Yamaha Np31 o alternativa para usar en estudio (produccion)

blip Baneado
#1 por blip el 25/01/2013
Hola, actualmente trabajo en mi estudio con un controlador Keystation 61 de m-audio.
Me va bien pero quisiera hacer un "upgrade" y me suelo hechar en falta al menos 1 octava mas.

podria mirar un keystation 88, pero quisiera algo con un mejor tacto.

aunque detesto la tecla tipo sinte, despues de mucho leer, no se si seria muy acertado pasarse a un contrapesado, dado que uso mayoritariamente sintes vsti, romplers de baterias, y librerias orquestales, y la respuesta tal vez seria muy lenta... no?

y por lo visto este yamaha parece estar en medio, tanto de tamaño, tacto (graded soft touch) supongo que mucho mejor que el m-audio, y precio :desdentado: .

que tal va este yamaha como controlador midi? veo que no tiene usb, y lo del "medio" pedal como funciona? es un switch o un CC como seria la rueda de modulacion?

o hay alguna mejor alternativa?, que tambien me da lastima desperdiciar los parlantes y el sonido, pues solo lo usare como controlador.

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 26/01/2013
No creo que el NP-31 esté pensado como controlador, dudo que puedas asignar botones (los pocos que trae) es un piano portátil. Y no trae midi-USB si no midi in/out con lo que necesitarías una interfaz midi-USB adicional. Pero eso no quita para que pueda usarse. Los controladores traen controles (faders, pads y potes) asignables y tienen funciones para hacer layers y splits en el teclado asignándolos a diferentes canales midi. Pero eso no es imprescindible en tanto muchas veces los layers y splits se hacen sobre el software que utilices y el teclado manda todo por el mismo canal. Otra cosa es que necesites el resto de controles.

En las 76 teclas salvo Studiologic (Fatar) y CME creo que apenas hay nada en controladores. Y vienen a costar casi lo mismo que sus equivalentes en 88 teclas.

No sabría decirte lo del half-damper, normalmente es un efecto específico del piano y no se si es asignable a otras funciones, pero básicamente es que en lugar de tener un pedal de sustain on/off puedes conectar un pedal de sustain contínuo, por lo que supongo que sí se comporta como una rueda de bend. Lo que ocurre es que para emular con el pié una rueda de bend quizás sea más fácil un pedal de expresión, ¿no?.
Subir
blip Baneado
#3 por blip el 27/01/2013
Si claro, te entiendo, creo que no fui muy claro.

cuando dije controlador, me referia a teclado maestro, no necesito faders ni nada mas, suelo usar la rueda de modulacion, pero puedo vivir sin ella.

simplemente queria "mejorar mis teclas", y este me parecio una buena opcion en la escasa oferta nacional (colombia), lo siguiente seria un casio cdp100, que leo que tiene un buen tacto, pero este ya seria contrapesado, y lo que me preocupa es por lo del tipo de tecla, no sea tan "versatil". ademas algo mas caro.

y el remate es que por aqui nos cobran el np31 a US$ 430 y el casio a US$600. ](*,)

... al diablo...

cambio de idea, si conoceis algun teclado controlador con mejor tacto que el keystation, recomendadme alguno, si no, he encontrado un cdp 100 en US$500 que sigue carisimo, pero ](*,) quiero teclas nuevas. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo