Yamaha MO6/8

Yomismo
#1 por Yomismo el 05/01/2006
Alguien ha probado ya el nuevo yamaha MO6/8, es una versión reducida del motif pero mejorada, he encontrado una link donde descargarte el video de presentación de este nuevo sinte: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... /index.php
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 05/01/2006
Suenan muy bien los sonidos de yamaha, sobretodo los acústicos.

Parece muy bien integrado con logic y muy preparado para el directo.

Un buen workstation sin duda.
Subir
Yomismo
#3 por Yomismo el 05/01/2006
Fijate como lo anuncian en dmc:
Sintetizador de directo con 61 teclas versión mejorada del Motif ES.

Version mejorada del Motif ES?
que quiere decir que puede sonar mejor que el anterior, supongo que no será una versión capada como el Tritón Le, donde habían recortado los efectos de inserción entre otras cosas, supongo que la reducción de precio se deba a la decucción del sampler y no a la calidad de este como tal.
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 06/01/2006
pues a mi me da la impresión q la nueva serie mo6/8 va a ser bastante inferior en calidad de sonido y prestaciones q los motif es,lo comento porque la politica de las compañias ante las nuevas serie es q suelen bajar muy apreciablemente el precio de los productos anteriores y en este caso es al réves(practicamente mil euros mas baratos q los anteriores.
yo creo que se tiende a encarecer los materiales,(obtienen mayor beneficio) ademas de llegar a diferentes públicos y niveles(en la web se curan en salud diciendo q es lo mas indicado para uso semi-profesional o estudios de projecto),de hay q sean mas asequibles tb
como muchos de aqui ya sabeis ,en estas cosas(monitores,sintetizadores...) la diferencia de precio se nota en una gran parte de productos y con esa diferencia creo q mas aún. :mrgreen:
Aún asi puede q sea mas q suficiente y q se adapte perfectamente para las necesidades de gran parte de gente.
esto es una opinión totalmente personal,q igual puede q luego sea un ganga por ese precio y este equivocado,o sea q si alguno lo probais mantenerme informado :secreto:
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 08/01/2006
gracias por este post, no savia k existe MO6.
por sierto en el video impresiona mas el tio k el instrumento.
Subir
Yomismo
#6 por Yomismo el 08/01/2006
Pues si miras el video de la demo del Motif ES en la misma pagina vas a alucinar con el tio, dan más ganas de llevarte al tio que al sinte, como lo vive.....
En cuanto al Mo6 habrá que escucharlo y decidir, he estado indagando con algunos comerciantes y todavía lo tienen muy verde, no se fian de una bajada tan drástica de precio en cuanto a la calidad del sonido y las prestaciones.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 09/01/2006
lo k se refiere a sonido es simplemente probarlo y creo k el motor de sonido es el mismo o sea no hay perdida de calidad.
la gran diferencia con motif es es la falte de sampler y algo mas.
yo estaba buscando un workstation y seguramente lo probare a ver si me convence.
Subir
jc1
#8 por jc1 el 09/01/2006
Hola amigos: pues veréis yo tengo un Motif ES6, y puedo después de ver y oir el nuevo MO, decir que el sonido es una réplica igual al ES, es decir incluso las especificaciones de número de ondas ROM, arpegios disponibles etc. son idénticos. incluso al oir el video demo he podido identificar más de un sonido, combi, patrones, que son exactamente iguales. eso quiere decir que el que compre este cacharro se está llevando el sonido del motif. Ahora bien donde están entonces las diferencias?, pues muy sencillo en primer lugar ausencia de sampler lo que ya suppone un reducción de coste importante. En segundo lugar ausencia de posibilidades de expansión con tarjetas PLG de Yamaha, que el Motif ES admite hasta tres simultáneas y el MO ninguna. En tercer lugar potencia de procesado de efectos y polifonía, ya que el Motif ES admite hasta ocho inserciones simultáneas en modo secuenciador y tiene 128 voces de polifonía más la polifonía que aporta cada una de las tres expansiones simultáneas que admite en tarjetas PLG. El MO admite solo tres inserciones de efectos simultáneas y posee solo 64 notas de polifonía.
Por último, la conectividad es fundamental en motif ES, ya que posee dos expansiones una de las cuales es la leche. Se trata de la MLan (que yo tengo instalada), y que por un lado convierte al sinte en un interfaz de sonido a 24/96 con 16 salidas de audio y 8 retornos de audio simultáneos con la posibilidad de procesar el audio entrante con los efectos internos de la unidad. Es decir una mezcla completa hecha en midi con el secuenciador, se puede volcar por completo y de una sola vez al ordenador por 16 pistas independientes a través de un solo cable firewire.
creo que todas estas carencias en el MO justifican su precio más que en una bajada de calidad. El sonido a buen seguro seguirá siendo excepcional. Yo llevo tres años con el Motif y estoy fascinado con él. recomiendo este teclado encarecidamente. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo