobre su feo diseño, sobre la calidad, pero es qué por esos precios no se me ocurre otra cosa y acudo a ustedes para ayudarme. Desde ya mil gracias!

*Consulta para quien la tenga: Se puede hacer preescucha a los canales auxiliares?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alejoperez
#2 por alejoperez el 21/10/2016
No te recomiendo la 23c por una razón: no se pueden utilizar las ganancias cuando se utiliza la tarjeta de audio integrada y eso para mi es inaceptable por lo cual la vendí muy rápido.

si quieres xone te recomiendo comprar la 23 y una tarjeta de audio externa como puede ser una audio 2 si el presupuesto es ajustado.
Subir
Giskard
#3 por Giskard el 21/10/2016
#2
Ah gracias por el aviso! Es rídiculo eso! Me salvaste mil gracias!
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 21/10/2016
alejoperez escribió:
no se pueden utilizar las ganancias cuando se utiliza la tarjeta de audio integrada


en serio? epic fail...
Subir
berni20
#5 por berni20 el 21/10/2016
En efecto y ademas hay que abrir la mesa y modificar la tarjeta para que funcione en modo timecode....yo tampoco la tuve ni un año.
Subir
Giskard
#6 por Giskard el 21/10/2016
#5
Aprovecho y sigo preguntando. En esta gama, como podría ser la Xone 23, conoces algunas opciones? Estoy mirando la Reloop 33i que si bien no es una de las marcas mas "reconocidas" por precio (Comprando una tarjeta ademas) y los 3 canales me quedaría bastante bien. Todas las review que encontré hablan de que es un buen mixer hogareño, pero la verdad, a veces las páginas parecen más publicidad que analisis objetivos y no quiero comprar algo que tenga que cambiar a los meses. Supongo que en calidad de sonido la 23 debe ser muy superior, pero con solo dos canales y un precio más elevado quizás no me sirva tanto.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 21/10/2016
No he probado la reloop, en tres canales he tenido xone 32 (descatalogada) y nuo 3 que si puedes arrimar el hombro te pillas un tanque a prueba de bombas y en sonido poco que envidiar o nada a xone.
Subir
Giskard
#8 por Giskard el 21/10/2016
#7
En Argentina entran pocas cosas, saliendo de los gama baja, lo único que se consigue es Pioneer y A&H, y algún Rane que esta por mucho lejos de mi presupuesto jaja.
La realidad es que es o la Reloop, la Xone23 (Uso compacteras y quisiera a futuro agregar un K2, cosa que no se si podré en ese mixer) y la última opción esperar que salga la DJM450 y ver que precio le ponen y mientras seguir con el Behringer, pero la verdad es que me da muchos problemas.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 21/10/2016
La pioneer en España 700 eurazos...la xone 23 a secas no tiene x link para k2.
Subir
Giskard
#10 por Giskard el 21/10/2016
#9
´Queda descartada la Xone, y con ese precio también la Pioneer, veré si puedo probar en alguna tienda la Reloop y sino, a esperar y ahorrar y llegado el momento buscar algo más pro de 4 canales y que ya sea mi mixer por varios años. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
alejoperez
#11 por alejoperez el 23/10/2016
#4 y por eso me indigno acordándome que el año en que salió lo declararon el mejor mixer por ese precio #payola

no he probado mas mixers de esa gama así que no podría recomendarte alguno.
Subir
1
djkrasty
#12 por djkrasty el 25/10/2016
#8
Hey tio que tal estas?
Has descartado una ecler+tarjeta de sonido??
Te recomiendo si no te resulta muy engorroso por el tema de cables, una tarjeta de sonido externa, es mucho mas polivalente que llevarla integrada, y si vas a pinchar a algun lado fuera de tu casa, con llevar la tarjeta y el portatil sales del paso, ademas aunque seguro que todas las tarjetas integradas en las mixers te vayan bien, al comprarla obtienes el software original con tu numero de serie y los cds y vinilos de codigo de tiempo, creo que es buena inversion y la tarjeta siempre estara ahi.

En cuanto a mixer no descartaria una ecler, suenan excepentemente bien, son muy robustas y ademas el feeling y tacto que tienes con cualquiera de ellas es tan bueno como cualquier mixer mas "pro". En xuanto a mixer sin irte mucho de precio yo es de lo que mas y mejor te recomendaria.

Otra opcion muy distinta y tambien muy muy valida es comprarte directamente una Z2, es para mi el mejor producto que tiene NI, muy polivalente y de una calidad aplastante, ahora bien, no se si es "traktor" tu eleccion a la hora de pinchar.

Un saludo fuerte!
Subir
Giskard
#13 por Giskard el 25/10/2016
#12
Gracias por el consejo, en cuanto a la Ecler, como puse arriba me es imposible conseguir. Soy de Argentina y aquí el mercado se limita a Pioneer, A&H y alguna RANE. Estoy aprendiendo con las compacteras, por eso busco un mixer externo para cambiar el mío que bueno, es un Behringer... Tengo una controladora básica para pasar el rato (Una mixtrack pro) pero después de un tiempo quise ir para atrás, para aprender a mezclar de oído sin tanta pantalla, y la verdad me divierte más. Por ahora me voy a dedicar a juntar dinero y llegado el momento ir por una Xone 43c o algo por esa gama. Saludos y gracias por los consejos!
Subir
djkrasty
#14 por djkrasty el 25/10/2016
#13
Hola de nuevo.
La Z2 no la contemplas?
Es dificil alli en tu tierra adquirir tambien productos de NI?
Saludos!!
Subir
Giskard
#15 por Giskard el 25/10/2016
#14
Perdón me mezcle con el modelo! La Z2 aquí esta digamos al mismo precio que una Xone 43c. Que es más el estilo de mixer que busco, 4 canales, buenos filtros, efectos no uso por ahora y más adelante a las compacteras les agregaría un K1/K2 o incluso algún modulo de efectos.
Por ahora ante los problemas de dinero que andamos teniendo en el país, y dado que de gama baja ninguno me termina de convencer, porque a pesar de ser gama baja sus precios no lo son, voy a ahorrar un poco y mientras esperar a ver que sale, el furor de ser DJ está pasando un poco en este país y van apareciendo cada vez más cosas de segunda mano, quizás hasta encuentre algo mejor. Para resumir, si tuviera el dinero ahora mismo estaría entre una Xone 43c y una DJM750, sé que son distintos tipos de mixer pero digamos que ese sería mi techo a nivel dinero. Gracias por preocuparte en ayudarme! Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo