Sintetizadores

Stylophone CPM DS-2, un sintetizador de drones compatible con Eurorack

Aunque no sean los sintetizadores más sofisticados y exclusivos del mercado, Dubreq asegura en su página web que su Stylophone Pocket Synthesizer, o actualmente Stylophone S-1, lleva vendidas más de cuatro millones de unidades desde que lo lanzaron en 1968. Y eso contando con que la empresa cesó su actividad durante más de 25 años. Naturalmente hablamos de un instrumento que nunca fue especialmente caro, y que en la actualidad se puede comprar por 29,95 €. Pero aun así, cuatro millones es una cifra más que respetable. Y tratando de emular semejante éxito, desde su regreso en el año 2007, la compañía ha ido lanzando otros productos como el Stylophone S-2, el GEN R-8, el Stylophone Beat y, más recientemente, el sorprendente Stylophone Theremin, del que os hablamos hace apenas diez días. Ahora, Dubreq sube todavía más la apuesta con el Stylophone CPM DS-2, un sintetizador especializado en la creación de drones que se integra con sistemas Eurorack y que además será el primero de toda una nueva gama de instrumentos llamada "Compact Portable Modular". Sí, de ahí lo de "CPM".

Stylophone CPM DS-2

El nuevo CPM DS-2 tampoco va a ser una revolución tecnológica en el campo de la síntesis, pero solo con echarle un ojo queda claro que no es un Stylophone al uso. Presentado en un estuche propio del que se puede desprender para integrarse en sistemas Eurorack, el CPM DS-2 cuenta con dos osciladores basados en el diseño del 3340 que ofrecen modulación cruzada y hard sync, dos subosciladores, dos filtros tipo 3320 que pueden actuar como paso-alto o paso-bajo y un LFO dual con siete formas de ondas.

Stylophone CPM DS-2
El nuevo Stylophone CPM DS-2
Dubreq

Hay además una sección de mezclador con una entrada auxiliar y dos salidas de audio (la principal y la de auriculares), y un par de efectos integrados en forma de reverb y delay. Y aunque ninguno de los dos procesos permite demasiadas florituras en lo que a edición se refiere, el retardo sí que da la opción de modularse a través del LFO. Además de lo dicho se puede ver un altavoz integrado que deja patente el sello de Stylophone, y doce puntos de patcheo con los que ampliar las posibilidades sonoras del CPM DS-2.

Precio y disponibilidad

El nuevo CPM DS-2 estará disponible muy pronto (ya se puede reservar) a un precio oficial de 239 €. Al menos esa es la aproximación que hacen desde Dubreq.

Más información: Dubreq Stylophone

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar