Yamaha psr-s900 distorsion en los altavoces.

  • 1
efren
#1 por efren el 12/07/2014
hola, soy propietario de un teclado yamaha psr-s900 y resulta que despues de haber pasado cuatro veces por el servicio tecnico de yamaha no me han resuelto el problema, los altavoces del teclado siguen distorsionando cuando se calienta el aparato y eso que el tecnico de yamaha decia que ya estaba solucionado despues de haber pasado cuatro veces por sus manos. Me gustaria que alguien me pudiera ayudar ya que no se cual puede ser el problema y si algun usuario ha tenido el mismo problema de esta distorsion en los dos altavoces. Deja mucho que desear el servicio tecnico de yamaha. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 12/07/2014
¿Si le conectas unos cascos también sale distorsionado el sonido por ellos?
Subir
efren
#3 por efren el 12/07/2014
Por la entrada de cascos no hay distorsion.
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 12/07/2014
Ummm.... ¿ y si utilizas las salidas para conectarlo aun ampli tampoco distorsiona, no?

Si es así quizá sean los altavoces integrados que se han "cascao". De ser algún problema relacionado con alguno de los chips de audio sonaría distorsionado también por las diferentes salidas...

Si son los altavoces tiene "facil" arreglo.

Un saludo!
Subir
efren
#5 por efren el 12/07/2014
Resulta que por ninguna salida del teclado suena distorsionado. El tecnico remplazo un altavoz por uno nuevo creyendo que seria del altavoz pero el problema ha seguido. Cuando esta enfrio el teclado no distorsiona es cuando entra en calor. Los altavoces suenan bien debe de haber algo que cuando se calienta produce la distorsion. ¿Sabes de que puede ser? Un saludo.
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 12/07/2014
Vaya cosa rara entonces :roll: Puede que este equivocado, pero intuyo que el sonido proviene del mismo sitio, es decir, tanto para el que le llega a los altavoces integrados, como para las diferentes salidas. Mis conocimientos no llegan a tanto :oops: Habría que mirar si para los altavoces hay algún tipo de "amplificador" independiente y sea ese el que está dando los problemas.

Mirando el esquema quizá se pueda saber. ¿ tienes el manual de servicio? yo no sabría interpretarlo, pero seguramente que algún forero si.
Si han cambiado los altavoces descartamos que el problema sea ese.

Un saludo!
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 12/07/2014
Cuelgo el esquema por si alguien puede echarte un cable:
Click sobre la imagen para verla en grande.

789dc006b422605d173846b31326a-3891270.jpg
Subir
efren
#8 por efren el 12/07/2014
Si no recuerdo mal creo que el tecnico me dijo que los altavoces tenian un amplificador a parte. De todas maneras haber si hay alguien que nos puede ayudar viendo el gráfico. Gracias por haber encontrado este gráfico.
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 13/07/2014
¿Se puede desactivar el equalizador? Si te fijas en el esquema veras que es a partir del chip del equalizador donde empieza la parte que es independiente de las demás salidas, por tanto, el problema debe de estar en ese o en los que le siguen. Te decía lo de desactivar el EQ para ver si por un casual es ahí donde esta el problema...
Subir
efren
#10 por efren el 13/07/2014
No se si se podra desactivar el ecualizador creo que no, en el menu de la pantalla hay una eq digital que solamente se puede ecualizar o no. ¿Es que no se si sera este ecualizador o otro?.
Subir
korgonudo
#11 por korgonudo el 14/07/2014
hola.
yo me decantaría por el final de audio o algún regulador de tensión ,condesador de filtrado,que afecta a esta ultima parte.
en nuestro ramo solemos aplicar calor/ frio,para detecta averias termicas
no obstante son cosas si no estas de ellas ,mejor no les metas mano.si no esta en garantia quizas alguien te pueda proporcionar algun s.a.t
un saludo y suerte.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 14/07/2014
Parece claro que el fallo está en la etapa amplificadora asociada a los altavoces integrados, pero lo surrealista es que los técnicos de Yamaha no sepan solucionarlo.
Subir
efren
#13 por efren el 15/07/2014
juanma70 escribió:
Parece claro que el fallo está en la etapa amplificadora asociada a los altavoces integrados, pero lo surrealista es que los técnicos de Yamaha no sepan solucionarlo.


Cuatro veces ha pasado por el servicio tecnico de yamaha y no han sabido solucionarlo. ¿Algunos de ustedes podria decirme si esta averia es cara en cuanto a piezas? porque la mano de obra dependera de cuantas horas se heche. De electrónica no entiendo nada. ¿Cualquier electrónico cualificado puede repararlo? Un saludo.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 15/07/2014
Haz lo que te ha dicho korgonudo, si ya no está en garantía, pide presupuesto en algún S.A.T. que esté dedicado a equipos de audio y quieran aceptarlo.

La avería puede estar en los integrados finales de amplificación y en sus componentes asociados, o en una alimentación defectuosa.

Lo que ocurre es que hoy día hay circuitos integrados que están fabricados expresamente para un aparato en concreto y no son comerciales, es decir, no los encuentras en la tienda de electrónica de turno.

Por eso lo más indicado es llevarlo al servicio de la marca, pero viendo el panorama...
Subir
efren
#15 por efren el 15/07/2014
¿Alguien sabe si hay algun sitio aqui en la provincia de Cadiz donde se pueda llevar a reparar aunque no sea el servicio tecnico de yamaha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo