Yamaha hs50m vs Adam A5X

marc76
#1 por marc76 el 05/10/2010
Hola estoy entre estos dos monitores Yamaha hs50m vs Adam A5X alguna opinion o experiencia,, please
es para utilizar en una habitacion de 7,20 m2 no esta acondicionada,, tampoco quiero pasarme, para que mas, por eso estos dos,,
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 06/10/2010
Sin haber oido ninguno de los dos, aqui te dejo la respuesta de los HS50. La de los Adam no la encuentro pero recuerdo que era bastante mas plana.

Imagen no disponible

A ver si alguien que los haya probado te puede ayudar un poco mas.
Subir
marc76
#3 por marc76 el 06/10/2010
si, haber si alguien alguna opinion de los yamaha, en una habitacion normal ,
Subir
joanba
#4 por joanba el 06/10/2010
Yo tengo los Yamaha hs50m y me gustan mucho, sobretodo lo que más me ha sorprendido es la resolución del sonido. Aún así no puedo comparar porque no conozco los Adam. Lo que sí recomiendo es que vayas pensando en añadir un subwoofer HS10W, para oir todo el espectro, aunque puede esperar si vas justo de presupuesto.
Subir
marc76
#5 por marc76 el 06/10/2010
aver si puedo escucharlos,, ya que hay una diferencia de dinero entre unos y otros,,,,
Subir
Metaldunk
#6 por Metaldunk el 22/06/2020
Rescato el hilo por si a alguien le puede ayudar mi opinión ya que hace poco he tenido la posibilidad de compararlos haciendo pruebas A-B y directamente tengo que decir que los Adam A5X son mucho mejores.
Son muy musicales con unos agudos nada afilados y sobretodo unos graves redondos y cálidos, posiblemente porque a diferencia de los Yamaha HS5 tienen el bass reflex delantero. Puedes tirarte horas con ellos mezclado o escuchando música que no cansan.
Los HS5 a su lado suenan acartonados, falta total de graves, con unos medios opacos y unos agudos que se te clavan y te hacen tener que descansar... siempre comparandolos en este caso con los A5X, antes de probar los Adams no tenía esta sensación con los Yamaha. Con esto no quiero decir que los HS5 sean unos malos monitores, he grabado varios discos con ellos y los musicos y yo hemos quedado muy satisfechos, calidad precio es de lo mejor.
Con ambos monitores he usado el plugin sonarwork y la gráfica que me mostraba con los A5X era bastante más plana. Cualquiera de los dos monitores sirven para realizar un buen trabajo teniendo el tema de la acústica en la sala controlado.
Si estás empezando y tu presupuesto es ajustado los HS5 son adecuados. Si te lo quieres tomar de formar profesional, vas a tener clientes, eres ambicioso con seguir mejorando y conseguir el mejor sonido posible... realizaría la inversión de los A5X.
Una opinión más es que por ser de 5" para nada los A5X están faltos de graves, solo recomendaría el uso de un subwoofer para música electronica. En ambos casos también he contado con el apoyo de unos buenos auriculares abiertos como los AKG 702 para controlar las frecuencias más graves

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo