Zumbido de fondo por la PA y los monitores...

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 14/02/2009
Pues tenemos un problema en el grupo... y es que se escucha un zumbido de fondo muy molesto, por la PA, y tambien por los monitores de referencia que usamos para la mezcla. La historia es que tenemos un portatil Asus (no recuerdo modelo) y una targeta m-audio FW1814. Nos hemos dado cuenta que al desenchufar el portatil de la corriente, y trabajar solo con la bateria del portatil el zumbido se minimiza significativamente... vamos, que practicamente trabajando con el portatil sin enchufar casi ni se escucha ningun zumbido. El problema es que no podemos trabajar siempre con el ordenador desenchufado, y con el ordenador enchufado es una autentica locura, ya que el zumbido se hace insoportable.

Yo achaco un poco el problema al adaptador AC del portatil... pero sinceramente no tengo ni idea, y no sabemos si cambiando el adaptador se solucionaría, así que tampoco queremos hacer un desembolso sin saber a ciencia cierta que componente es el que mete el ruido de fondo. Supongo que a alguien le ha podido pasar algo parecido... espero que nos deis algo de idea porque no podemos estar así mucho mas tiempo [-o< ;es que termino tenso despues de los ensayos... y no es por la musica :mrgreen: , es por el zumbido.

La mesa... no recuerdo el modelo creo que es una alesis multimix 16.
Los altavoces son unos JBL eon.
Como ya comente ordenador es un Asus, y la targeta una FW1814.

¿de donde creeis que sale el dichoso zumbido?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/02/2009
Estais conectando el PA y el portátil al mismo enchufe?
Teneis la posibilidad de conectarlo a dos circuitos diferentes?
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 14/02/2009
Dark-Mt escribió:
Estais conectando el PA y el portátil al mismo enchufe?
Teneis la posibilidad de conectarlo a dos circuitos diferentes?


Pues creo que sí que lo estamos conectando al mismo enchufe, aunque en distintas regletas... Probaremos a ver si podemos enchufarlo en distintos enchufes.
Subir
titoperedo
#4 por titoperedo el 14/02/2009
Algunos portatiles producen un ruido de procesamiento si su fuente no esta bien filtrada, cosa que no ocurre con sistemas MAC. o Toshiba, al menos en mi experiencia, la única solución para minimizar esta señal parásita es insertar una caja de inyección en cada canal del ordenador que envías a la mesa. Yo te recomendaría unas cajas del tipo pasivo, ya que es un autentico transformador de balanceo, no necesitan alimentación, son mas baratas y funcionan mejor en éste caso.
Bye.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 14/02/2009
Además de eso, para que no compartan la toma de masa, aisla la masa del enchufe de portátil y tarjeta si es que la llevan en su enchufe.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 15/02/2009
titoperedo escribió:
Algunos portatiles producen un ruido de procesamiento si su fuente no esta bien filtrada, cosa que no ocurre con sistemas MAC. o Toshiba, al menos en mi experiencia, la única solución para minimizar esta señal parásita es insertar una caja de inyección en cada canal del ordenador que envías a la mesa. Yo te recomendaría unas cajas del tipo pasivo, ya que es un autentico transformador de balanceo, no necesitan alimentación, son mas baratas y funcionan mejor en éste caso.
Bye.

Interesante... la verdá es que es curioso porque tambien enchufamos un mac, y al menos hasta ahora no hemos percibido ese zumbido. Sobre la caja de inyeccion, ¿me podrias recomendar alguna?

eliezer escribió:
Además de eso, para que no compartan la toma de masa, aisla la masa del enchufe de portátil y tarjeta si es que la llevan en su enchufe.


El problema que tengo es que no se como se hace esto de aislar la toma de masa... :? #-o
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 15/02/2009
solución perfecta: eliminar la masa del enchufe con un trozo de cinta o un adaptador sin masa:

ruido-masa-equipo-portatil-t169729.html
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 15/02/2009
koldosagas escribió:
solución perfecta: eliminar la masa del enchufe con un trozo de cinta o un adaptador sin masa:

ruido-masa-equipo-portatil-t169729.html



Haced lo que querais, evidentemente, pero las tomas de tierra están para algo...y luego pasan cosas y nos lamentamos :wink: .
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 15/02/2009
Se entiende que la mesa o los monitores tienen una toma de tierra.
Por el hecho de compartir la masa en las lineas de audio todo el equipo está a masa.
Que suprimas la tierra del PC y su tarjeta de audio no hace que el equipo quede sin tierra. Pero a veces puede evitar bucles de masa que dan ruido.

Los micrófonos, guitarras, etc, van conectados directamente a la mesa y tendrán toma de tierra.
Es simplemente como si trabajas con el portátil a baterías con una interface de las que reciben alimentacion por USB o firewire.

Pero se aceptan (¡faltaría mas!) otras opiniones.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 15/02/2009
eliezer escribió:
Se entiende que la mesa o los monitores tienen una toma de tierra.
Por el hecho de compartir la masa en las lineas de audio todo el equipo está a masa.
Que suprimas la tierra del PC y su tarjeta de audio no hace que el equipo quede sin tierra. Pero a veces puede evitar bucles de masa que dan ruido.


¿Si tapas la conexión de tierra de la alimentación del portátil no te quedas sin tierra? :|

Es lo que me parece entender...
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 15/02/2009
Hombre....... .
Tampoco estoy seguro 100% pero diría que a través de las lineas de audio el interface recibe tierra de la mesa. Y a traves de la conexión firewire o usb esa tierra también llega al PC.

Si no estoy equivocado no te quedas sin tierra.
Subir
titoperedo
#12 por titoperedo el 15/02/2009
Para levantar la tierra tienes que estar seguro que es un rido de corriente, lo que se llama "bucle de tierra" este ruido es un zumbido estable a 50 Hz. pero lo que yo creo que te ocurre es un ruido variable de proceso digital. De todos modos lo mas practico es balancear la señal. De todos modos no se como es el ASUS, pero muchos de los portatiles no suelen estar conectados a tierra.
Subir
titoperedo
#13 por titoperedo el 15/02/2009
En cuanto a la caja de inyección pasiva hay muchas, yon uticizo las de toda la vida las DOD.
Bye.
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 16/02/2009
la prueba de fuego es dejar el portatil solo con la bateria, si es asi ya sabeis cual es la solucion ;-)
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 17/02/2009
titoperedo escribió:
Para levantar la tierra tienes que estar seguro que es un rido de corriente, lo que se llama "bucle de tierra" este ruido es un zumbido estable a 50 Hz. pero lo que yo creo que te ocurre es un ruido variable de proceso digital. De todos modos lo mas practico es balancear la señal. De todos modos no se como es el ASUS, pero muchos de los portatiles no suelen estar conectados a tierra.


Sí, es mas un ruido variable... de hecho, cuando el ordenador abre aplicaciones, plugins, o realiza algun tipo de proceso, el ruido cambia... "es como si oyesemos el ordenador pensar" :twisted: :mrgreen: . Ademas, creo que tienes razon, el asus no tiene toma de tierra.

titoperedo escribió:
En cuanto a la caja de inyección pasiva hay muchas, yon uticizo las de toda la vida las DOD.
Bye.


¿Entonces dices que lo mejor es una caja de inyeccion para esto? Vale, pues nos informaremos de las DOD, pero vamos, probaremos varias cosas antes de comprar nada, como lo de cambiar de enchufe la PA, y demas sugerencias que habeis comentado... a ver que ocurre.

Saludos y gracias a todos, ya informare como evoluciona el problema o la solucion :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo