Yamaha YDP141 o P95?

noemiau
#1 por noemiau el 08/02/2011
Hola a todos,me llamo Noe y tras muchos años esperando tener tiempo y dinero para poder aprender de una vez a tocar el piano por fin ha llegado mi ansiado momento. Empecé hace dos semanas en la escuela municipal de música (donde estoy aprendiendo con un Yamaha clavinova, aunque no sé qué modelo es).No pretendo dedicarme a la música profesionalmente, pero sí quiero aprender a tocar bien, no es un capricho sino algo que quiero hacer desde que era pequeña (estudié 3 años de solfeo y cuando tuve q elegir instrumento quería piano, pero no había dinero ni sitio en casa y me metieron en guitarra, que dejé al año).
Después de leerme todo el foro y de recorrerme todas las tiendas de Las Palmas (además de hartarme de ver youtubes)finalmente estoy dudando (y mucho) entre el yamaha YDP141 y el P95. Estoy echa un lío, en una tienda me dijeron que en cuanto a prestaciones son iguales, que lo único que cambia es el mueble, en la otra me dijeron que el YDP es muuuucho mejor,que el P95 suena a plástico; la profe me dijo que el P95 suena flojito y que se mueve mucho (yo de todas maneras había pensado comprar el soporte ese que parece una mesa, no el de la tijera). Más o menos valen lo mismo (679 euros el YDP y 560 el P95). Me están volviendo loca entre todos, yo no sé qué hacer, lo único que sé es que quiero un piano yaaaaaa en mi casa porque me muero de ganas de empezar a tocarlo. ¿Qué hago?
Gracias de antemano, espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo a todos, y felicidades por la calidad de este foro
Noe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 09/02/2011
Son casi iguales, aunque el YDP 141 tiene 3 niveles de sampleo y el P95 tiene 1. Eso quiere decir que en el YDP141 si tocas más fuerte cambia no sólo el volumen sino también el timbre ligeramente, lo que lo hace un poco más realista. En cuanto a tacto tienen el mismo sistema.
Por las fotos parece que el mueble del YDP141 es más robusto que el que trae opcional el P95.
Subir
cibernos
#3 por cibernos el 09/02/2011
>> SuperTorpe
Tu respuesta me parece interesante porque presentas un argumento objetivo sólido y entendible.
¿Conoces un piano electrónico de menor coste que cumpla unas buenas especificaciones técnicas?, quizá eso orientaría a la persona que plantea este problema de decisión de piano.
Hay algunos Casio que no están mal, pero seguramente tu opinión posee buen argumento para plasmarla aquí.
Un saludo.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 09/02/2011
En un nivel similar de precio y prestaciones tienes los Casio Privia que algunos foreros prefieren a los Yamaha de este nivel.
Por debajo de ese rango de precios dudo que se pueda encontrar algo decente (salvo en segunda mano o alguna oferta extraordinaria), en el sentido de que luego te sientes delante de uno acústico y no tengas la sensación de estar tocando algo totalmente diferente.
Subir
noemiau
#5 por noemiau el 09/02/2011
Supertorpe, Cibernos, muchísimas gracias por vuestra opinión, con lo que había preguntado por ahí y con vuestra respuesta esta misma tarde fui a la tienda a por el YDP-141 y mañana me lo traen a casa. Ya os contaré qué tal.
Mil gracias!
Subir
cibernos
#6 por cibernos el 10/02/2011
>> SuperTorpe
Gracias por aportar tu criterio que al menos ha servido para que Noemiau tenga un más amplio panorama para tomar una decisión.
Tu acción y otras parecidas mantienen el foro vivo.
Subir
cibernos
#7 por cibernos el 10/02/2011
>> Noemiau
Gracias por mencionarme en tu texto pero quien realmente ha aportado luz ha sido Superiorato.
Cuando te expliquen cosas sobre el peino, te recomiendo un cierto escepticismo y una búsqueda de la razón de ello. Hay varias escuelas de estilo, procedimiento, etc, te deben explicar todos y sus variantes para que decidas cual se ajusta más a ti. Lo que dice el profesor en bueno por la razón que lo justifica, otra cosa no es admisible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo