Yamaha HS5x2 (segunda mano) 180€ ¿buen compra?

vsti
#1 por vsti el 23/01/2021
Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir este equipo, 2 monitores hs5 por 180€, se presumen en buen estado, mi habitación, no acondicionada es de 4x4 metros y me dedico a la música orquestal exclusivamente.

Ya me he informado y parece que pintan bien, no tendría muchos bajos pero imagino que seguiré haciendo parte de la mezcla con los cascos, mi interés también reside en saber si podré disparar mis samples directamente por dichos altavoes y sin distorsión, hasta la fecha he probado con un sistema cutre multimedia de creative y con el típico amplificador hifi con altavoces más grandes pero viejunos y siempre tengo el problema de que rajan y si bien mezclando no me molesta usar cascos cuando toco me incomoda mucho, no soy profesional ni semiprofesional, simplemente un aficionado que suele estirar mucho en el tiempo el equipo que va adquiriendo. En fin, cómo lo veis?


Pd: Por si queréis saber la música a la que le dedico tiempo, tenéis mi firma con el canal de youtube, son todos cover, pero para que se hagan una idea y saber si dichos altavoces me van a ir bien o no.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/01/2021
Hola.
Si están en buen estado, me parece una compra muy acertada.
Por si no lo has visto ya, aquí tienes un estupendo análisis https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-yamaha-hs5-hs7-hs8/40592
Subir
vsti
#3 por vsti el 23/01/2021
Gracias, Australia, seguramente me los pille, no podré probar su estado de verdad hasta que los pruebe en mi casa, los sacaré directamente por mi tarjeta de sonido Steinberg ur22.
Existe alguna prueba que pueda hacerle para valorar su estado a parte de escucharlo y que me suenen bien, claro está, pero para averiguar sutilezas, etc.. Disculpas pero ando muy pez con estas cosas cuando se trata de hardware. También entiendo que me darán una respuesta plana, lo que entiendo que apriori no me gustarán porque son equipos para lo que son, no vendrá coloreados como los equipos hifi, nunca he tenido nada parecido así que no sé a que atenerme.

Saludos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo