Access Music lanza la nueva generación de Virus TI

Access Music ha renovado su línea de sintetizadores Virus TI. Esta segunda generación trae consigo mayor potencia y un rediseño completo con nuevos materiales, que ofrecen un peso menor. En cuanto al software, hay una gran actualización con el lanzamiento del OS3 en beta pública, que incluye varias novedades, como nuevos efectos, algoritmos optimizados y nuevas funciones.

Ya están disponibles los modelos renovados Virus TI2 Desktop, Virus TI2 Keyboard y Virus TI2 Polar y la beta pública de OS3 para descargar.

Nuevas características y funciones

  • Función Character que permite ajustar el tono general que recuerda varios sintetizadores conocidos. Además, se puede hacer énfasis en ciertos aspectos del patch para permitir un mejor corte en la mezcla, o enviarlo al fondo con un campo estéreo más amplio.
  • Nuevas distorsiones construidas desde cero con un rango dinámico extremo junto a complejos controles para manipular el sonido. Proporciona varias tecnologías para obtener sonidos más cálidos, simulación de válvulas y características de circuit bending. Estos nuevos algoritmos permiten también mayor precisión en cuanto a la calidad y al punto de corte con control de variable continua.
  • Nuevo efecto de variación de frecuencia y modulador de anillo modelados directamente de stomp boxes presentes en los años 70s.
  • Delay de cinta con las posibilidades de delays reales de los años 60s y 70s. Sincronizado al tempo y permite cambiar las variaciones producidas, con un tiempo de retardo bajo entre los cambios de presets. También permite diseñar efectos con puerta de entrada característicos del electro y el minimal.
  • La interfaz de control ha sido rediseñada gracias a varias peticiones de usuarios en los últimos años. Ahora el plugin permite una entrada para side chain que permite manejar el audio del secuenciador con los efectos y el motor de audio de los Virus hardware.
  • El OS3 es compatible también con todas las Virus TI incluyendo Virus TI Snow, lo que representa una importante actualización para todos los productos de la empresa.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por conogudo el 17/01/2009
    yo ya me la he descargado, y suena brutal tanto las nuevas distorsiones como el delay de cinta, increíble, epatante, cada día estoy más contento de haberme comprado mi virus ti
  • #2 por dorremifasol el 17/01/2009
    Bonito, muy bonito.
  • #3 por Jeruro el 17/01/2009
    Casi todas las mejoras son para simular mejor el sonido de los sintetizadores antiguos, parece que todos los fabricantes van a ir ahora por ese camino.

    Por lo que respecta al TI2, bueno, creo que la han cagado, tendria que haber sido algo mas espectacular (filtros Analógicos reales a lo Q+, display mas grande, carga de Samples, etc..). Solo un 25% mas potente que el TI normal y el mismo OS3 ( bueno espero que mantengan el precio actual al menos).

    Sobre el Virus Control OS3, decir que lo he probado y la beta falla bastante, bueno ya se sabe es una beta. El interface gráfico me gusta mucho, pero en si el software no aporta nada nuevo...
  • #4 por Ojah el 17/01/2009
    Con el paso del tiempo mi virus se está conviritendo en la mejor inversión jamás hecha!! Gracias Access por darnos estos peazo regalos todos los años, y GRATIS.
    Descargando impaciente...
  • #5 por Pablo Schuller el 17/01/2009
    Genial, así ya me compro el nuevo.. andaba detrás de uno..
  • #6 por djreality el 17/01/2009
    y CUANTO VALE!!!¿? xD
  • #7 por N0RSK el 17/01/2009
    Soy un baboso. No puedo ver estos maquinones. Ya lo he puesto todo perdido. XD.
    Lo que no sabemos es el precio. Si este va a ser mas caro que el TI keyboard actual o si lo que viene es a sustituirlo. Porque si viene como nueva maquina para la gama de productos (orientada a ser producida al mismo tiempo que el TI1), este ultimo me imagino que bajará. Estaremos espectantes ante algo tan interesante.
  • #8 por Soundprogramer el 17/01/2009
    Pues yo no le quito mérito a lo que han logrado los Sres de Access durante tantos años. La verdad que han conseguido un producto con un nivel y calidad sin discusión alguna.
    Yo tengo mi Virus b y aunque no es ni la mitad de sofisticado que el TI pues si que es un instrumento que me ha traido muchas satisfacciones y no me planteo ni de lejos quedarme sin el. Eso si, reconozco que con el TI2 las espectaticas no se han cumplido del todo. Solo un 25% más de potencia de cálculo y algunos algoritmos de efectos mas pues ... a mi modesto punto de vista no es suficiente. Podían haber mejorado la pantalla, incorporar algunas mejoras en los módulos de síntesis e dotarle de un aspecto más "vitaminado". No todo van a ser flores..
  • MOD
    #9 por Carlos R el 17/01/2009
    Pues si, si el precio no es suficientemente competitivo, habra que ir a por el TI anterior, que esperemos si rebajen...
  • #10 por dorremifasol el 18/01/2009
    Hombre, unos knobs con leds rollo Nord Lead 3 no hubieran estado nada mal. No se que esperan para comenzar a estandarizar eso.
  • #11 por jostalmac el 18/01/2009
    Me ha sorprendido un nuevo TI...!!! probaremos la versión 3 del S.O. a ver que tal va...
  • #12 por vic.bit el 18/01/2009
    joder pues que movida, me acabo de pillar el virus ti desktop en thomann y tengo 30 días para que me devuelvan la pasta y pillarme el ti2, pero claro, alguien sabe el precio del modelo nuevo? Yo pagué 1600e y si vale lo mismo lo cambio pero ya!!

    no doy encontrado los nuevos precios, si alguien se entera que me lo diga pleaseeeee;)))
  • #13 por mrspeederman el 18/01/2009
    Hasta febrero parece ser que no sale a la venta... por tanto habrá que esperar para saber los nuevos precios ( miedo me da! xD )
  • #14 por Soundprogramer el 19/01/2009
    Pienso que no debe haber ninguna gran diferencia en el precio. Los cambios internos han sido mínimos y estéticos tampoco repercuten en el precio, máximo si además viene acompañado de un aligeramiento del peso del modelo anterior. Si lo ponen caro van a vender pocos y eso en plena temporada de crisis...
  • #15 por Luis Isaac el 19/01/2009
    Han sido honrados nuestros amigos de access, porque no han enterrado los anteriores de la series Ti, pues SO3 sigue siendo compatible. La verdad es que el dia en que invertí la pasta que valía el ti Kb no sabía que cundiría para tanto tiempo y me da mucha confianza access
  • #16 por N0RSK el 19/01/2009
    Si es que, aunque haya gente que esperase un salto mas grande con respecto al TI Kb anterior, estos tios hacen maquinas bastante potentes y tienen toda la pinta de dar muuuucho juego. Para cualquier persona que, como yo, no pueda comprar un sinte cada vez que se cansa de el. Lo veo una muy buena opción. Son potentes, y para el que no sepa hacer algún sonido concreto, a meterle sonidos a manta por el puerto USB. En los teclados antiguos no era tan facil.