Yamaha HS5 ligero troneteo

Ernesto
#1 por Ernesto el 08/01/2015
Hola, el motivo por el cual abro este hilo es por que acabo de comprar unos monitores Yamaha HS5 y tuve un detalle a la hora de conectarlos a la computadora ya que no cuento con una interfaz.

Resulta que no encontré un cable que pudiera conectar el par, por lo cual, mandé a hacer uno en forma de "Y" el cual tiene 2 puntas para cada monitor con conector Canon y en el otro extremo un conector Minijack para la computadora, a la hora de escucharlos sonaron muy bien y he de decir que cambiaron totalmente mi perspectiva, pero cuando le bajo todo el volumen a la computadora hacen un ligero troneteo constante el cual me tiene desconcertado.

Alguien sabe a que se debe esto? Consideran que esa conexión este afectando de cierta forma la calidad y sea el causante de ese ruido extraño?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o comentario.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/01/2015
El cable que usas no es balanceado y puede ocacionar eso, pero dependiendo del largo puede o no ser la causa.

El segundo rigen de ese tipo de ruido es la fuente de poder del ordenador, generalmente se arregla conectando la interface y los monitores a una toma de energía distinta a la que esta conectada el ordenador. Tu podrías tratar de conectar los monitores y el PC a diferentes tomas a ver si se resuelve algo.
Subir
Ernesto
#3 por Ernesto el 08/01/2015
Pues según el técnico si esta balanceado el detalle creo que es la longitud del cable, en total son 7 mts (si es bastante largo) y pues es una laptop en donde los conecto (no se si tenga que ver que sea laptop o no) y pues cada cosa la tengo conectada en diferentes tomas, es decir, 3 contactos.

De momento lo que se me ocurre es reducir la longitud del cable y probar a ver que tal.

Agradezco mucho tu respuesta.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/01/2015
#3 Es muy raro que un cable en forma Y de miniplug a TRS sea balanceado (de hecho me parece que es imposible) por la misma estructura interna de un cable. Los cables llevan en realidad tres cables adentro:

71f4c97b7ad0233e57e065ad9b5ff-4020182.gif

Eso es un cable Mono balanceado

Y los cables no balanceados estero convertidos en Y

Imagen no disponible

Como puedes observar no hay cables internos suficientes para hacer el hot/cold que requiere un cable balanceado.

Podrías intentar probar con un cable mono balanceado con sólo un monitor a ver si se reduce el ruido y así descartas que sea el cable o no.
Subir
Ernesto
#5 por Ernesto el 09/01/2015
Te agradezco mucho, sinceramente me has despejado una enorme duda, probaré con un cable como el que mencionas para comprobar si es el cable o no, en caso afirmativo, lo recomendable seria tener una interfaz verdad? o me equivoco?

De nuevo muchas gracias!!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/01/2015
#5 tener una interfaz siempre es bueno, pero si el ruido viene de la fuente de poder de la computadora tampoco lo puede eliminar por completo.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 09/01/2015
rod_zero escribió:
Podrías intentar probar con un cable mono balanceado con sólo un monitor a ver si se reduce el ruido y así descartas que sea el cable o no.
raro raro raro
Si la salida del ordenador no es balanceada, no lo vas a convertir en balanceado a través de un cable, necesitarás una caja de inyección. Se convierte en balanceado a través de circuito. Si a una salida estereo le conectas un cacle balanceado, estás mezclando estereo y balanceado y le estarás enviando uno de los canales al monitor como si fuese la señal desfasada...caos...
En esterero tienes canal izquierdo, canal derecho y masa. En balanceado tienes fase, desfase y masa. Aunque lleven la misma cantidad de cables, no es lo mismo. Te propongo otra prueba:
Quita el cable de audio del monitor. Si continua sonando, es el monitor (De la corriente o cualquier otra cosa)
Pon el cable pero no lo conectes al ordenador (Con cuidado, que recoge el ruido). Si el ruido en cuestión (No los demás) ha desaparecido, viene del ordenador, si continua, será del cable)
Subir
Ernesto
#8 por Ernesto el 10/01/2015
Que tal, ya hice las pruebas del cable y resulta que si desconecto la computadora (sin desconectar los monitores) se va el troneteo, pero solo con dejar el monitor encendido sin ninguna conexión queda un soniditoo muuuuy ligero que solo pegando la oreja se logra escuchar eso es normal? (Quiero pensar que si por el propio funcionamiento del monitor)

Ahora, disculpen mi ignorancia pero desconozco lo que es una caja de inyección, sera la posible solución a este sonido?

Les agradezco por sus comentarios..
Subir
Ernesto
#9 por Ernesto el 11/01/2015
Que tal, acabo de darme cuenta que ese ruido no viene de la salida de audio de la laptop, ésta la conecto mediante VGA a una pantalla externa entonces, tenia encendidos los monitores y desconectada la pantalla, a la hora de conectarla empezó ese molesto ruido, puede que este haciendo interferencia o algo por el estilo verdad? Ahí si creo que no tendria solucion :-? o si??
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 11/01/2015
Tarjeta externa
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 11/01/2015
Aléjalos de la pantalla, y, tarjeta externa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo