Yamaha ns 10

cyco7
#1 por cyco7 el 25/07/2006
porqu tienen tanta fama los ns10 de yamaha,que caracteristicas tenian eran para mezclar? hay algun modelo similar ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/07/2006
¿Qué fue lo que hizo que el NS10M se convirtiese en el standard de la industria para la producción audio?

En su momento, la mayoría de estudios de grabación usaban pequeños altavoces cúbicos de una sola unidad para la monitorización del campo próximo — de hecho prácticamente solo se podían usar para escuchar cómo sonarían los proyectos en una cabina o en un equipo de audio de coche. Pero los técnicos de sonido estaban buscando un monitor compacto con un poco más de potencia y un rango de frecuencias mayor, así como algo que representase mejor el sonido para los equipos caseros del momento. Y para ello el NS10M era perfecto. Tenía también la definición de rango medio que los técnicos de sonido necesitaban para las producciones de música rock y pop, y casi de inmediato se convirtieron en la herramienta principal de los técnicos para la creación y mezcla del sonido, en lugar de simplemente en un medio de escuchar el resultado de un sistema no tan perfecto. No pasó mucho tiempo antes de que uno pudiese entrar en casi cualquiera de los estudios de grabación más importantes y encontrarse un par de NS10M colocados encima del panel de medidores de la mesa de mezclas. Lo cual fue una ventaja para los técnicos de sonido, ya que de esta forma al familiarizarse con el sonido del NS10M sabían que podían esperar la misma calidad en prácticamente cualquier estudio de grabación alrededor del mundo.

http://www.yamahacommercialaudio.com/commercial_audio/spain/service/15_engineering_news/10

Aqui tienes un post en el que hay fotos de algunos estudios profesionales de verdad que usan en la acualidad NS10:

https:/www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564
Subir
cyco7
#3 por cyco7 el 27/07/2006
gracias por lña respuesta y los links,entonces solo los usaban como referencia o tambien valen para un estudio ccasero para mezclar y masterizar con ellos?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/07/2006
Los monitores de campo cercano son los que se utilizan más tiempo en general en los estudios de grabación, el problema que al ser monitores de campo cercano como cualquier otro es difícil que llege menos de 60Hz con lo que hay que disponer de otro sistema de monitores de campo medio o lejano o quizás de un subwoofer para poder apreciar todo el espectro. De no ser así se corren riezgos de cometer errores en frecuencias graves, lo que en los estudios caseros se suele trabajar con esta clase de monitores ya que son pequeños.
Estos monitores solo los puedes conseguir de segunda mano, pero ahora hay muchos monitores de campo cercano con los que puedes trabajar bien además de estos, hay muchos que suenan mejor, lo que sigue siendo verdad que todo lo que se mezcla en estos monitores suena bien en todas partes.
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/07/2006
se siguen viendo en multutud de estudios, y no "antiguos" precisamente, ni mucho menos pequeños.
Subir
jasonrobayo
#6 por jasonrobayo el 29/07/2006
sin embargo, juega un papel importante la colocaciòn adecuada de ellos.
Hasta hace poco trabajè con ellos y la verdad me cambiè a los B2031A de Behringer y la diferencia es enorme: con los NS10M studio tenìa que comprobar con otros monitores las frecuencias graves. Ademàs lo que uno mezcla en los yamaha NS10m siempre tiende a quedar medioso y opaco y hay que tener cuidado con las frecuencias alrededor de 250Hz.
No los recomendarìa, poqrue no me parecen para nada buenos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/07/2006
Sobre gustos no hay nada escrito, hay mucha gente que no les gusta, pero mira en este post fotos de algunos estudios que usan Solid State Logic y también los NS10 de monitoreo cercano....... Yo no tengo ninguno de esos estudios pero si uso los NS10 hace unos 15 años.

https:/www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564
Subir
jasonrobayo
#8 por jasonrobayo el 29/07/2006
Lo importante es saber leer lo que te dicen, y si puedes acostumbrar tus oidos a su respuesta, creo que tienes mucho terreno ganado.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 30/07/2006
jasonrobayo escribió:
Lo importante es saber leer lo que te dicen, .


Exacto
Precisamente se trata de eso. Que se han quedado anticuados, de eso no hay duda. Todo tiene su ciclo, y los Ns 10 tienden a desaparecer al igual que les ocurrió a los auratone. Para uno que llega de nuevo, yo no le recomendaría el Ns-10..., porque ahora los hay mucho mejores. Pero entiendo la postura de Eduardoc de que tenga "su" oido hechos a los Ns10. Yo mezclo con los 1029 y el sub de Genelec, y me tengo por una rareza en el submundillo de los técnicos (debo ser el único o de los pocos en hacerlo...., pero se trata de MI oido, de MIS costumbres, y de MI interpretación.
El mejor monitor es aquel que uno sabe interpretar. Y cada uno tiene el suyo.
Salu2 :wink:
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 30/07/2006
Los NS-10M serán lo que querais, pero para mi siempre ha sido mucho mas fácil hacer los planos con estas que con las Genelec u otras, al menos para mi. Colocar una voz en su sitio es super fácil con esos monitores p.ej.

Para ecualizar no sirven. Prefiero otros.

Salut!!
Subir
1
Spirit Of Sivana
#11 por Spirit Of Sivana el 30/07/2006
para mi son unas escuchas solo para programar y pasar horas componiendo, incluso para hacer una buena panoramizacion, lo demas deja mucho q desear las he tenido durante mucho tiempo y son escuchas para tener a la fuerza otras de campo abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo