Yamaha Tyros 2 - Korg pa1xpro

  • 1
pekador1234
#1 por pekador1234 el 13/03/2007
Hola a todos,

quisiera conocer vuestra opinión sobre estos dos arrangers (o como se diga). También podría ser interesante saber si hay algo en perspectiva de esas msrcas u otras.

Respecto al pa1x (es el único que he escuchado en directo) diré que en cuestión de estilos musicales es bastante completo para gente que busque "ideas" nuevas... o no tan nuevas.

No me gustan los sonidos que no llegan a los del Triton.

Por supuesto que serían deseables teclados de 88 notas.


Respecto al Tyros 2, sólo he escuchado las demos de internet, con lo cual me falta la sensación del directo. Es esencial.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 13/03/2007
Nada que ver un tyros con el pa1x pro, el tyros suena muchisimo mas real que el korg y eso es lo que se busca de un arranger, eso y los estilos que son buenisimos tambien.

Ahora bien el tyros solo lo encuentras en version de 5 octavas mientras que el korg esta en version de 76 teclas.

Los dos con pantalla a color, mucho mas grande en el tyros, pero tactil en el caso del Korg.

Yo creo que en este tipo de teclados lo que prima es la calidad de sonido y en eso el tyros gana con diferencia al korg.
Subir
motifers
#3 por motifers el 14/03/2007
Yo he escuchao el Tyros2, las demos me parecen una burarda de potentes, tengo un Motif es y triton, no son los modelos de los q se hablan pero son las mismas mancas q se comparan y pasa lo mismo, En todos lso modelos de yamaha los sonidos acusticos son mas reales q en Korg. conclusion: si buscas sonido acustico relista, yamaha siempre frente a korg por lo tanto el Tyros.
Si ademas te interesan otras prestaciones q pueda tener el Korg q no tenga el yamaha y tuvieras q restar calidad de realismo al sonido eso ya es otra cosa.
Yo me quedaba con yamaha...
Korg mas para musica electronoca y muy buenos sonidos de pads, eso si.
Un saludo
Subir
pekador1234
#4 por pekador1234 el 16/03/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por ahora nadie defiende al Korg. Por algo será.

La verdad es que los sonidos del pa1x comparados con los del Triton son claramente peores. Y eso que en el Triton hay aún mucho que trabajar (como en cualquiera)

Me gustaría que hubiese un cierto "pique" entre marcas para este segmento del mercado. Son teclados con un precio "significativo". Al menos parece que Yamaha da mejores sonidos según decís.

Tomo buena nota, si bien echo en falta teclados de 88 notas contrapesados (defecto profesional)
Subir
santigt
#5 por santigt el 17/03/2007
Mira tambien el Roland G70 viene en version 76 teclas y su sonido es mejor que el del korg tambien.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 19/03/2007
Yo he escuchado el G70 de Roland y el Tyros 2, y definitivamente nada que ver, el tyros se gana las palmas descaradamente.
Subir
pekador1234
#7 por pekador1234 el 20/03/2007
He leído alguna cosa más en algún foro yanqui y parece que gana el Tyros2 claramente. En cuanto saque un poco tiempo quiero escucharlo. Si es verdad que sus sonidos son equivalentes a los de la workstation de Yamaha, la cosa pinta bien.

Eso sí, parece que deben sacar alguna versión más con un teclado completo y de calidad (como cualquier workstation que se precie).

Me fastidia que no haya más competencia y sobre todo que los de Korg no tengan un producto más competitivo (mejroes sonidos, etc)..... porque en el precio sí que compiten.... pero por lo alto. El pa1x lo veo muerto, y el tyros2 me da "un poco" sensación de juguete (pero no lo he escuchado en vivo, que es lo fundamental)

Saludos
Subir
kupi
#8 por kupi el 21/03/2007
roland tiene un nuevo arreglador-el e 80 ,creo-tiene muy buena pinta y suena muy bien.no obstante,yo me quedaria con el tyros.ese si ha hecho ya su prueba.un saludo.
Subir
JuanVilchez
#9 por JuanVilchez el 08/04/2007
Mi voto por el Tyros2. El Tyros ya me gustaba...
Subir
santigt
#10 por santigt el 08/04/2007
Alguien escribió:

He leído alguna cosa más en algún foro yanqui y parece que gana el Tyros2 claramente. En cuanto saque un poco tiempo quiero escucharlo. Si es verdad que sus sonidos son equivalentes a los de la workstation de Yamaha, la cosa pinta bien.


Yo diría que al reves, mucha de la tecnologia (sobre todo de presets) que tiene el workstation, ya eran usadas por el Tyros. Ya lo dije en otra ocasion, en cuestion de sonidos, sobre todo reales, el tope de gama es el Tyros, hay prueban todo lo nuevo y despues lo pasan con el tiempo al MOtif. Al fin y al cabo el Motif lo que tiene son algunos añadidos para convertirlo en un workstation mas completo (sampler y demas), pero el rey del sonido de yamaha es el tyros, de hecho ya muy pocas cosas va a tener un MOtif para querer comprarlo en lugar de un Tyros (ya vereis la version 3).
Subir
MUSICSONG
#11 por MUSICSONG el 24/05/2007
Buenas tardes a todos. Yo en estos momentos, poseo un tyros2 y un pa1xpro a parte de un recien estrenado korg pa800, y un roland VA7.

Estoy deacuerdo en que de serie, el tyros2 suena mejor que el pa1xpro,
la contrapartida existe, cuando aquellos avanzados usuarios, comienzan a exprimir las posibilidades del pa1xpro, dado que a poco que se sepa programar un par de cositas, no tiene nada que envidiar al tyros2, es mas,yo personalmente me quedo con el pa1xpro,explico las razones.

Una vez editado el tema de los sonidos el el pa1xpro, le da un grandisimo susto al tyros2 en cuestion de calidad de sonido, es más, me atrevo a afirmar, que algunos sonidos suenan mejorlos del korg que los del tyros2, bajo mi umilde punto de vista.

En el tema estructural, me parece mucho mas solida, la estructura del pa1xpro, es decir, es mas "batallero". además cuenta con la ventaja de ser 76 notas por contra de 61 del tyros2, y eso da cierto juego mas, a la hora del directo. Siguiendo por la pantalla, ambas son a color, siendo mas amplia la del tyros2, pero en contrapartido, la del korg es tactil y eso nuevamente da cierta ventaja a la hora del manejo en directo, dado que personalmente a mi me es mucho mas rapido manejarme entre sus menus.

A la hora de disparar temas, ya la diferencia es avismal, dado que el korg con una pequeña placa opcional, (menos el pa1xpro elite que ya la incorpora de serie) se pueden disparar directamente ficheros de AUDIO, wav,mp3, aparte de cargar akai, el tyros2 no puede hacer eso ni como opcion.Ademas el korg se le puede instalar un lector/grabador CD lo cual amplia mucho mas sus posibilidades.

Lo que a mi personalmente me gusta del tyros2 es que tiene 2 slots USB para pen-drive, disco duros externos,etc... cosa que no tiene el korg, a parte que el disco duro del korg es de 20gb y el del tyros2 que yo tengo 240gb de serie. Yo e podido instalar uno al korg de 300gb pero e tenido que hacer alguna maravilla en el tyros2 ya la capacidad es bastante grande.

Por lo demás me quedo personalmente con el korg hablando siempre bajo MI PUNTO DE VISTA Y MIS NECESIDADES. Yo me dedico a tocar en una orquesta Merenguera y salsera.
Subir
jorgekevork
#12 por jorgekevork el 09/06/2007
Hola MUSICSONG, estoy dudando entre el Yamaha Tyros 2 y el Korg pa1xpro elite.
Mi duda es saber como hiciste para obtener un HD de 300 Gb como decis en el Korg. Los HD son exclusivos de Korg o son standard (es decir los que usamos en la pc)??, ademas quisiera saber cuantos U$S mas tendria que invertir para aumentar asi la memoria de dicho teclado??.
Saludos.
Subir
pekador1234
#13 por pekador1234 el 12/06/2007
Hola MUSICSONG: querría plantearte alguna pregunta ya que conoces ambos teclados:

- ¿Qué haces para que suene mejor el PA1X? De forma sencilla para que te entienda
- ¿Por qué no viene “bien” de fábrica? Digamos que es tirarse los trastos a la cabeza por parte de Korg.
- A rasgos generales ¿qué tipos de sonidos son superiores en uno u otro teclado?


Todos queremos lo mismo:

- buenos sonidos sin tener que perder el tiempo en editarlos (siempre presupones que de fábrica tienen que llegar muy “pulidos”)
- un banco de sonidos muy amplio (además de su calidad).
- amplio repertorio de estilos
- posibilidades de articular el sonido de forma fácil para imitar las posibilidades del instrumento original
- Un buen teclado, siendo lo ideal que haya una versión de 61 notas y otra de 88 con teclado contrapesado
- pantalla amplia (Tyros 2 o mayor) y táctil (Korg)
- manejo ágil y sencillo de diversos formatos: midi, wav, mp3
- Conexión USB 2.0 (hoy en día todos tenemos memorias flash y discos duros usb)
- Conectividad con productos software.
- Amplias capacidades en las especificaciones hardware del aparato: no debiera haber menos de 2 Gb de memoria RAM y varios gigas de ROM para las muestras. Hoy en día la memoria es un recurso muy barato. Número de voces simultáneas elevado (supone duplicación de muchos circuitos, memorias, etc, pero insito en que el precio del hardware no es excesivo. No estamos en los tiempos en que 10 Megas de disco duro o 128 K de RAM costaban más de 100.000 pelas)
- Un buen servicio postventa vía web, con actualizaciones de sonidos, combis, estilos, etc

Yo creo que es posible ofrecer estas características al cliente a un precio razonable. Pero si estamos hablando de los 3000 o más euros que valen estas máquinas, todo esto se convirte en obligatorio. Un mínimo a cumplir. Las marcas deben esforzarse mucho más y si alguna pega el salto y sabe estar a la altura, se llevará el mercado. A mi aún no terminan de convencerme. Espero ese Tyros 3 y algo nuevo en Korg que suponga una notable puesta al día.

Un saludo
Subir
soluciongrupo
#14 por soluciongrupo el 05/09/2007
amigos se ve que conocen de teclados y pùes me da gusto que haya paginas como estas que orientan a personas como yo, quisiera saber que me comvendria desde su punto de vista porque estoy apunto de invertir en una belleza de estas pero estoy muy pero muy indesiso, yo lo quiero para tocar en ewventos fiesteros yo solo como solistas cantante. cual podria servirme mas . gracias y espero respuesta
Subir
pedrikko
#15 por pedrikko el 15/09/2007
hola a todos, desde mi punto de vista me quedo con korg antes que con yamaha.

Primero, el sonido le piano del korg le pega mil patadas a los de los yamaha, el del yamaha no ha procesado ni en el tyros, con lo cual, el sonido de piano de korg es impresionante y para que yamaha lo iguale tendiran que fabricar un tyros con el sonido de piano de la serie motif.

Yo tengo un KORG PA 800 y que quereis que os diga, el piano es increible y aparte, lleba muchas mas funciones que el yamaha (tube un tyros 1..., y he probado el tyros 2)...

Segundo, A la hora de amplificar un korg, el sonido es mucho mas real y mas "duro y nítido" que el de un yamaha.

Tercero, Los teclados yamaha tanto la serie psr como la serie tyros, lleban mucha "tonteria", que si demos de no se que, que si funcion karaoke y que si otra cosa....los korg no, lleban lo apto para un musico de profesioni y para "ir al grano".

Yo sinceramente los yamaha los veo para andar por casa y para aprender y tal tanto los que he dicho como el tyros. Los korg son para que el musico trastee para hacer su musica prefesionalmente y vuelvo a decir "para ir al grano".

Respecto a lo que dige, yo me quedo con korgpa1xpro como cualquier otro (korg pa 800 !la ostia!).
Soi musico durante muchos años, toco en un trio musical y creo que korg es un sonido bueno y limpio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo