Yamaha 01V96 en 2021 ¿buena opción?

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 23/09/2021
Wolap.

Me ofrecen una Yamaha 01V96 (no es la negra, es azul con algunas partes con paneles en azul) por 400 euros.

Quisiera saber si puedo controlar Logic Pro X desde allí y si es una opción viable en 2021.

No sé si estando tan acostumbrado a hacerlo con el ratón, me facilitaría las cosas o sería entrar en un mundo nuevo (como cuando pasas de sinte digital-pc a analógico).

También sería interesante darle un uso para grabar directos acústicos que hago a veces (aunque aquí, igual que antes, estoy acostumbrado a hacer todos los ajustes a base de trackpad y portátil).

¡Gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/09/2021
Si te sirve como controladora basica de Logic con faders motorizados, si no es por USB to Host, por puertos midi tradicionales la puedes conectar al ordenador... Algunas cosas podras controlar desde la mesa, otras deberas seguir haciendo uso del raton... La real ventaja es que tendrias canales suficientes para tus grabaciones en estudio o directo, channel strips, procesadores de efectos, etc. Para quitarle carga al ordenador. No es una curva de aprendizaje muy dificil el controlar una meza digital y lo que aprendas es para siempre, ya que pocos cambios entre una y otra meza digital encontraras, siendo una buena base para manejar controladoras de estudio.

Ahora bien calibrada notaras una diferencia en calidad de sonido, amplitud estereo, etc. Entre la meza y el DAW y sus plugins.

Por el lado de las mezcladoras virtuales es la facilidad de poderte mover en el concierto mientras vas realizando la mezcla, cosa que con la mezcladora fija necesitaras de un Snake para poder llevarla frente al escenario, muy importante tambien una carpa por si llueve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo