Yamaha Fantom

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 26/07/2007
Hola a todos, quiero que me solventeis algunas dudillascompis hispasónicos.

Me van a "prestar" un Yamaha Fantom y quería saber algunas cosillas:

1º Alguien lo ha usado para directos? Es un tecladin de 78 teclas y debe pesar lo suyo. Si alguien lo ha usado en directos que me cuente que estuche usa, y los inconvenientes que le ha encontrado.

2º La opinión prticular de quien ya sea feliz poseedor del trasto.
Facilidad de uso / versatilidad / consejillos antes de manosear el trasto . . . etc.

3º Cuanto estariais dispuestos a pagar por el trasto ( se ha usado 1 vez LITERALMENTE ) . . . para saber cuanto le puedo ofrecer a mi colega ( sin pasarme ni quedarme corto )

Un saludo a todos!!!
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
yamaha=?...
es un roland, no?...
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
si es phantom de primera generación, no podría pasar de unos 1500 eurillos.
Si es de los últimos entonces preparate a unos 2000 eurillos mas o menos.
Toma en cuenta que nuevo de fabrica no es.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 26/07/2007
Se me ha ido la pinza . . . perdon a todos YAMAHA MOTIF!!!

YAMAHA MOTIF . . . YAMAHA MOTIF . . .
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 26/07/2007
Si es un motif sin ampliaciones plg, ni memoria de sampler... no des más de:

motif 6 - 61 teclas 650€
motif 7 - 76 teclas 750€
motif 8 - 88 teclas 800€

opinión del cacharro? un instumento muy majete, con un secuenciador y un sampler que quizás nunca sepas aprovechar al máximo. los sonidos bastante bien, pero la gracia de los nuevos motif (modelos ES y ¡sobretodo! XS) es la imitación de expresión y articulación de instrumentos acústicos y que tienen muchísimas más formas de onda.

directo? cuantísimos músicos profesionales lo han llevado en giras! y amateur no te cuento!! :)
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 27/07/2007
OK, gracias por vuestras opiniones. Y ví el teclado una vez, cuando se lo compró hace ya algunos años, y la verdad es, que me gustó de la rehostia . . . Y ahora que ya no lo usa, me lo cede oara que lo manosee y le saque todo el partido que pueda.

He de decir que es un Motif que se ha pasado toda la vida en casa encima de un pie, así que . . . está en perfectísimas condiciones.

Lo único que me para un poco es el tema del peso, pq creo que pesa aprox. unos 15 0 20 Kg ( CREO ) . . . y claro mover ese trasto, de casa a los locales de ensayo y viceversa buffff . . . puedo acabar un poco hasta los huevos, así que no se si es más teclado para quedarse en casita, o teclado para poder estar moviendolo de un lado para otro.

Un saludo a todos

PD: Es el anterior modelo al Motif que hay hoy circulando por ahí . . . 78 teclas . . .
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 27/07/2007
Mira
Para empezar un motif, pues es algo muy bueno.

Realmente hay varias versioens:
-El clasico
-Los ES
-los MO
-los MM
-y el nuevo el XS

Así que hay varios precios.

De todos modos aun cuando fuera el clasico (obviamente el mas viejo) de todos modos tiene un buen sonido, pero si para andar cargandolo creo que si está un poco pesado y además le puedes dar en la torre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo