Yamaha P45 o Kawai ES-100

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 21/04/2015
Buenas, llevo tocando el piano 14 años y quería comprar un piano digital sin mueble. Estoy dudando entre el Yamaha P45 (unos 425€) y el kawai ES100 (550€).
El yamaha le he podido probar en una tienda pero el kawai no, aunque hace unos años probé varios kawai de mueble y la verdad me gusto mucho mas tanto el tacto como el sonido. Pero claro ahora no se como será. Me gustaría saber que opinan al respecto, si esos 125 euros merecen bien la pena o no, ya que soy joven y no dispongo de mucho dinero.
También he visto el yamaha P-105 que tendría un precio similar al del kawai. ¿Alguna recomendación?
Tengan en cuenta que tan solo quiero el piano para tocar piano, no necesito miles de sonidos ni efectos ni nada por el estilo, busco una buena pulsación con un buen sonido de piano(y claramente al mejor precio posible)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 21/04/2015
Yo he tenido un P-105 y tengo ahora un Kawai ES-100. Te recomiendo el Kawai (si tu presupuesto llega). Mejor teclado (muy bueno), mejores sonidos de pianos. Y muestras más largas (las del yamaha son más cortas). Pedal incluido con función de medio pedal. El del yamaha es un pedal sencillo. Aunque llevan bafles incorporados, por donde suenan bien es conectado a un equipo de sonido hi-fi o PA. Y muchos más detalles. Para mí muy superior al P-105 (115) y al p-45 -por supuesto-. El piano acústico que lleva el p-45 (35) es el que lleva el MOX (sin F). Cumple, pero no tiene cuerpo (opinión mía). Eso en cuanto al sonido. Para especificaciones más técnicas te recomiendo que te descargues los pdf de cada uno.
Subir
Cuchufleitor
#3 por Cuchufleitor el 22/04/2015
Como dice el amigo, es mucho mejor el es100. Si vale la pena o no, dependera de que tanto tiempo pienses dedicarle.
Subir
Juan Antonio
#4 por Juan Antonio el 22/04/2015
Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que a mi siempre me ha gustado mas kawai en este tema, pero claro siempre se oye hablar de yamaha. Y me alegra saber que comparando el ES100 de kawai con el P105 de yamaha (que rondan los dos el mismo precio) opinan que esta por encima e kawai.
Lo quería encargar en Casa Marti, he oído algunas opiniones malas y otras buenas, pero por ahora yo he estado en contacto vía email con ellos y me están tratando muy bien. Porque otra opción de compra seria en microfusa. (Estoy hablando de tienda online, puesto que ni vivo en baleares ni en Madrid)
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 22/04/2015
JavierB escribió:
El piano acústico que lleva el p-45 (35) es el que lleva el MOX (sin F).


Rotundamente no. Esto es brutalmente erróneo, y puede llevar a confusión a quien lea este hilo.
El piano del P45 es más o menos el del P35/P95, nada que ver con el del MOX, que es el del Motif XS (el MOXF lleva los del Motif XF).
Subir
1
Iskra mod
#6 por Iskra el 22/04/2015
Juan Antonio escribió:
También he visto el yamaha P-105 que tendría un precio similar al del kawai. ¿Alguna recomendación?
Tengan en cuenta que tan solo quiero el piano para tocar piano, no necesito miles de sonidos ni efectos ni nada por el estilo, busco una buena pulsación con un buen sonido de piano


A diferencia de los compis, yo creo que el es100 tiene un poco mejor teclado, pero sin embargo el sonido es bastante más natural en el P-105/115. Valorando sonido y tacto creo que son instrumento bastante similares (en algunas cosas mejor uno y en otras mejor el otro). Entre instrumentos de gama y prestaciones tan similares, la mejor manera de decidir es ir a una tienda y probar los dos. Pruébalos, y el que te enamore, pues ése es el que deberías comprar ;)
Subir
Juan Antonio
#7 por Juan Antonio el 22/04/2015
Gracias por la respuesta, el problema es que el kawai no le tienen en ninguna tienda física de por aquí, y como me toque hacer un viaje a madrid tan solo para probar pianos... caro piano me sale al final. Se que no me voy a ir a ninguna otra marca que no sea yamaha ni kawai puesto que roland, casio, y demás marcas ya he probado pianos mas caros y no me han gustado (no digo que sean peores, sino que a mi no me gusta ni el sonido ni la pulsación, es una cuestión meramente personal)
Subir
Juan Antonio
#8 por Juan Antonio el 22/04/2015
Bueno resulta que he ido a una tienda de Valladolid que se llama Musicarium, y aparte de que el precio es tan solo 10 € mas que el mas barato que he podido encontrar por Internet (lo cual claramente va a hacer que compre en la tienda) me ha dicho que va a pedir el kawai ES100 y que me llama la próxima semana cuando lo tenga y así puedo probarlo y comparar bien.
Me ha dicho que el que se asemeja al KAWAI ES100 es el YAMAHA P115 (que debe ser el que sustituye al P105) y me ha dicho lo mismo que vosotros básicamente, que a la gente le suele gustar mas el teclado del kawai, y el sonido del yamaha (siempre hablando de pianos del mismo rango).
Así que nada, iré a probarlo en cuanto pueda y el que mas me guste.
Aun así deciros que he probado varias veces el yamaha P-45 y me ha gustado la pulsación y el sonido. De hecho hoy he probado el P45 y el P105 y a mi personalmente me ha parecido un poco mas pesado el teclado del P45 y de sonido tampoco tanta diferencia. Pero veremos el kawai a ver si me sorprende.
Subir
Cuchufleitor
#9 por Cuchufleitor el 23/04/2015
Aclaro que cuando dije mucho mejor, me referia solo al p45 comparado con el es100, el p105/115 si es comparable y es tal como dijo el compañero iskra
Subir
JavierB
#10 por JavierB el 23/04/2015
#5 . Rotundamente no tienes ni idea. Los he probado. Y los he tenido en mi estudio y los he usado en directo. Nada más.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/04/2015
JavierB escribió:
Rotundamente no tienes ni idea. Los he probado. Y los he tenido en mi estudio y los he usado en directo. Nada más.


Y yo también, eso no significa nada, y es muy atrevido decir que no tengo ni idea sin pruebas. Afortunadamente no es necesario ver quién mea más lejos, porque los datos están disponibles directamente. No hables sin saber, y sobre todo, cuando no tienes pruebas, o como en este caso, pruebas en contra, no sientes cátedra, hombre. ;)
Yamaha siempre ha tenido separados los departamentos domésticos de los departamentos pro, y nunca han compartido sonidos. Los pianos de los Motif, MOX; etc, nunca han sido los de los pianos domésticos. El CP40 tiene un piano diferente del P255, el motif siempre ha tenido un piano diferente al de los clavinova o cualquier otro digital doméstico.
El piano del P95/P35/P45 tiene un sonido de piano AWM estéreo con una sola capa, mientras que el sonido de piano del MOX es AWM con tres capas de velocidad. De hecho, si has tenido el MOX, puedes comprobarlo fácilmente entrando en los elementos de la voice. También los grupos de muestras son diferentes.
Entra en este hilo de pianoworld, donde hicieron pruebas de todo tipo a pianos digitales y virtuales para descubrir las capas de velocidad, los grupos, y otras mil cosas, anda:
P-35
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1991202/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1991202
Piano del Motif XS (el del MOX):
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1632428/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1632428


P35/P45 - Una capa de velocidad AWM estéreo
P105/115 - tres capas de velocidad - Pure CF
MOX - tres capas de velocidad AWM

Etc, etc, etc. Así que antes de hablar de oído, infórmate, chaval. Y por cierto, a ver si aprendemos un poco de educación para escribir en un foro. Fíjate que en mi primer post he dicho que la información que das es claramente errónea. Y tu contestas con que yo no tengo ni idea y que como los has tenido y tienes un oído fantástico, dan igual todas las pruebas en contra que ni te has molestado en buscar.

Lo dicho, no sientes cátedra y antes de poner alguna barbaridad que confunda a alguien que está preguntando de buena fe, infórmate.
Hala, puedes ir en paz ;)
Subir
1
JavierB
#12 por JavierB el 23/04/2015
Lo de chaval me ha llegado. Lo de "educación" también (aplícate el cuento). No sabía que trabajabas como ingeniero en Yamaha. Lo dejo ahí. Si quieres comentar algo más...por privado...por favor.
Subir
Juan Antonio
#13 por Juan Antonio el 26/04/2015
Bueno no es necesario discutir. Deciros que estoy deseando que llegue el piano esta semana a la tienda para poder probarlo. Mientras tanto pude probar un par de casio, el CDP130 y el Privia px 150 y no me gustaron demasiado. Y probé tambien un korg, el SP280 y la verdad que me gustó bastante tanto el tacto como el sonido.
Subir
Juan Antonio
#14 por Juan Antonio el 02/05/2015
Finalmente pude probar los dos y me he quedado con el kawai. La verdad es que en pulsación me parece bastante mejor, y el sonido me gusta mas...así que no tuve que dudarlo. Ya le tengo en casa y estoy encantado con el.
Subir
JavierB
#15 por JavierB el 03/05/2015
Que lo disfrutes. Calidad-precio, muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo