Yamaha DGX-230 ¿que tal?

zamotlink234
#1 por zamotlink234 el 03/12/2011
me gustaría saber su opinión acerca del teclado Yamaha DGX-230, es de un precio no muy caro y se ve que tiene buenas características, también me interesa saber en que consiste la entrada USB que tiene, ¿Qué se puede hacer con esta entrada?, se le podrían por ejemplo cambiar los sonidos al teclado? cualquier aporte es agradecido
Subir
seins345
#2 por seins345 el 03/12/2011
hola, si es el que creo que es, no es un mal teclado si cuesta unos 450 usd. Mas dinero se me hace mucho dinero para ese teclado. Tiene tecla tipo piano sin peso, a mi se me hace estorboso eso, de plano prefiero una tecla de teclado convencional, de sonidos esta bastante bien pero no esperes algo brillante, los mejores sonidos que tiene son los que tienen la palabra LIVE detras. El usb creo es usb host, osea que no necesitas interfaz midi para coenctsrlo al pc, si tiene otro usb, es para importar tus midis y grabar lo que toques en la usb y asi poder llevarlo a otro lado, aunque si tienes la pc al lado, poca utilidad le vas a sacar. Segun tengo entendido no se le pueden cambiar los samples. Pero puedes usarlo como controlador midi em kontakt o programas similares, aunque si vas a hacer eso, te recomendaria otro teclado por el dinero que cuesta el dgx
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 05/12/2011
opinión de que tipo? que es lo que estás buscando o para que lo vas a usar?
Subir
zamotlink234
#4 por zamotlink234 el 05/12/2011
#3 lo que busco es un teclado que suene bien, tenga touch, no sea difícil de mover para los ensayos o para tocar en algún lugar, que tenga varias octavas, y que también tenga varios sonidos por si tengo que tocar cualquier cosa que me pidan. Me interesaba también tener una entrada midi para poder cambiarle los sonidos, pero si es que no se puede no importa, eso no me preocupa tanto. ¿el teclado dgx 230 está bien para su precio?
por si acaso lo que toco es jazz así que el sonido q más me interesa es el de piano
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 13/12/2011
cuando hablas de touch? te refieres a contrapeso o simplemente que sea sensitivo? yo te recomendaría que probaras el Casio CTK-7000, tienes unos sonidos de piano y Hammond que flipas y sale por unos 450 €, si lo necesitas de 6 octavas puedes tambien conseguir el WK-7500 aunque este sube un pelo más, pero creo que vale la pena.
Subir
Francisco Javier Montiel Ripoll
Hola, tengo una pregunta sobre este teclado yamaha.
El teclado es contrapesado, igual a los pianos acústicos.
O semicontrapesado como por ejemplo los clavia nord electro 3.

Muchas gracias!!!!!!
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 11/02/2014
El dgx230 tiene teclado sin contrapeso, parecido al del electro, efectivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo