¿Yamaha Moxf o Modx?

Jose
#1 por Jose el 15/10/2018
Hola a todos.

Me llamo Jose y soy nuevo en el foro y un poco principiante porque hace muchos años que no toco ningún cacharro, para haceros una idea lo que conservo de mi época guardado en un armario es un Korg 01 y un Quasimidi technox que los he desempolvado hace un mes. No hago nada profesional pero ahora me he empezado a calentar con comprarme un sintetizador nuevo ya que me he visto un poco anticuado. Me gustaría saber si merece la pena esperar unos pocos meses como he leído por este foro para que baje un poco de precio el Yamaha Modx y comprarlo o comprar ahora que está bien de precio el Yamaha Moxf. O si por el contrario me recomendáis otro sintetizador.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 15/10/2018
MODX es como una verson mas economica de yamaha montage , pero con el mismo motor y pantalla tactil.

un MOXF es como un motif mas moderno, pero no tiene pantalla tactil como el MODX que si lo tiene.

hay sintetizadores para todos los gustos, pero antes que gastar tanto yo te recomendaria 2 sintetizadores.

el korg king korg que es similar a tener un sledge 2 pero con la diferencia de que tiene sonido a valvulas, tambien el novation peak de similar precio este es digital con filtro analogico.

y el otro el behringer deepmind 6 y 12 analogico polifonico con muy buen sonido de calidad y muchas capacidades, tambien dispone de wifi para llevar el control remoto con una tablet android o ipad.

korg king korg





behringer deepmind 12



novation peak

Subir
1
Jose
#3 por Jose el 15/10/2018
Y hay mucha diferencia de calidad de sonido?
El Modx parece que tiene más juego con el super knob. Estoy ansioso por comprarme un sinte nuevo y no sé si la diferencia es muy grande entre los dos sintes y merece la pena pagar más por el Modx, si no hay tanta diferencia me compro el Moxf que está bastante bien de precio.
Alguien ha probado los dos?
Muchas gracias por tu respuesta Libertizer.
Subir
Jose
#4 por Jose el 15/10/2018
Libertizer escribió:
hay sintetizadores para todos los gustos, pero antes que gastar tanto yo te recomendaria 2 sintetizadores.

el korg king korg que es similar a tener un sledge 2 pero con la diferencia de que tiene sonido a valvulas, tambien el novation peak de similar precio este es digital con filtro analogico.

y el otro el behringer deepmind 6 y 12 analogico polifonico con muy buen sonido de calidad y muchas capacidades, tambien dispone de wifi para llevar el control remoto con una tablet android o ipad.

Muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 15/10/2018
Jose escribió:
Y hay mucha diferencia de calidad de sonido?
El Modx parece que tiene más juego con el super knob. Estoy ansioso por comprarme un sinte nuevo y no sé si la diferencia es muy grande entre los dos sintes y merece la pena pagar más por el Modx, si no hay tanta diferencia me compro el Moxf que está bastante bien de precio.
Alguien ha probado los dos?


bueno las diferencias son muchas, yamaha hace muchos años que no hace sintetizadores analogicos, solo se dedica a emular sonidos analogicos con su gama reface y el MONTAGE y MODX que es un sintetizador FM evolucionado cado del montage, de hay el distintivo de DX (DX7) y MO (montage) = MODX

todo lo que sea analogico marca mucho la diferencia en los grabes para sonidos bass, brass, horn, percusiones y la pontencia de volumenes y armonicos de los filtros.

yamaha usa filtros digitales, no tienen nada analogico, y aunque sean teclados caros y modernos algunos digitales tienen ¨aliasing¨, mientras que los analogicos no tiene ese problema.

king korg es digital todo, con una nueva tecnologia, pero sus valvulas son las mismas que usaron para las antiguas electribes, donde los graves y los medios ganan mucha potencia gracias al calentamiento de las valvulas.

todos los que te mencione, andan por los mismos precios, el MODX 6 ahora vale cerca de 1.219 euros y el MOXF 6 ronda sobre los 911 euros.
Subir
1
europe
#6 por europe el 16/10/2018
Libertizer escribió:
MOXF 6 ronda sobre los 911 euros.

De hecho en Madrid Hifi está en 799€. Más barato que si te lo pillas de segunda mano en Mercasonic!!
Subir
Jose
#7 por Jose el 16/10/2018
Sii, lo he visto europe, por eso no se si comprármelo, aunque las recomendaciones de Libertizer están muy bien.

Gracias por tu aporte.
Subir
sonic
#8 por sonic el 16/10/2018
Mi recomendacion es que si te puedes estirar hasta el precio del Modx seria muchisimo mejor.
No hay color por la diferencia de precio.No es que el Modx duplica las posibildades del Moxf6 es que en algunos aspectos tecnicos hasta las quintuplica.Ademas de que lleva incorporada memoria flash que en el Moxf6 era una opcion de pago.Y lo principal es la enorme pantallaca tactil del Modx.....sin parangon con el Moxf6.
Lo unico que no lleva el Modx es un secuenciador y menos botones de control de edicion y accesos.
Por lo demas el Modx arrasa.
Lo peor de los dos modelos:las teclas.
Subir
1
Libertizer
#9 por Libertizer el 16/10/2018
europe escribió:
De hecho en Madrid Hifi está en 799€. Más barato que si te lo pillas de segunda mano en Mercasonic!!


se venden MOFX 6 mucho mas baratos que 799 (800 pavos)... en segunda mano puedes encontrarlos bastante mas baratos que en madird hi-fi, rondando los 680 euros


https://www.hispasonic.com/anuncios/varios-buenos-precios/695355
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 16/10/2018
otro sinte que no esta nada mal es el roland FA 06, es una workstation que tambien tiene sonidos de los fantom y integra 7, es un nuevo fantom y con bastante buena reputacion multitimbrico de 16 pistas, con sampler de pads y looper que tambien es controlador MIDI, tiene muy buena implementacion midi.

a 799 euros en microfusa

https://www.microfusa.com/tienda/es/roland-fa-06.html?gclid=EAIaIQobChMIraXj-t6K3gIVleNkCh0OkATIEAMYAiAAEgIVgPD_BwE

Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 16/10/2018
El MODX con cubase.

Subir
sonic
#12 por sonic el 16/10/2018
Si, efectivamente es otra muy buena opcion el Roland pero si eliges el FA que sea el FA07 ya que las teclas son mucho mejores que las del FA06.De hecho tuve el 6 y ahora tengo el 7 y se nota mucho la diferencia en las teclas,digamos que son de sintetizador serio,por lo demas en caracteristicas son iguales.La pantalla no es tactil pero es incluso mas colorida que la del Yamaha Modx, y el secuenciador es una pasada.La curva de aprendizaje tambien es bastante facil.
Tambien esta muy bien de precio,ha bajado de 1399 a 1100 euros en unos meses y es una buena workstation en toda regla y mas por lo que ofrece por ese precio,yo estoy encantado con el.
Subir
europe
#13 por europe el 16/10/2018
#9 si te fijas, ese ya lleva tiempo vendido y solo era para envíos a Canarias. No obstante, yo por poco más de 100 pavos, prefiero estrenar y tener mi garantía de dos años. Allá cada cual!
Subir
Quimpu
#14 por Quimpu el 16/10/2018
Hola a todos, soy un usuario de un flamante MOXF8, que a mi, personalmente, me encanta el sonido que tiene!
Mi pregunta es, vale la pena hacer el cambio por un MODX8?
Solo lo uso en un grupo de versiones, hago las particiones de teclado con diferentes sonidos en diferentes octavas, pero solo puedo poner 4 sonidos por preset, en MODX han mejorado esto?
Saludos!
Subir
1
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 16/10/2018
sonic escribió:
el FA07 ya que las teclas son mucho mejores que las del FA06.De hecho tuve el 6 y ahora tengo el 7 y se nota mucho la diferencia en las teclas,digamos que son de sintetizador serio

Ya lo creo, esta mañana le he podido poner la zarpa encima a uno en Madrid-Hifi y he flipado con el tacto que tenia, es bastante seria rollo gama alta. Ojalá montara el MODX el mismo tipo de tecla, yo ahora estoy en un dilema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo