Sintetizadores

Studiologic Numa Compact SE / X SE, dos pianos portátiles con 4 fuentes sonoras y 7 kg de peso

El NAMM 2024 sigue su curso y Studiologic, una firma a la que no es raro ver presentar nuevos productos en la moqueta de Anaheim, anunció hace unas horas los nuevos Numa Compact SE y Numa Compact X SE, dos pianos portátiles ligeros llamados a sustituir al Numa Compact 2 a golpe de mejoras técnicas que los hacen indudablemente más versátiles.

Studiologic Numa Compact SE y Numa Compact X SE

Está claro que para los teclistas, sobre todo en ciertas situaciones, el tacto de sus pianos lo es todo. Pero también hay momentos en los que puede estar bien sacrificar parte de esa respuesta a cambio de ahorrarse algunos kilos cada vez que toca cargarlos al hombro. Y ahí es cuando entran en juego productos como los nuevos Numa Compact SE y Numa Compact X SE de Studiologic, dos pianos portátiles de solo 7 kg de peso, que ofrecen 88 teclas semicontrapesadas y una lista de especificaciones bastante interesante en un cuerpo compacto de aspecto muy vintage.

Studiologic Numa Compact X SE
Detalle del nuevo Numa Compact X SE
Studiologic

Estos dos teclados son los encargados de sustituir al Numa Compact 2 en el catálogo de Studiologic, y lo hacen añadiendo un poquito más de todo bajo el capó. Tenemos ahora cuatro motores de sonido cogidos del Numa X Piano: Acoustic, Electric, Organ y Synth, así como más de 60 sonidos nuevos que se pueden sustituir y ampliar gracias a la nueva aplicación gratuita Numa Manager. Además, la polifonía aumenta en un 60 % respecto a la generación anterior, pasando de las 128 voces del Numa Compact 2, a las 200 de los nuevos modelos.

Numa Manager
El nuevo Numa Manager
Studiologic

Tanto el Numa Compact SE como el Numa Compact X SE comparten las características ya descritas, al igual que una completa sección de efectos, los altavoces integrados, la pantalla OLED y la opción de transferir audio vía USB. De hecho, la única diferencia que he podido encontrar entre ambos modelos es que el Numa Compact X SE cuenta con un conjunto extra de tiradores en su panel frontal, que amplían las posibilidades de control en tiempo real de los sonidos de órgano y sintetizador.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Numa Compact SE y Numa Compact X SE estarán disponibles durante el primer trimestre de 2024 a unos precios que rondarán los 750 € en el caso del SE, y los 970 € si hablamos del X SE.

Más información: Studiologic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar