Informática musical

8DIO presenta Legacy 1928

8DIO vuelve a la palestra con Legacy 1928, el primer instrumento de la nueva Piano Legacy Series.

En 8DIO acompañan al nombre de Legacy 1928 con un explícito Scoring Piano con el que ya nos dejan claras sus intenciones para con este instrumento, aunque, como ya os he dicho en otras ocasiones, esas coletillas, no pasan de ser meras sugerencias que en ningún caso se deben tomar al pie de la letra o limitar las opciones de un instrumento.

Legacy 1928 está muestreado a partir de un Steinway 1928 que incluso conservaba las cuerdas originales de fabricación. Este modelo fue elegido por ser considerado una de las mejores series de pianos que se han fabricado, o eso señalan desde 8DIO en su información oficial.

Las opciones de edición son varias, dos posiciones de micro -interna y posición de intérprete-, 3 capas de round robin en sostenidos y 6 capas en staccatos o diversos controles como por ejemplo volumen, reducción de ruido y ecualizador. También incluye una selección de reverbs y efectos de convolución e incluso diversos instrumentos adicionales que permiten hacer morphing con el propio sonido de piano.

Legacy 1928 estará disponible el día 7 de febrero a un precio introductorio de 199$ hasta el día 15 del mismo mes, tras el periodo promocional, Legacy 1928 valdrá 249$. Requiere la versión completa de Kontakt 4.2 o superiores.

Características destacadas

  • Steinway 1928 sampleado al detalle
  • Dos posiciones de micro: Interna/Cerrado y ambiente/posición de intérprete
  • 3 capas de round robin para sostenidos y 6 capas para staccatos
  • Morphing de diversos sonido añadidos
  • Requiere 12 Gb de espacio en disco
  • Requiere la versión completa de Kontakt 4.2
  • Precio promocional hasta el 15 de febrero 199$. 249$ precio habitual.

Más información |8DIO

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Comentarios
  • #1 por Barbol el 06/02/2012
    ¿Solo 6 capas de velocidad? Me parecen pocas para los tiempos que corren...
  • #2 por jBetances el 06/02/2012
    #1

    +1
  • #3 por milesybird el 06/02/2012
    #1 y #2 , -1.
    Qué más da la cantidad de capas si suena cojonudo? como si tiene 2...
  • #4 por Malve el 06/02/2012
    Además, el round robin no es velocidad MIDI, es disparar de forma aleatoria muestras con pequeñas variaciones entre sí (que si suelen estar alojadas en cada capa de velocidad) para que la interpretación no resulte tan plana.

    Así que en realidad, quiere decir, que en cada capa de velocidad hay 6 capas de round robin para los staccatos y 3 para los sostenidos y así no se repite siempre la misma muestra asociada a una capa de velocidad.
  • #5 por Javier Quilis el 06/02/2012
    Suena guay, pero me sigo quedando con el Quantum Leap Pianos.
  • #6 por Mister Carrington el 06/02/2012
    Aunque no me parece un precio desmesurado personalmente soy de Bösendorfer. Las manías...
  • #7 por Fj Martin el 06/02/2012
    sonar suena muuuuy bien...
  • #8 por fastcharly el 06/02/2012
    Olvidaos de las capas. Lo primero y más importante es el sonido. Tiene un sonidazo, suena super real. Más quisieran muchos pianos de 2000 mil capas sonar como este.
  • #9 por Ethenmar el 06/02/2012
    Suena estupendo! Aahora sólo falta escucharlo en conjunto a ver como se comporta con más instrumentos.
  • #10 por RANDOM BEAT! el 06/02/2012
    Suena cojonudo!
  • #11 por KelvAcos el 06/02/2012
    Estare pendiente pa' darle el botoncito que dice DOWNLOAD!!!
  • #12 por Barbol el 06/02/2012
    Lo de las capas para algunos tipos de música lo es todo, pocas capas de velocidad equivale a poca capacidad dinámica. Reconozco que suena muy bien, pero me sorprende leer que lo de las capas importa poco, a mí me importa y mucho.
  • #13 por Malve el 06/02/2012
    #12

    Bueno, pero en este caso no se ha hablado de capas de velocidad Barbol... Entre otras cosas porque en la web no lo especifican... Se habla de capas de round robin. Capas de velocidad tiene más seguro, pero seguro.
  • #14 por Barbol el 06/02/2012
    Eso es lo que me ha llamado la atención, que no pongan las capas de velocidad que tiene. Pero que conste que me encanta el sonido, muy natural y precioso...
  • #15 por Barbol el 06/02/2012
    He escuchado las demos con detenimiento y es delicioso, me gusta ese sonido oscurillo.
  • #16 por Real_Kcan el 07/02/2012
    Hola barbol, son 12 gigas, ahi deben haber muchas capaz, por algo 8dio, soundiron y tonehammer siempre han llevado el lema de "Deep-sampling".

    suena muy muy bien
  • #17 por Real_Kcan el 07/02/2012
    capas :o #-o
  • #18 por AVO el 07/02/2012
    Lastima que requiera la version completa de Kontakt, mierda necesito mucha pasta¡¡¡
  • #19 por Pablo Isidro el 07/02/2012
    Yo tengo este y la verdad ahora mismo es que no lo tengo muy claro pero me sigue sonando mejor:
    http://www.vpiano.net/galaxy2review.htm
  • #20 por armidas el 07/02/2012
    Suena fantástico este piano de 8dio. Realmente todas sus librerias son una joya.

    Os dejo un apunte de un piano nuevo de cinesamples que sale enseguida . The Blue piano, y costará la mitad. Y usando alguna técnica "diferente" de sampling. Me suena muy muy muy bien también.

    http://cinesamples.com/products/piano-in-blue/

    Quantum leap pianos sonaba muy bien tambien, pero me parece que el play engine este es tan desmesurado en uso de recursos, y que aquello pulsabas mas de 10 notas y se iba la luz de la casa :) Sonar, sonaba muy bien.

    Muy buena época estamos viviendo en el mundo del sampling. Cinesamples, 8dio, soundiron, soniccouture, y otras otras...

    Y a buen precio¡ :D
  • #21 por Caïm Riba el 07/02/2012
    WOW
  • #22 por Belbo el 08/02/2012
    gulp!!! siempre busque ese sonido, me gusta mucho.
    como dice barbol algo oscuro, y lleno de vida, que curioso que unos algoritmos resulten tan "edificantes".
  • #23 por Rick Tigrillonic el 08/02/2012
    suena bien pero aun asi prefiero mi 4Font Truepianos con Atlantis Module y no requiere tanto espacio
  • #24 por Arcadi el 09/02/2012
    Muy bonito el sonido, aunque todavía no he encontrado substituto al Bosendorfer de Vienna Imperial. 1200 samples por tecla y 100 capas de velocidad también por tecla. Si lo sabes ajustar y ecualizar (cosa que hay que hacer)… el mejor. Pero no dudo que este Steinway de 1928 también estará genial.