Zumbido al grabar guitarra

Jaime Galán
#1 por Jaime Galán el 26/06/2018
Hola soy nuevo en esto de la produccion con Cubase. Mi problema seguro que es una tontería pero pregunto porque no doy con la tecla y no lo he encontrado en ningún foro antes. Estoy grabando guitarras enchufada por linea a mi tarjeta de sonido que es una Alpha Lexicon. El problema es que de fondo no deja de sonar un dichoso zumbido que solo se va si toco algo de metal, ya sea el mismo cable jack, o el del microfono.
Os agradecería una ayudita sobre el tema, a ver cómo se soluciona porque la verdad es que grabo y la guitarra española suena bien pero ese sonido no me deja disfrutarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RG2D2
#2 por RG2D2 el 27/06/2018
Hola, échale un ojo a este hilo, lo más probable es q sea esto, ruído de masa

https://www.guitarristas.info/foros/mi-guitarra-hace-ruido-horroroso/15416
Subir
Jaime Galán
#3 por Jaime Galán el 27/06/2018
#2 Lo primero gracias por responder tan pronto. Que va, he leido el foro que me has pasado y no he encontrado una solución. En este foro hablan basicamente de enchufar una guitarra electrica a un amplificador. En mi caso es una guitarra española y se produce el zumbido al grabar solamente, cuando lo conecto a mi tarjeta de sonido externa. Se produce el zumbido o "masa" cuando tengo mi portatil enchufado a la corriente, si desenchufo el portatil el sonido se va. He probado a enchufar el portatil a otros enchufes, con alargaderas, etc y no encuentro una solución.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 27/06/2018
Jaime Galán escribió:
tarjeta de sonido externa
Si tiene la opción de no alimentarse por usb, prueba con su alimentador. El tema va por ahí, pero la solución la desconozco.
Subir
Jaime Galán
#5 por Jaime Galán el 27/06/2018
Que va no tiene esa opción, va solo por usb a ver si alguien puede ayudarme un poco más
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 28/06/2018
Jaime Galán escribió:
a ver si alguien puede ayudarme un poco más

Tienes que currártelo tú y a prueba y error, ir descartando hasta localizar el causante. Puerto usb, micro, cable, toma, tarjeta, alimentador portátil, etc.
Subir
Jaime Galán
#7 por Jaime Galán el 28/06/2018
#6 Si, a ver, creo que tengo claro que es algo que tiene que ver con el cargador del portátil, el enchufe. Por eso, de momento la Unida solución que veo es mantener pegado a mi alguno de los componentes del equipo para que haga de toma de tierra... Otra opción no tengo, porque he probado a enchufar el pc en otros enchufes y sigo con el mismo problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo