Yamaha 01v96

Juanguerrero
#1 por Juanguerrero el 15/05/2009
Qué tal?
Necesitaría resolver una cuestión: ¿Es posible linkear dos yamaha 01v96 para trabajar con 24 canalas de entradas físicas y 8 salidas fisicas entre las dos? ¿Qué necesitaría para hacerlo? tarjetas expansoras, qué tipo, etc..

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dexi
#2 por dexi el 16/05/2009
si que se pueden linkear con una expansora...pero segun lo que necesites piensa que aun puedes exprimir tu mesa,,por ejemplo..ademas de sus cuatro salidas tienes la spdif u la analogica..asi que que si sumas ya tienes 8 salidas fisicas en una sola mesa
Subir
M.G.M.
#3 por M.G.M. el 16/05/2009
Ademas de que con las targetas de expansion y las entradas adat la mezcladora se vuelve de 32 canales de entradas fisicas, ejemplo: en las entradas adat le conectas un pre de ocho canales como el digimax de presonus o el de beheringer que no recuerdo como se llama, (creo que "ada 8000") luego le compras la targeta de expansion y le compras otro pre de ocho canales, dependiendo de las salidas que tenga el pre (digital adat, tascam, o analoga) tu compras la targeta de expansion adecuada para conectar la 01v al pre de 8 canales y listo, ya tienes 32 entradas fisicas analogas, 4 omni outs analogos, 8 outs digitales adat de la 01v, y otros ocho outs digitales de la targeta de expansion (en caso de haber comprado la de formato adat). asi yo creo que te ahorras minimo como 1000 usd y no andas cargando para todos lados 2 01V.

Lo que si no se es si el ecualizador de los canales 17 a 32 tenga la misma capacidad, yo tengo la 01V viejita como mezcladora de sala de mi grupo y los canales 17 al 24 son con ecualizador de 2 bandas. en esos canales tengo un digimax que me vendieron barato por que no es a 96 khz, pero como la o1v solo es a 48 khz no hay problema, con eso tengo 24 entradas analogas en dos capas de faders de la mezcladora.
Subir
Juanguerrero
#4 por Juanguerrero el 17/05/2009
Ok!
Así que en formato ADAT podría ponerme 8 salidas fisicas con un previo ADAT y 32 ch en dos tarjetas expansoras ADAT?
Lo que decías de que solo tenías dos bandas de EQ en los canales 17 al 24 puede ser porque tengas la 01 antigua que no va a 96khz no?
Lo de linkear dos mesas es porque trabajo con un espectáculo de 28 chs mono (instrumentos y voces) con 4fx y hago monitores y PA desde la misma mesa, asi que necesitaría mínimo 8 salidas físicas. ¿qué podeis decirme? dos mesas linkeadas o 1 con tarjetas expansoras en ADAT? y otra pregunta, al linkear dos mesas tienes 4 out + 4 out fisicas?
Muchas gracias!
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 18/05/2009
incluso creo que podrías ponerle más canales si pones otro por adat,tendrías otros pocos más :wink: :wink:

(eso es según me ha comentado uno que la tiene) :roll:
Subir
M.G.M.
#6 por M.G.M. el 19/05/2009
no me gusta escribir para decir que no lo se pero lo que preguntas en verdad no lo se, nunca he trabajado dos mesas linkeadas, es decir, no se si compartan los recursos las dos mezcladoras, por que logicamente tienes 8 outs fisicos, pero no se si compartidos, ejemplo: rutear el canal uno de una mezcla a una de las salidas omni out de la otra mezcla linkeada, o a un auxiliar o a un efecto.

en las out adat de la mezcla no nesesitas un pre, necesitas un conversor D/A para que esas salidas sean analogas y puedan ser tus salidas de monitores o efectos, etc. por el lado de las entradas, la meza ya viene con una expansion adat incluida, ahi colocas un pre de ocho canales y ya solo usas el slot que tiene disponible la mesa para colocar una tarjeta que vaya bien con el otro pre de ocho canales que conectarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo