ZynthianOS y Raspberry pi 4 HILO

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 03/09/2020
Abro este hilo a ver si hay alguien que haya tocado ZynthianOS.

Estoy con un raspberry pi 4 he toqueteado la configuración realtimepi-wpa-supplicant.txt
Y todavía no sé si ha funcionado.

El problema ahora es que me aparece la pantalla de login, escribo pi y luego no me da tiempo escribir raspberry porque la pantalla desaparece y aparece cada cierto tiempo.
Me falta intentar por SSH cuando tenga un tiempo y este calor me lo permita.

Estoy siguiendo estas simples instrucciones: https://github.com/guysoft/ZynthianOS

Mi duda inicial es que si está fallando porque es un raspberri pi 4 o qué pasa.

Poco a poco.

¿Alguien ha pasado por esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 03/09/2020
VillaPablejo escribió:

Mi duda inicial es que si está fallando porque es un raspberri pi 4 o qué pasa.


Puede ser, si no has tocado nada más que la configuración de WPA. A lo mejor la distro está desactualizada y le falta algún driver para la RPi 4. Lo mejor es que preguntes al desarrollador, abriendo un issue:

https://github.com/guysoft/ZynthianOS/issues

Pero no parece un proyecto muy popular ni muy bien mantenido, eso siempre tiene el problema de la falta de soporte.
Subir
1
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 03/09/2020
#2 Ajá, pues lo miraré. ¿Que otras distribuciones hay con sintetizadores? Ahora en plan rapidin aunque para estar con raspberry no es así, hay que currárselo. No tengo tiempo para eso, seguro que podré estudiar más cuando no estén estos calores en esta habitación con un ventanal enorme al sur. Saludos.
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 03/09/2020
vagar escribió:
Pero no parece un proyecto muy popular ni muy bien mantenido, eso siempre tiene el problema de la falta de soporte.


Tienes razón, en su web hablan de la raspberry pi 4 pero las actualizaciones oficiales son hasta 2018.
Subir
vud1
#5 por vud1 el 08/09/2020
VillaPablejo escribió:
¿Que otras distribuciones hay con sintetizadores? Ahora en plan rapidin aunque para estar con raspberry no es así,


En realidad instalar aplicaciones es mucho más sencillo que andar peleandote con distribuciones.

Yo instalaría la oficial de raspberri, que te arrancará con su pantallita de entorno grafico y demás. Una vez arrancado, solo tendrias que instalar los synth que quieras.. Para conocer las posibles opciones mira por ejemplo los que tiene instalados Zinthian:

https://zynthian.org/engines#synthesizer

Mismamente el primero se instala simplemente escribiendo:

# apt-get install zynaddsubfx

Igual no están todos los synth disponibles en la distro oficial de rasp.. pero me apuesto lo que sea que seguro que están la mayoria.
Subir
1
igny
#6 por igny el 08/09/2020
vud1 escribió:
# apt-get install zynaddsubfx


Buen sinte.

Salut
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 09/09/2020
#5 Lo probaré, mi idea es que cargue un sinte nada más encenderlo y usar el RP4 como un módulo de sintetizador. Poco a poco. Estoy liado con más cosas.
Subir
anecochea
#8 por anecochea el 19/10/2020
Mucho tiempo que no escribía por acá.
Quería comentar que unos días compré un zynthian-box y funciona de maravillas.
El sistema operativo funciona perfecto y está muy bien mantenido.

Creo que el problema va más por el lado que el zynthianOs está pensado para el zynthian-box no para el raspberry-pi.
Se me ocurre que el sistema operativo ZynthianOS está diseñado para usar los componentes del zynthian-box como los cuatro encoders la pantalla touch y los botones bajo la pantalla.

Si ya tienes el raspberry-pi 4 te recomiendo comprar el kit zynthian-box 4.1 y marcar la opción "without raspberry-pi":
https://shop.zynthian.org/

En principio el zynthian-box es un pc con S.O. linux modificado para cargar plugins lv2, patches de diversos softwares (pure data, csound, VCV Rack, etc). Pero la portabilidad, el ahorro en tiempo de booteo y la capacidad de cargar presets con mucha facilidad, son las razones que hacen a zynthian un aparato totalmente recomendable.

Si lo que buscas es instalar los plugins lv2 para zynthian en un pc de escritorio (o usar un raspberry pi como pc de escritorio, que no lo recomiendo para nada). Te comento que zynthianOS está basado en raspbian con repos de KXStudio para arm.

Para finalizar, si no quieres complicarte con armar kits DIY, también está mod-duo que es una excelente opción también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo