Ya no se si es latencia, problema del DAW, interface... :(

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 20/08/2008
Hola compañeros. A ver is me podeis hechar una mano.

Estaba utilizando el Cubase LE y nada en cuanto voy metiendo mas y mas efectos propios del cubase la señal (el sonido en si) se satura "shhhhhjjjj", se escuchan chasquidos todo el rato y se me para el DAW como si fuese una advertencia de que mi tarjeta no aguanta.... #-o
Lo que os puedo decir que la voz que mezclaba me la habian mandado por internet grabada con un micor bastante malo tipo philips y con un ordenador y tarjeta de sonido tipica de cualquier ordenador.. pero no creo que eso afecte... :roll:

No se sobre que pasa pero he intentado hacer casi toda la mezcla medio shhjjj pero nada no podia0 :evil:

En cubase esta es mi configuracion:
- Audio bufer size: 256 samples
- Disk Buffer size: 96Kb

O alomejor es mi interface?? Una presonus Firebox... no se pero me extraña que sea problema de mi interface :roll:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 20/08/2008
Yo creo que estas le estas metiendo mucha caña y el ordenador se queda sin recursos (hardware) para mover todo eso.

Cubase tiene un "medidor" de la carga de trabajo de la CPU, echale un vistazo que posiblemente lo tengas a tope.

un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/08/2008
tengo indicadores del CPU de mi ordenador y los gficos no pasan del 50/60% al trabajar de ese modo, aparte no creo que un iMac 2.0Ghz intel core duo con 2Gb de RAM se quede corto...o si? #-o #-o
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 20/08/2008
music_fanatik escribió:
un iMac 2.0Ghz intel core duo con 2Gb de RAM se quede corto...o si?


Eso te da para bastante, desde luego.

Pero todo es finito, si le metes mucha carga terminará colapsándose, como todo..

Aunque si dices que lo tienes al 50%... puede que no sea eso :-k



A ver que opina la gente

Un saludo !
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 20/08/2008
No todo depende del procesador y la memoria, a lo mejor es que la interface no da para si y tendrias que subir el buffer para evitar estos ruidos :?
En todo caso, si lo subes y los problemas persisten, lo único que me quedaria por recomendarte es que te compraras una tarjeta DSP, con eso seguro que se solucionarian tus problemas.

Un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 20/08/2008
no puedo permitirme eso jeje
las externas cuestan un huevo y las PCi no tengo puerto dicho en mi iMac
:(
Subir
solker
#7 por solker el 20/08/2008
Facil ... prueba a subir el buffer, si deja de hacerlo es por eso ...

De todas formas, dices que estas mezclando, si no vas a grabar nada en tiempo real mientras mezclas, es bastante factible aumentar el buffer a 512, por ejemplo.

El problema puede no ser de intrface, pero si de unos malos drivers ...
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 20/08/2008
Por añadir una posible causa más, es posible (no lo se) que Cubase LE (el cual es una versión básica de Cubase), no este preparado para trabajar con doble procesador, de ser así, toda la carga se la estaría llevando un solo procesador, mientras el otro se echa una buena siestecita. :sobar:

Deberías tal vez informarte de ese dato, por descartar opciones mas que nada, esto lo digo dando un poco por hecho que los drivers de tu interface no tuvieran ningún tipo de conflicto con tu Mac y que usas un buffer alto para labores de mezcla.

Un saludo.
Subir
solker
#9 por solker el 20/08/2008
D.W escribió:
Por añadir una posible causa más, es posible (no lo se) que Cubase LE (el cual es una versión básica de Cubase), no este preparado para trabajar con doble procesador


o mejor aún ... (no había caído), depende de la versión es posible que no esté ni en Binario Universal para macs-intels ...

Tengo un LE por aquí, a ver si lo pruebo .... Lo tengo instalado en un PPC, ya que en el iMac tengo el Studio 4. Lo pruebo y te comento la versión y esas cosas y si es UB o no.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 20/08/2008
Alguien escribió:
Tengo un LE por aquí, a ver si lo pruebo .... Lo tengo instalado en un PPC, ya que en el iMac tengo el Studio 4. Lo pruebo y te comento la versión y esas cosas y si es UB o no.

Ok lo agradeceria muchas gracias.

Alguien escribió:
Por añadir una posible causa más, es posible (no lo se) que Cubase LE (el cual es una versión básica de Cubase), no este preparado para trabajar con doble procesador, de ser así, toda la carga se la estaría llevando un solo procesador, mientras el otro se echa una buena siestecita. :sobar:
Esta es de las opciones mas acertadas creo yo.

Os explico, h sacado el manual de debajo de la cama y me he puesto a leer a las 3:00Am que son y nada los drivers efectivamente tengo los ASIO esocgidos y todo perfecto y le he subido el buffer sample a 512 y he comprobado que suena la cacion un poco mejor que antes. creoq ue ya se ha reseulto todo pues. =D>

Pero bueno es interesante saber lo que dice D.W y a ver que conclusion saca solker de su compobacion. Ya que es una posibilidad de que al ser una verison reducida vaya todo "atope" usando solo una CPU :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
solker
#11 por solker el 20/08/2008
Bueno, hay 2 versiones de cubase LE.

Está la LE 1 y la 4. La LE 1 es la que se suele llamar vulgarmente OEM, es decir, la que te regalan cuando pillas una interface. Esa misma es la que tengo yo por aqui (me vino con una Zoom H4).

Si es este tu caso, olvidate ... efectivamente es una versión PPC, por lo que funcionará en tu mac intel, bajo rossetta (el emulador para programas PPC corriendo en intel) con lo cual yo personalmente lo desecharía. Estuve una temporada trabajndo con SL3 en rosetta y no había forma ... ten en cuenta que la máquina hace el doble de trabajo. Para un editor de texto funciona, para audio no ...

Dicho esto, he cogido la versión del LE y la he instalado en el macbook 2.0 con leopard, y ni siquiera arranca ...

Así que saca conclusiones. De la LE 4 no tengo noticias.
Subir
Grahf
#12 por Grahf el 20/08/2008
Empeza a congelar. Para grabar congela todo lo que no estes usando en el momento.

Para mezclar, si queres desfcongela, abri el buffer al mango asi tenes mas latencia, vas a ver como el procesamiento baja. Total, la latencia al mezclar no jode(automatizacion no genera latencia, al menos no me pasa eso).

Otra cosa que podes hacer, es desactivar todos los efectos de mac, algo de procesamiento te salva(y cuidado si esta el auto update corriendo).

Saludos!
Subir
keyboards
#13 por keyboards el 20/08/2008
Eso es,
Yo también cuando estoy mezclando congelo varias pistas que ya "tengo listas". Además subo el buffer de la tarjeta. Verás que desaparecen esos ruidos molestos y para mezclar no vas a tener problemas.
Saludos.
Subir
paco_santiago
#14 por paco_santiago el 20/08/2008
Pienso que posiblemente es que tienes una latencia muy baja puesta en algun momento en que trabajastes con algun VSTi como cualquier piano o sonido que debe de responder rapidamente con el teclado.Prueba ha abrir el panel de control de la tarjeta de audio y pon una latencia mas alta 40 o 50 ms,Lo digo por que a mi me ha pasado muchas veces. En cuanto Cubase reproduce varias pistas, de audio, y tienes puesto una latencia de 2 o 4 ms, comienza un follon de impresion de chasquidos,ruidos etc. Pero en cuanto he corregido el tiempo de latencia de la tarjeta de audio la cosa se ha corregido. Espero que te sirva de algo esto...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 20/08/2008
Entonces la conclusion es: Que al ser una version muy muy basica (me venia con la interface, efectivamente) solo trabaja una CPU de las dos que tengo correcto? Lo de la latenci ya lo hice subi el buffer vaos que tine que subir la latencia. :)
Y por lo demas a ver si puedo cogerme ya el Logic Pro studio 8 :mrgreen:

Gracias y saludetes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo