Yamaha m7cl48 ¿vale la pena en 2022?

  • 2
javiexpe
#16 por javiexpe el 12/05/2022
#15 claro, si creo que parte de su uso lo daré para grabar en el homestudio, pero si quiero sacarla de paseo alguna vez, y esque esta puedo moverla yo solo, la M7… necesito a una o dos personas para andar moviéndola y una furgoneta…
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ignacio Sangorrin
#17 por Ignacio Sangorrin el 23/08/2022
Synclavier escribió:

Según las especificaciones, la Yamaha M7CL48 pesa casi 50 kilos y la Behringer Wing pesa 24 (la mitad de peso), algo a tener muy en cuenta si la tienes que mover con cierta frecuencia.

1

y sumandole que los cases de la M7 pesan incluso mas que la mesa! suelen ser una buena cama para largas jornadas en festivales jaja.
es una buena mesa si esta funcionando bien y para tenerla fija en una sala de espectaculos.
tanto para FOH como monitores es muy practica de usar. El combo de dos Consolas M7CL conectadas mediante un splitter por ejemplo.

El problema es que al ser viejas digamos, muchas empiezan con fallas de faders. lo que complica al cambiar de pagina o pasar a sends on fader.
trabaje años con dos de ellas y fue el mayor inconveniente. incluso abriendola, limpiando, y corriendo la calibracion de faders que la misma mesa trae.
al ser una mesa grande, conociendo sus caprichos, puedes esdquivarlos y usarla sin problemas.

en resumen #1 , si esta en buen estado es una linda consola! pero no para moverla

La M32 , es la X32 de behringer hablando de su interface, muy intuitiva y agil para trabajar, pero con mejores Pre, y nose si algun otro componente midas.
si te dan bien los entradas y salidas es buena compra. Para trasladar es super liviana. ambas pesan casi igual.
tambien existe una version compact de x32 muy util sino cuentas con mucho espacio y no puedes colocarla idealmente,
Subir
Eternalsin
#18 por Eternalsin el 07/09/2022
No iría a por ella porque: El sonido no es nada del otro mundo; dan muchos fallos con los faders; no tiene mucha conectividad de fábrica para grabar/virtual-soundcheck; no la puede mover una sola persona en la mayoría de las situaciones. Por ese precio vete a por una x32/m32 y sé feliz. No suena bien, pero puedes hacer mil cosas más.
Subir
1
Isaac95
#19 por Isaac95 el 09/09/2022
básicamente, esa mesa nunca fue pensada para ejercer funciones de controlador de daw ni estuvo pensada para trabajar en un studio. luego ya después de tantos años yo ahorraría e iría a por una sq5 que tiene lo que buscas con un previo a 96khz.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#20 por El palanganero del bobo el 09/09/2022
Isaac95 escribió:
con un previo a 96khz.
:shock: Creo que quizás deberías revisar los conceptos de previo y convertidor.
Subir
1
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 09/09/2022
#20
Son previos murciélago 🤣
Subir
CLP
#22 por CLP el 12/09/2022
A&H FPGA chip a 96khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo