YAMAHA DX100

Alb
#1 por Alb el 13/01/2018
Estimados compañeros. He sacado del baúl de los recuerdos mi Yamaha Dx100. Lo he conectado con su adaptador y se enciende, pero en el display no sale ninguna letra ni sonido por la salida de cascos... ¿puede ser que haya que cambiar alguna pila interna? He mirado en el manual pero no dice nada. Ojala podáis ayudarme! Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15158616507191667313154.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 13/01/2018
#1 ¡Hola! No me cuadra mucho que no muestre información el display. En principio
el DX-100 incluye preajustados en ROM, asi que una supuesta falta de batería no
afecta a las memorias de acceso y debería mostrar el nombre de los sonidos que
están en ROM cuando lo enciendes. Es posible que necesite un reset y se hace
pulsando el botón nº1 y 2 simultáneamente mientras presiones el botón power.

Esto lo debe poner en modo test y así te aseguras que funciona corréctamente.
Si al entrar en este modo sigues sin ver nada o los dígitos del sintes no muestran
nada coherente pues habría que revisarlo por dentro.

Si la batería de las memorias está mal se puede cambiar pero va soldada en placa.
Aquí tienes un video que te indica como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=kZqL71SE5E8
Subir
Alb
#3 por Alb el 13/01/2018
Muchas gracias por tu respuesta. He intentado el reseteo como me has indicado pero no ha habido suerte... Me temo que haya que mirar por dentro.
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 20/02/2018
Casi sin duda es la batería, una pequeña pila muy barata, es un problema común en el DX-100. A mi me paso en el mío, a veces no mostraba nada en el display, o salían caracteres raros... fué cambiarla y como nuevo.

https://m.youtube.com/watch?v=kZqL71SE5E8
Subir
Alb
#5 por Alb el 21/02/2018
Muchas gracias por vuestra ayuda... He visto el video de cómo cambiar la pilar y aunque hay que quitar 20 tornillos por los menos y luego desoldar y soldar la batería, lo voy a hacer, más que nada para ver que el aparato funciona. Lo que no me ha quedado claro es la referencia de la pila que tengo que comprar... si vosotros la sabéis os lo agradecería un montón.
Saludos,
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 21/02/2018
#5 Yo la pila que puse es una Maxell CR2032 de 3V
Subir
Alb
#7 por Alb el 21/02/2018
Muchísimas gracias!!! Me pongo con ello y ya os diré los resultados, que espero sean positivos.
Gracias de nuevo por vuestra gran ayuda.
Saludos,
Subir
1
Alb
#8 por Alb el 23/02/2018
¡Conseguido chicos! Efectivamente era el cambio de pila. Lo que más me ha costado ha sido poner las patillas de contacto en la pila nueva... pero ya funciona y se escucha de fábula ¡ muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda¡ un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
15194124824421228342915.jpg
Subir
Siete7
#9 por Siete7 el 23/02/2018
#8 me alegro, a disfrutarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo