...es que yo soy más de follar

  • 2
Silice
#16 por Silice el 11/01/2012
sJOn escribió:
Tocar música en grupo es como generalmente se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, pero desde hace 20 años hay quien crea discos enteros desde su cuarto... si lo que haces te gusta y estas contento con el resultado, porque tiene que ser menos que si lo haces en grupo?, saber que eres capaz de hacer música sin ayuda de nadie, para mi es de lo mejor que hay y que alguien diga, que eso no es mas que un sucedáneo de lo que es tocar en un grupo, me parece bastante insultante.

Simplemente me parece una critica del tipo: Lo autentico es como se a hecho siempre la música, no como lo que hacen ahora... y decir esto en hispasonic, ya tiene delito..


Bueno, yo creo que tú aquí implicas unas cuantas cosas que, por lo menos desde mi punto de vista, no necesariamente se desprenden del post original. Entiendo que simplemente dice que a él le gusta más de una manera que de otra. Con un grupo bien avenido consigue unas sensaciones que a lo mejor él solo en casa no y eso lo valora positivamente. Luego está la interacción con el público, que también puede ser un plus. Pero todo esto desde un punto de vista personal, que puede ser completamente opuesto para otra persona. Yo no veo en ningún sitio que diga "la música hay que sentirla así" sino "yo siento la música así", y para mí es lo que marca la diferencia. Vaya por delante que no le conozco personalmente, solo digo qué es lo que yo entiendo cuando leo el post.

Yo también valoro cosas de ponerte solo a componer una parte de un tema, por ejemplo, o un tema entero. Ese momento introspectivo en el que dejas correr tu imaginación, intentas olvidar todo lo que has aprendido para poder concentrarte en sacar lo que sientes en ese momento al escuchar la parte que ya está hecha y que, con mucha suerte, puede llegar a darle un toque de tu personalidad. Ahí no necesito a nadie que me vaya diciendo "haz esto" o "no hagas esto otro".

Cuando estás en un grupo en el que te gusta mucho la música que hacen los demás integrantes, con suerte sucede que se te ocurren ideas que le vendrían muy bien a su música y viceversa. Es como cuando escuchando un tema que te gusta se te ocurre algo para hacerle una versión distinta o una remezcla. Incluso pinchando, se te ocurre que una parte de un tema le vendría que ni pintado al otro, o que tu quieres hacer una parte que mezclarás con la pista original en un momento clave.

Yo en general pienso que si algo te gusta mucho, también te gusta mucho compartirlo con los demás. Y tocar juntos es una muy buena manera de hacerlo. No quiere decir que si lo haces tú sólo no te dé satisfacciones y alegría, pero cuando lo compartes se hace un poco más grande. Al menos es lo que me sucede a mí, aunque con menos frecuencia de la que me gustaría.
Subir
sJOn
#17 por sJOn el 11/01/2012
#14 No si te gustará mucho la electrónica, pero tu eres mas de hacer música.. según tus palabras:

jefeberman escribió:
el personaje de Bruno replicaba a su profesor de música Shorofsky, diciéndole que él no necesitaba una orquesta para ejecutar buena música ya que disponía de los medios electrónicos y modernos suficientes para realizarlo todo él solo. Shorofsky, que acababa de hacer una comparación entre una buena ejecución musical y hacer el amor, le contesto: “Eso no es música, eso es masturbación”.


y para terminar:

jefeberman escribió:
La verdad es que no está mal hacerse una "zodiacal" de vez en cuando... pero es que yo soy más de follar.



Tenemos ideas muy distintas, para ti el fin de hacer un tema es tocarlo en un concierto, dándote un baño de masas, cuando yo ni siquiera intento terminar un tema, simplemente disfruto del proceso de creación, mientras aprendo y voy creciendo, soy libre cuando hago música, no necesito nadie para hacerla, la hago cuando me viene bien y además me apetece, cuando me canso paro y si me da el punto, empiezo algo nuevo. Sin reglas, sin limites, sin expectativas y sin esperar sentado al bajista :lol: solo la música y tu, si tu te sientes completamente solo cuando la haces sin estar en un grupo, quizás es porque no es música...
Subir
undercore
#18 por undercore el 11/01/2012
#14

no he hablado de música buena o mala

¿para qué quieres ejemplos de artistas que siempre hayan trabajado solos?

#15

no creo, no me veo a nadie usando Melodyne DNA en vivo para sacar un patrón midi de un archivo de audio y retocarlo para adaptarlo al proyecto, o yendo "pa'lante y pa'tras" en un tema hasta que suene como debe

hacer música en estudio es una cosa, se usan unas herramientas de una determinada forma, y el directo es otra cosa, con otras herramientas (en algunos casos pueden coincidir) y se trabaja...pues eso...en vivo
Subir
Silice
#19 por Silice el 11/01/2012
undercore escribió:
hacer música en estudio es una cosa, se usan unas herramientas de una determinada forma, y el directo es otra cosa, con otras herramientas (en algunos casos pueden coincidir) y se trabaja...pues eso...en vivo


Yo me permito subrayar que estos dos métodos pueden ser perfectamente complementarios. Puedes hacer que algo suene interesante como compositor con un instrumento (tú solo, o con más gente), o puedes hacerlo con herramientas más propias de un productor, tipo programación, edición, automatización, darle un sonido concreto a una línea o melodía de entrada de entrada poco prometedoras (solo o acompañado)...

De hecho, a mí me suelen gustar mucho los temas donde encuentro un poco de ambos mundos. No hay solo un parámetro en el que me fijo para decidir si me gusta lo que escucho o no.
Subir
jefeberman
#20 por jefeberman el 11/01/2012
sJOn escribió:
cuando yo ni siquiera intento terminar un tema, simplemente disfruto del proceso de creación, mientras aprendo y voy creciendo, soy libre cuando hago música, no necesito nadie para hacerla, la hago cuando me viene bien y además me apetece, cuando me canso paro y si me da el punto, empiezo algo nuevo. Sin reglas, sin limites, sin expectativas y sin esperar sentado al bajista :lol: solo la música y tu


Lo dicho te haces pajas (metáforicamente hablando)

sJOn escribió:
si tu te sientes completamente solo cuando la haces sin estar en un grupo, quizás es porque no es música...


Estoy casi seguro de que no sabes tocar ningún instrumento por lo que entiendo que no comprendas realmente la intención de este hilo.
Yo hago música sea buena o mala, tu cortas y pegas, algo para lo que también hay que tener talento, nadie lo discute. Lo que pasa es que no es tan inmediato como tocar un instrumento, por lo que difícilmente puesdes sentir
eso que también ha explicado Silice "sentir que formas parte de algo más grande que tu mismo".

Por otra parte supongo que ningún bajista quiere esperar una hora a que cargues los samples adecuados para improvisar cualquier canción.

Si tu replica no es excesivamente insultante doy por cerrada esta discusión bizantina.
Subir
sJOn
#21 por sJOn el 11/01/2012
#20 jajaj que rapido has dejado ver como eres realmente, tu solo te defines en tu respuesta, ahora que te he quitado la mascara no tengo ningun interes en seguir perdiendo mi tiempo con alguien como tu.. saludos estrellita!! :bananaguit:
Subir
jefeberman
#22 por jefeberman el 11/01/2012
Tio me llevas pinchando y persiguiendo desde hace dos días en dos hilos diferentes, ¡ya era hora!.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 11/01/2012
Al final, hacéis orgía /// __ ? jjj
Subir
undercore
#24 por undercore el 12/01/2012
#23

joojojojojojojoojojojojo
Subir
jefeberman
#25 por jefeberman el 12/01/2012
Je jeje
Subir
Chris W.
#26 por Chris W. el 16/01/2012
Pues yo estoy con sJON, y de hecho, hay muchos músicos que disfrutan de su música sin necesidad de un publico (BT a penas pincha, Joao Gilberto odiaba salir de casa).

Y no me imagino a Baudelaire diciendo "Cuando el gran público lea mi obra, serà el mejor día de mi vida."


Entiendo que haya quien necesite sentir eso, pero para mi, la música que hago es una forma de expresar algo, de sacarlo. Y no necesito la aprobación o el rechazo de nadie.
Subir
Chris W.
#27 por Chris W. el 16/01/2012
Ah! Y por cierto, no olvidemos que durare muchísimos años, los músicos vivían de tocar (y no de la venta de disco), así que no había más remedio que tocar para el gran público.
Subir
Uxio Noceda
#28 por Uxio Noceda el 10/03/2020
Habria que partir de| se hace musica para un publico o se hace música por el placer de hacerla?
Si haces musica para satisfacer a un publico, o para sentir que se te aplaude haz musica dirigida a ese publico.
Si haces musica por el placer de hacerla, y luego, quizas, sea del agrado de un publico y te aplaudan y pidan que la ejecutes en escenarios, vale: hazla si te place!
Yo, en mi caso, y sin ser un místico, deje de interesarme por un publico: tocaba en escenarios y siempre veia al mismo publico: si les echaban carne de perro comian carne de perro, si les echaban pachanga bailaban pachanga, daba igual, no estaban alli por la música estaban alli por socializar, beber y distraerse.... Mi musica era irrelevante, daban igual que estuviera yo que estuviera otro. De hecho manyana tocara otro grupo o artistas y alli estara casi el mismo publico. .... Solo interesaba que una companya discografica te contratara y se pudiera ganar dinero con ello, crear el circulo de actuaciones, aplausos, reconocimiento, dinero.... Pero eso me exigia renunciar a crear de verdad, a hacer lo que queria hacer de verdad, a amoldarme al gusto, a pensar que gustaría a mi publico para que siguieran deseando ir a los conciertos, comprar tus discos, recibir el beneplacito de la critica.... Asi acabas haciendo bazofia predigerida, obviamente. Y eso cansa, agota, desanima... Y eso me paso.
Si tienes un trabajo que te sostenga y puedes hacer aquella música que realmente deseas hacer, sin pensar si gustara o no, si triunfaras o no, estas haciendo algo grande.... Tu eres tu publico. Si los demás lo aprecian ... mejor, sin duda.
Yo, afortunadamente, estoy en esa fase: puedo hacer, y hago, exactamente la musica que deseo oir, salvando los imponderables tecnologicos, claro. . Pocos la oyen, sin duda,pero no fue hecha para ser oida por otros, solo para darme satisfacción a mi, aunque estoy convencido que podria gustar a mucha gente, aunque se que no es "popular" o comercial para las grandes masas. Es mas de clan.
Por supuesto no creo que esta opcion sea superior o mejor a cualquier otra. Simplemente es la mia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo