Ya tengo el Roland Fantom G6

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 06/05/2008
Rectifico un dato. El Fantom lleva 128 pistas midi + 24 pistas audio, es decir 154 pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sjel
#17 por Sjel el 07/05/2008
512 mb para 24 pistas de audio no se queda un poco corto?
Subir
RoyRogers
#18 por RoyRogers el 07/05/2008
Pues yo ayer instalé los 512 Mb.
El Oasys para 16 pistas midi + 16 pistas audio lleva hasta 2Gb y 1 disco duro de 40Gb.
El Fantom debería poder montar también 2Gb de DDR y no 512 SDRam.
Si se graban los compases necesarios (troceando) pues puede valer, pero es una pena el que no pueda llevar + ram.
Fallo gordote de Roland.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 07/05/2008
RoyRogers escribió:
Pues yo ayer instalé los 512 Mb.
El Oasys para 16 pistas midi + 16 pistas audio lleva hasta 2Gb y 1 disco duro de 40Gb.
El Fantom debería poder montar también 2Gb de DDR y no 512 SDRam.
Si se graban los compases necesarios (troceando) pues puede valer, pero es una pena el que no pueda llevar + ram.
Fallo gordote de Roland.


Posiblemente ... pero no probaste de meterle mas RAM???
Recuerdo que el YAMAHA Motif ES supuestamente soportaba hasta 512mb de RAM ,y los usuarios le metian 1gb y funcionaba perfectamente con ellos.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Sjel
#20 por Sjel el 07/05/2008
¿no se puede grabar audio a un pendrive o HD externos por USB?
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 07/05/2008
walerandei escribió:
RoyRogers escribió:
Pues yo ayer instalé los 512 Mb.
El Oasys para 16 pistas midi + 16 pistas audio lleva hasta 2Gb y 1 disco duro de 40Gb.
El Fantom debería poder montar también 2Gb de DDR y no 512 SDRam.
Si se graban los compases necesarios (troceando) pues puede valer, pero es una pena el que no pueda llevar + ram.
Fallo gordote de Roland.


Posiblemente ... pero no probaste de meterle mas RAM???
Recuerdo que el YAMAHA Motif ES supuestamente soportaba hasta 512mb de RAM ,y los usuarios le metian 1gb y funcionaba perfectamente con ellos.

Saludos walerianos! 8)


Pues según el manual admite máximo 512Mb.
Se podría probar, pero 1º no sé si existen SDram de 1Gb, y 2º a ver quien me deja 1 para probarlo.
Subir
RoyRogers
#22 por RoyRogers el 07/05/2008
sinsosios escribió:
¿no se puede grabar audio a un pendrive o HD externos por USB?


Claro que sí, pero después para reproducirlo no se carga en la ram?
Es decir, como realmente son samples, no se reproducen gracias a la ram?

Ya me dejas con la duda.
Como se disparen desde un pen drive o disco duro sin necesidad de la ram sería la bomba de secuenciador.
Subir
Sjel
#23 por Sjel el 08/05/2008
debería de ser lo más lógico, la ram para el sampler, y el almacenamiento externo para el secuenciador de audio, en el Juno-G se graba el audio en la ram interna (también ampliable con 512 mb), pero como sólo tiene 4 pistas tienes unos 25 minutos de grabación, con 24 pistas que tienes en el Fantom solamente daría para unos 4 minutos. Échale un ojo al manual y sácanos de dudas :wink:
Subir
dorremifasol
#24 por dorremifasol el 08/05/2008
No veo muy factible la reproducción de VARIAS pistas de audio desde un dispositivo de almacenamiento USB. Tened en cuenta de que existen miles de pendrives, discos y tarjetas de memoria que funcionan por USB, y también miles de velocidades de acceso diferentes. Dudo que ninguna compañía se arriesgue a tener cientos de miles de quejas de los usuarios porque sus aparatos hagan clicks, pops, chufs y pengs al reproducir y grabar pistas.

La reproducción de pistas de audio requiere de una velocidad aceptable y constante. Reproducir una sola es una cosa, pero varias... poco probable!
Subir
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 08/05/2008
Bueno, pues problema añadido.

Tengo varios pendrive (1Gb, 4Gb,...) y ahora me he pillado uno de 16Gb que mi Triton Extreme reconoce a la perfección pero que el Fantom no detecta. Y ojo están en FAT32 como dice el manual.
Voy hoy y compro otra de 16MB de otra marca, el Triton OK pero el fantom solo reconoce 3Gb de los 16Gb.

Qué pasa?
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 08/05/2008
RoyRogers escribió:
Bueno, pues problema añadido.

Tengo varios pendrive (1Gb, 4Gb,...) y ahora me he pillado uno de 16Gb que mi Triton Extreme reconoce a la perfección pero que el Fantom no detecta. Y ojo están en FAT32 como dice el manual.
Voy hoy y compro otra de 16MB de otra marca, el Triton OK pero el fantom solo reconoce 3Gb de los 16Gb.

Qué pasa?


Uf ... es que los drivers del TRITON EXTREME estan muy bien hechos. Reconoce lo que le heches. Da gusto un equipo tan bien logrado! :D

Lo mismo, intenta meterle al FANTOM un disco duro externo. Ahora mismo tengo el TRITON EXTREME con un hub USB con un PENDRIVE de 4gb, otro de 16gb y aparte un disco duro LACIE de 80gb. Es muy comodo el trabajo con todos los dispositivos.
Subir
Sjel
#27 por Sjel el 08/05/2008
dorremifasol escribió:
No veo muy factible la reproducción de VARIAS pistas de audio desde un dispositivo de almacenamiento USB. Tened en cuenta de que existen miles de pendrives, discos y tarjetas de memoria que funcionan por USB, y también miles de velocidades de acceso diferentes. Dudo que ninguna compañía se arriesgue a tener cientos de miles de quejas de los usuarios porque sus aparatos hagan clicks, pops, chufs y pengs al reproducir y grabar pistas.
La reproducción de pistas de audio requiere de una velocidad aceptable y constante. Reproducir una sola es una cosa, pero varias... poco probable!

pues tienes razón, debería tener firewire para ello. Pues vistos los problemas que además está teniendo roy con los pendrive, mal que me pese, Roland se merece un suspenso en el apartado memoria y en el de drivers usb, o que me expliquen para que narices le han metido un secuenciador para 24 pistas de audio más un sampler si sólo podemos disponer de unos míseros 512 mb, en fin, ya se que no existe el equipo perfecto, pero... :(
Subir
juan1000
#28 por juan1000 el 09/05/2008
Por cierto; que tal el secuenciador¿? responde a las expectativas de tipo cubase logic aun menos funciones?
y sobre todo puedes hacer cambio de programa en una misma pista las veces que quieras? responden los efectos a tus expectativas?.

Gracias

Juaniyo
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 09/05/2008
RoyRogers escribió:
ya lo tengo en casita.
En breve os pongo fotos y os cuento.

:P


Mejor sube música y ya te contaremos nosotros :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 10/05/2008
Pues sigo con él dando caña, lo que pasa es que me he liado la manta a la cabeza y también me he pillado una Korg D3200 (multipistas) y un Yamaha Motif XS6 y estoy con todos liado a la vez y avanzo lentamente.
Ya os haré análisis y una comparativa Yamaha Motif XS vs Roland Fantom G vs Korg Oasys más adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo