Ya funciona

SantiEscriva
#1 por SantiEscriva el 30/01/2007
Eeeey majetes, ya he podido importar cds de Akai por fin con Logic express, lo que pasa que como coj... se cambia de directorio para que guarde los programas y samplers donde tu quieres, toda la vida utilizando logic y me doy cuenta que soy un ceporro, no se hacerlo, quiero guardar las muestras y samplers que estoy utilizando en la misma carpeta donde tengo el tema, ¡¡un cable por fa!!
gracias de antemano y saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 30/01/2007
HOla Santi! yo solo hago eso cuando quiero trasportar un proyecto a otro ordenador, sino, tengo un disco duro dedicado para las muestras y es de donde cargo todas....esto que comentas no es mala idea, hacer una copia de todo lo que se ha usado en un tema y guardarlo a parte, tener copias de seguridad nunca esta de mas..., pero soy un vago jajaja

No se si los nuevos logic tendran alguna funcion que facilite todo el proceso (creo que si..miralo en el help)..., yo como sigo con uno viejo lo hago a mano.... en el post it de trucos con logic puse como se guarda todo un proyecto en una carpeta para hacer copias de seguridad o llevartelo a otro ordenador, espero q te sirva...

TRASPORTE DE PROYECTOS Y COPIAS DE SUGURIDAD

Gracias a la disponibilidad y fácil transporte de los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos, deberá ser cosa fácil hacer copias de seguridad y trasladar nuestros proyectos de Logic. No obstante, tendrás que asegurarte que copias todos los elementos de tu proyecto en el destino final (incluyendo archivos de audio, samples, instrumentos EXS24), a continuación te contamos como asegurarte que no te dejes nada vital cuando mueves tus proyectos:

Para tratar el Audio:

1.- Ir a la ventana de Audio de Logic, donde tendrás dos opciones, dependiendo de cómo este de avanzado tu proyecto: a) Elige “Select all” del menú Edit si deseas copiar todos los archivos (si no te importe que estén o no en uso en el Arrange); o b) elige “Select used” si solo quieres copiar los archivos utilizados en la canción (y no las 20 tomas de prueba que hiciste!!).

2.- Lo siguiente es seleccionar “Copy/Convert files” del menú Audio files y copiar los archivos en una nueva carpeta para su transporte (en esta carpeta meteremos todos los datos del proyecto).

3.- Ahora guarda la canción en esta nueva carpeta.

Como alternativa al punto 1 puedes elegir “Select Unusued”, entonces borrar los archivos sin usar “Delete”, y volver a elegir “select All”, antes de realizar el proceso del punto 2. Haciendo esto te evitaras que al abrir el proyecto en el ordenador de destino te pregunte por archivos que no copiaste por no estar usados.

Si has usado el EXS24:
Logic proporciona comandos muy útiles para asegurarte de que puedas seguir el rastro a los archivos. Cuando creas un sampler instrument en el Editor de instrumentos del EXS24, el comando “Save As” del menú Instruments te guarda el instrumento en la carpeta de sampler instruments dentro del directorio de Logic, haciendo que el instrumento este disponible para el sampler.

4.-Para hacer una copia usa el comando “Copie Audio Files” del mismo menú. Esto hará que copie los archivos de audio a los que hace referencia el sampler instrument en una carpeta con el mismo nombre, y crea una nueva instancia del sampler instrument en una carpeta llamada Sampler instrument localizada en el mismo sitio. Al ir copiando los restantes instrumentos se irán creando nuevas carpetas para cada juego de archivos de audio, y se creara una nueva instancia del instrumento copiado en la carpeta de Sampler Instruments.

5.- Para que estos instrumentos estén disponibles para el sampler EXS24 del ordenador de destino, hay que dejar una copia o acceso directo de esta carpeta en la carpeta de Sampler instrument que se encuentra dentro del directorio de Logic del ordenador de destino.


Saludos!
Subir
SantiEscriva
#3 por SantiEscriva el 30/01/2007
Jo tio eres una máquina, tiene su lógica, pero con lo sencillo que hubiera sido que te preguntara donde quieres extraer esos instrumentos de akai hay que hacer todo ese faenón, ya que a mi no me gusta trabajar el audio ni los samplers en el disco del sistema, simplemente porque va mas desahogado el ordenata, de todas maneras voy a probar eso que me dices y ya te comento. garcias mile, eres un hacha¡¡
daludetes
Subir
SantiEscriva
#4 por SantiEscriva el 30/01/2007
Guay faelitox¡¡ lo de los archivos de audio a la primera, pero lo del editor de instrumentos del EXS24 me parece que no existe en logic expres ¿me equivoco?, ¿alguna otra opción? que tu conozcas??
gracias majete y un saludo
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 30/01/2007
A bueno esperate... no hace falta hacer todo eso para trabajar...solo para hacer copias de seguridad del proyecto o si lo quieres abrir en otro ordenador que no tenga lsa mismas muestras que tu... yo lo que hago es meter el CD akai y abro el sampler, le doy al botoncito de optios y a la opcion de -akai convert-

en esa pantalla que sale, depende de como lo quieras tienes varias opciones, lo normal es darle a la opción de MERGE PROGRAMS, eso es para que haga los kits juntos y no te cree un sampler instrument por cada sonido...
Luego le pones el nombre del CD en SAVE CONVERTED INSTRUMENT FILE.. y le das al boton convert entire CD
y crea una carpeta con todo para ese CD....wavs y samplers instruments exs., se tirara un ratito haciendolo de 10 a 15 minutos...

Y ya lo tienes todo en el disco duro y en el menu del sampler, no te hara falta mas meter el CD... luego puedes mover los wavs donde quieras, no hace falta que este todo dentro de la carpeta sampler instruments de logic, ahi solo tienen que estar los sampler instruuments, exs., aunque si no tienes problemas de espacio nopasa nada por dejarlos ahi...
Esa carpeta luego la puedes ordenar como quieras, creando sub carpetas para que el menu del sampler te salga mas ordenadito, eso ya va en gustos y formas de trabajo....
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 30/01/2007
El anterior mensaje lo he escrito sin ver tu tercer mensaje jejejej

es que trabajas con el EXSP24 del logic expresssss, ese sampler no tiene editor... eso es para el de logic pro...
Subir
SantiEscriva
#7 por SantiEscriva el 31/01/2007
faelitox @ 30 Ene 2007 - 11:12 PM escribió:
El anterior mensaje lo he escrito sin ver tu tercer mensaje jejejej

es que trabajas con el EXSP24 del logic expresssss, ese sampler no tiene editor... eso es para el de logic pro...

Entonces, no hay manera de decirle donde quieres que extraiga las muestras de akai, lo hace por defecto en su directorio de Logic, ¿no?, pues eso lo veo yo un poco rollo, igual que cuando escuchas alguna muestra tambien automaticamente te la extrae, que raro... :shock:, bueno.. poco a poco le iré cogiendo el tranquillo jejejej, gracias faelitox me estás sirviendo de mucha ayuda.
saludetes
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 31/01/2007
Si tio, las extrae por defecto en la carpeta sampelr instruments de logic... pero bueno, si le introduces el nombre del cd en el campo de save converted instrument....crea una carpeta dentro de la de sampler insstruments con los wavs y exs... luego no cuesta mucho mover esos wavs al sitio que quieras....

Incluso mira, puedes hacer esto: la carpeta sampler instruemnt, no hace falta que este fisicamente dentro del directorio de logic, puedes tenerla en otro disco duro dedicado para muestras, solo necesitas crear un acceso directo de la carpeta -sampler instruments- y meterlo dentro del directorio logic....
ENtonces la historia seria que cada vez que conviertas un cd, creara la carpeta dentro del directorio de logic, luego puedes cortar y pegar a la carpeta de sampler instrument que tengas en el otro disco diro y que tiene el acceso directo dentro del directorio de logic..... no se si me he explicado bien jejejejeje


AL final has vendido el AKAI? esque el EXSP 24 no es tan potente como el del ogic pro, al no tener editor, flojea mucho....

saludos!
Subir
SantiEscriva
#9 por SantiEscriva el 31/01/2007
faelitox @ 31 Ene 2007 - 10:53 AM escribió:
Si tio, las extrae por defecto en la carpeta sampelr instruments de logic... pero bueno, si le introduces el nombre del cd en el campo de save converted instrument....crea una carpeta dentro de la de sampler insstruments con los wavs y exs... luego no cuesta mucho mover esos wavs al sitio que quieras....

Incluso mira, puedes hacer esto: la carpeta sampler instruemnt, no hace falta que este fisicamente dentro del directorio de logic, puedes tenerla en otro disco duro dedicado para muestras, solo necesitas crear un acceso directo de la carpeta -sampler instruments- y meterlo dentro del directorio logic....
ENtonces la historia seria que cada vez que conviertas un cd, creara la carpeta dentro del directorio de logic, luego puedes cortar y pegar a la carpeta de sampler instrument que tengas en el otro disco diro y que tiene el acceso directo dentro del directorio de logic..... no se si me he explicado bien jejejejeje


AL final has vendido el AKAI? esque el EXSP 24 no es tan potente como el del ogic pro, al no tener editor, flojea mucho....

saludos!


Si tio, ya he vendido el Akai :cry: , me han dado dinero a cuenta, no se si habré hecho bien porque me lo controlaba a la perfección y su calidad era acojonante, pero veo que los de Akai ya no dan soporte para sus maquinas y es un rollo, y el harware parece ser que le llega su hora y las tendencias son otras, tenerlo todo dentro de la máquina, ¿no?, veo que eres un buen conocedor de logic que a mi personalmente me encanta y al final me tendré que comprar el pro porque veo que es mucho más potente y sencillo, porque el expres está más capao que un gato persa jejeje, ya te iré preguntando dudas y cositas, gracias y abrazooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo