Ya está aquí el disco de Billy Moho.

  • 2
Billy-Moho
#16 por Billy-Moho el 05/07/2006
Asphericus escribió:
Lo he recibido esta mañana ¿Tú no eras canario? Me ha venido de Baleares. No me digas que eres del planeta Moho ¿eh? :D Sólo lo he podido escuchar por encima pero veo que le has dado otra vuelta de tuerca más a algunas canciones. Ya te diré.


jejeje... que bien!, ni canario ni balear amigo mio. Claro que soy de Moho, ¿es que no me has visto en las fotos del libreto? espero que lo disfrutes y ya me diras si te han gustado esas últimas vuetas de tuerca.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asphericus
#17 por Asphericus el 05/07/2006
Bueno, vaaale, pues de Moho, aceptamos barco. Te comento unas cosillas acerca de mis canciones favoritas (sólo en cuanto a arreglos, estructuras, etc, no en cuanto a sonido):

En Usted veo que has metido los coros de "ah" al principio cunado arranca el bajo y que le has puesto coros de ese tipo al estribillo. Me gusta, muy adecuados. Lo que no me acaba de entrar es ese sinte que has añadido en las estrofas. El resto está todo igual (de bien).

Mi segunda favorita es El bosque animado, otro temazo. En esta creo que no has tocado mucho los arreglos.

En Dibújame ya no sabías qué hacer ¿eh? Hubiera preferido que le hubieras dado más presencia a la percusión y a los sintes y hubieras eliminado esos toques de guitarra eléctrica. Más parecida a Dibújame 2.0, por ejemplo

En Noches y Justicia no sé si has cambiado algo, a mi me suenan de puta madres tal cual están

En A otro lado creo que has hecho que los instrumentos entren poco a poco (antes entraba el arpegio directamente con la percusión) ahora primero arpegio, luego el bombo solo... me gusta. También me gusta que el primer estribillo se repita una vez, ese solo de sinte tras el primer estribillo cojonudo. Echo en falta que la parte "Hoy he previsto amanecer sin descansar" fuera como en la última versión que tienes colgada en Soundclick, es decir con el pad ese del principio dando pie a la estrofa, y sin la percusión (que entra en los compases siguientes).

Bueno, me tengo que ir a currar, ya sigo otro día.

Un saludo
Subir
Billy-Moho
#18 por Billy-Moho el 05/07/2006
Asphericus escribió:
Bueno, vaaale, pues de Moho, aceptamos barco. Te comento unas cosillas acerca de mis canciones favoritas (sólo en cuanto a arreglos, estructuras, etc, no en cuanto a sonido):

En Usted veo que has metido los coros de "ah" al principio cunado arranca el bajo y que le has puesto coros de ese tipo al estribillo. Me gusta, muy adecuados. Lo que no me acaba de entrar es ese sinte que has añadido en las estrofas. El resto está todo igual (de bien).

Mi segunda favorita es El bosque animado, otro temazo. En esta creo que no has tocado mucho los arreglos.

En Dibújame ya no sabías qué hacer ¿eh? Hubiera preferido que le hubieras dado más presencia a la percusión y a los sintes y hubieras eliminado esos toques de guitarra eléctrica. Más parecida a Dibújame 2.0, por ejemplo

En Noches y Justicia no sé si has cambiado algo, a mi me suenan de puta madres tal cual están

En A otro lado creo que has hecho que los instrumentos entren poco a poco (antes entraba el arpegio directamente con la percusión) ahora primero arpegio, luego el bombo solo... me gusta. También me gusta que el primer estribillo se repita una vez, ese solo de sinte tras el primer estribillo cojonudo. Echo en falta que la parte "Hoy he previsto amanecer sin descansar" fuera como en la última versión que tienes colgada en Soundclick, es decir con el pad ese del principio dando pie a la estrofa, y sin la percusión (que entra en los compases siguientes).

Bueno, me tengo que ir a currar, ya sigo otro día.

Un saludo


Oye, es un placer haberte vendido un disco, está claro que lo has comprado para escuchar. Y además es que das en el clavo con los comentarios. Estaré encantado si sigues con tu análisis y si te apetece comentar cosas negativas, también.

Un saludo.
Subir
Asphericus
#19 por Asphericus el 10/07/2006
La verdad es que excepto esas cosillas que te he comentado antes no veo nada negativo que decir.
Y yo creyendo que Dioptría iba a ser un tema sorpresa nuevo, no imaginaba para nada que fuera En la Cordillera. Muy buena, parece que no has cambiado nada en los arreglos. En Pétalo juraría que tampoco, aunque no estoy seguro, hace tiempo que no las escucho.
Quizá las que menos me gusten de todas sean Sólo y Así se hizo (quizá la más difícil de digerir), juraria que en tu repertorio había alguna que me gustaba más (pero no te puedo decir cuál es porque no me va la tarjeta de sonido de mi ordenata). Sólo se me hace un poco repetitiva al final quizá. Aún así tienen su punto.

Es que, qué quieres que te diga, uno no está acostumbrado a esuchar hoy día un disco donde todas las canciones sin excepción sean buenas o muy buenas, sin paja, sin canciones de relleno.

Canciones inspiradas, pop pero con estructuras alejadas de las convencionales en el pop, con unos arreglos trabajados y hechos con muy buen gusto.

Y luego está el hecho de que, obviando que todos tenemos nuestras influencias, tienes sonido y personalidad propia, algo realmente difícil de lograr. Las letras a veces desconciertan un poco (bastante), incluso a veces parece que las fuerzas y cuesta pillarte pero es parte del encanto de ese mundo que te has creado, algo freak. desde luego tu alter ego Billy Moho es un personajillo singular.
Sería una pena que algo tan bueno se quedara en el olvido.
No te digo más que la gente se va a creer que me pagas para la promoción del cd :D
Del sonido creo que no soy el más indicado en este foros de para hablar, a mi me suena bien. Has mantenido las tomas de voz y de instrumentos de las canciones que tienes colgadas en Soundclick para remezclar y masterizar, ¿no?
Y el diseño gráfico del disco y de la web realmente buenos para mi gusto, una estética muy acorde con la música.
¿Cuáles son tus influencias o la música que te gusta? Es que me gusta saber de dónde vienen las cosas que me gustan.
Ah, escuchando El bosque animado me vino un flash: ¿alguien te ha dicho que tu voz se parece a la de Marc Parrot (aka El Chaval de la Peca)?
Subir
Billy-Moho
#20 por Billy-Moho el 11/07/2006
gracias de nuevo amigo. Otra vez tus alagos me dan animos. Las versiones del soundclick: no recuerdo cuando, pero las volví a cantar todas, en soundclick aparecen las viejas y las nuevas, seguramente de algunos temas no habias escuchado las definitivas o algunos coros añadidos a última hora, creo. El diseño: que sea acorde con la música es por que por accidente, lo tuvo que hacer el mismo billy y no te puedes ni imaginar que toston de photoshop me pegué, no lo habia tocado nunca y acabé hasta el gorro, me quedo con reason y cubase. Influencias no se que decir, por que he escuchado muchas cosas pero hay muchas que no tiene nada que ver con esto (o si). Hace mucho tiempo fui fan aferrimo de los Iron Maiden, Suaves, Hendrix, Led Zepelin, Manowar, Triana... luego me dió por Extremoduro muy fuerte, toqué en un grupo de pop-folk, pasaron los años. Despues: me enganché a los Beatles, a David Bowie, Steve Wonder, Pau Riba, a Beck, Kula Shaker, Macaco, Portishead, Ojos de Brujo, la Mala Rodriguez y he decubierto lo que hace Quimi Portet desde que dejó el último de a fila i me he quedado impresionado. Tambien toqué en un grupo de rock psicodélico y tragué bastante 60's/70's y ahora últimamente adoro Astrud, Roger Mas, Scissors Sisters, The Shins, Bunbury (especialmente el Flamingos), Antonia Font, Franz Ferdinand, Belle and Sebastian, King of Leon, Muse. Me están empezando a gustar grupos como Clap Your Hands Say Yeah y Arcade Fire. También hace poco me pilló muy fuerte con Anthony and the Jonhsons. Pero por encima de todo, soy de la opinión que Radiohead es el mejor grupo vivo de la Historia.

Ya ves que todo esto no tiene ningun sentido, pero hace tiempo que descubrí que no habia que ser fiel a los grupos, que cuantas mas infidelidades mejor.....

Ah!, conozco a Marc Parrot, le decubrí hace unos meses en un concierto y me gustó muchísimo, ya me gustaria cantar y componer como él.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Asphericus
#21 por Asphericus el 14/07/2006
Vaya coctel de influencias, de algunos no he esuchado nada.
Me retracto: he estado escuchando los primeros discos de Marc Parrot y el timbre es diferente al tuyo, aunque haya un parecido lejano, fue un flash extraño.
Tienes toda la razón en lo de las infidelidades, me esfuerzo en ser todo lo infiel que puedo.

Salud2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo