¿Yamaha Genos o Korg Pa4x?

Freddy
#1 por Freddy el 23/11/2017
Hace unas semanas planteaba esta pregunta en el foro de usuarios del Krome. Tal vez no era el lugar adecuado y por eso abro este nuevo hilo para preguntaros por cual de los dos os decantaríais.

El Pa4x ya hace un par de años que vió la luz y el Genos está recién "parido". Esto podría ser una ventaja para él, ya que Yamaha ha tenido dos años mas para hacer un arranger que pueda batir a uno de sus grandes competidores, Korg.

¿Que opinión os merecen?

P.D: Me he pasado un buen rato mirando si hay un foro de usuarios de Pa4x pero no lo he encontrado ¿existe? Y también ¿hay algo parecido a Kromeheaven para los Pa4x?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Freddy
#2 por Freddy el 04/12/2017
Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y ha caido el Korg. Lo he comprado en Musicnexo, la tienda online de Musicanarias, y espero que me llegue esta semana (el 7 es mi cumpleaños y estaría bien como regalo).

He podido escuchar el Genos en una presentación que hicieron la semana pasada en Musicanarias. Me ha gustado mucho pero, tras mucho leer sobre el Pa4x y alguna comparativa con el Genos, me decanté por el Korg porque no parece que el Genos suponga un salto de calidad sobre él al tiempo que, cuestión nada desdeñable, me sale unos 900 euros mas económico.

Para finalizar, vuelvo a retomar la pregunta que hacía en mi primer post ¿algún foro aquí o en otra web sobre el Pa4X?

Gracias
Subir
Voicelab
#3 por Voicelab el 03/01/2019
Sin ninguna duda el Korg PA4x, tiene unos sonidos mucho más reales y es una arquitectura más abierta para ampliar sonidos, tiene unas teclas mucho más cercanas a las de un Piano de cola que el Genos, su construcción también es superior a la del Genos y si te gusta la calidad del Kronos Triton etc, en el PA4x la vas a sentir, también tiene más posibilidades de Stylos y conversiones etc, ni lo dudes el PA4x es una maravilla y decir esto teniendo el Kronos 2, Yamaha Montage 2.5 y Kurweil y habiendo trasteado con el Genos pues es de mucho valor mi experiencia de usuario

Un saludo
Subir
Freddy
#4 por Freddy el 03/01/2019
Gracias. Como puedes ver por mi segundo post, al final es el que me compré aunque al principio tenía dudas porque vi una demostración de Genos y sonaba muy bien. Pero acabé con el Pa4X y de momento muy contento con él.

Un saludo
Subir
1
Studio1
#5 por Studio1 el 30/07/2020
Hola Freddy.
En cuanto a rapidez y facilidad de manejo lo recomendarías?...
Estoy empezando a mirar arregladores.
Gracias.
Subir
Freddy
#6 por Freddy el 31/07/2020
#5
Hola. El Pa4X, que es del que te puedo hablar, lo único en lo que es lento es en cargar todo el software desde el momento que pulsas el botón de encendido. No lo he cronometrado pero bien puede llevarle sus 30 ó 45 segundos en estar listo.
Por lo demás estamos hablando de un arranger de muy buena calidad y en el que te puedes "perder" con la cantidad de parámetros y configuraciones. No te aburrirás :)
Saludos.
Subir
1
Studio1
#7 por Studio1 el 31/07/2020
Gracias. Es que parece tener menos genes de "teclado con ritmos" que el Genos, sin desmerecer a éste pero lo poco que he podido oir me da esa impresión. Debería intentar verlos en directo...
Mira, me recordaría mis principios con Hammond de los electromagnéticos de la época.
Tardaba la intemerata en estar listo, pero...cómo sonaba el jodío.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo