Yamaha CLP F01, ¿me ayudais?

  • 1
Laraber
#1 por Laraber el 05/05/2008
Buenas,

He abierto este post ante la escasez de información que he encontrado a cerca de este piano por los foros y antes de adquirirlo quería unos últimos consejos de gente que entienda más que yo, ya que soy una aprendiz de 30 años que siempre quiso aprender a tocar el piano y ahora me ha venido la oportunidad en tiempo y dinero, me gustan más los pianos acústicos pero en un piso con paredes de papel tan solo puedo aspirar al digital.

La verdad es que desde que lo descubrí el año pasado lleva rondando mi cabeza y me gustaría asegurarme si las características prometen, o es todo fachada como suele ocurrir con todo aquello de diseño. A mi corto entender tiene muchas funciones que lo asimilan a un piano de cola, pero quiero la opinión de gente con conocimientos avanzados que ya han pasado por mi experiencia.

Bueno os pongo las características,

Specifications Modus F01
Size/Weight
Dimensions 1,427mm (56-3/16'') x 995mm (39-3/16'') x 400mm (15-3/4'')
Weight 90kg (198lbs., 7oz)
Control Interface
Number of Keys 88
Keyboard Type Natural Wood (NW) Keyboard
Touch Sensitivity Hard/Medium/Soft/Fixed
Number of Pedals 3
Half Pedal yes
Functions Damper, Sostenuto, Soft
Display Type LED
Display Size 7-segment, 3-digit
Panel Language English
Cabinet
Key Cover Style Folding
Color/Finish Polished Ebony (F01 PE)
Polished Red (F01 PR)
Polished Orange (F01 PO)
Polished Blue (F01 PB)
Music Rest yes
Voices
Tone Generating Technology AWM Dynamic Stereo Sampling
Number of Dynamic Steps 4
Stereo Sustain Samples yes
Key-off Samples yes
Number of Polyphony 64
Number of Voices 10 x 2 variations
Effects
Dual Functions yes
Split Functions yes
Song
Number of Songs (Preset) 50 (Classic & Jazz)
Number of Songs (Recording) 1
Number of Channels (Recording) 1
Song Data Capacity 65KB (ca. 11,000 notes)
Recording Function yes
Compatible Data Format (Playback) SMF (Format 0 & 1), ESEQ