Ya tengo mi tema , ¿ahora cómo lo exporto a formato MIDI?

GameMusic
#1 por GameMusic el 03/10/2006
Hola amigos,

¿Cómo puedo exportar mi tema hecho con un montón de Plugins a formato MIDI asignando a cada pista su correspondiente sonido MIDI de la tarjeta de sonido?
Lo estoy intentando pero parece que todas las pistas suenan a piano

Otra pregunta, antes de exportar te da a elegir entre tipo A y tipo B, ¿alguien me puede explicar qué es esto?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 03/10/2006
hola mira creo que nadie te lo explico bueno mira tienes que pasar esos midis a audio que como se paasan tienes que grabar una pista de midi por ejemplo un piano en una de audio es esa pista de audio le das que grave el midi i ya lo tienes i asi sucesivamente. recuerda que tines que grabar una pista tras otra. bueno no se si quieres decir esto que te respomdido, espero aberte ayudado
Subir
GameMusic
#3 por GameMusic el 04/10/2006
Hola metódico, pero lo que yo necesito es salvar el archivo como MIDI no como audio Wav o Mp3 y únicamente asignar a cada pista su correspondiente instrumento de la tarjeta de sonido. Sonará más cutre pero podrá oirse en cualquier reproductor MIDI y esa es mi intención. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Saludos
Subir
metodico
#4 por metodico el 04/10/2006
pues hay una occion que es la exportar y te pregunta audio o midi pues lo tienes tu en tus manos lo que quieras exportar a midi o a audio :lol:
Subir
the24
#5 por the24 el 04/10/2006
hola

para crear un tema midi , aparte de las notas que eso es evidente para todos , hay que añadirle una serie de datos adicionales para que al ser reproducido este como tu querias y no suenen todas las pistas con sonido de piano , que por otro lado es el sonido que asigna por defecto el seq cuando un midi no tiene cambios de programa. Osea que vas a tener que entrar en cada pista del tema y añadirle un cambio de programa y por lo menos un controlador de volumen , panorama y los envios a la reverb y el chorus.Te recomiendo que te hagas con un tutorial de midi para que aprendas lo que es un prg change , control change , etc que en estos casos suelen ser muy necesarios.
Por cierto lo que te dice del tipo a o b probablemente haga referencia al sistema 0 o 1 que es el tipo de midifile.(todas las tracks mergeadas en 1 seria el tipo 0 y todas las tracks separadas el tipo 1) de todas maneras no creo que en tu caso tenga mayor relevancia este dato.

espero que te halla podido servir de alguna ayuda

ciao
Subir
GameMusic
#6 por GameMusic el 04/10/2006
Gracias compañero. Estoy trasteando con lo que me has comentado y creo que ya he dado con la solución.

Saludos!
Subir
GameMusic
#7 por GameMusic el 04/10/2006
Vaya, parece que me he precipitado. Co el cambio de banco y programa cambiamos los sonidos, tengo una mezcla compuesta de 4 pistas: Batería, bajo, piano y guitarra, con sus programas correspondientes, pero al salvarlo como MIDI y reproducirlo en el Winamp suenan todas las pistas a piano excepto la de batería que la tengo reservada en el canal 10. ¿Por qué puede ser esto? tengo que entregar este trabajo y se me acaba el tiempo.
A ver si alguien puede ayudarme !


Saludos
Subir
the24
#8 por the24 el 05/10/2006
hola

mira si quieres me puedes pasar el midifile como esta y en unos minutos te lo hago con los sonidos que me indiques y listo.

me parece que va a ser la solucion mas rapida.

ciao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo