Sintetizadores

Stylophone S2, renace un clásico

Stylophone S2

El conocido sinte de bolsillo Stylophone, con más de cuatro millones de unidades vendidas desde el año 1968, reaparece en una nueva versión mucho más capaz. El nuevo diseño ha sido desarrollado por Dubreq Ltd, una empresa de Ben Jarvis, que es hijo del inventor del Stylophone original.

Stylophone S2 sólo mide 308 x 120 x 26mm, y pesa menos de 1 kg -son medidas compactas, pero no tan "de bolsillo"-. Lleva el teclado metálico del primer Stylophone, ahora con tres octavas, y puede tocarse con los dedos o un puntero stylus sin cables. Tiene también un shifter de +/- 2 octavas, y la ruta de señal es totalmente analógica, incluyendo un filtro de estado variable y 12 dB/octava, al estilo británico clásico. Tiene VCO duales, subosciladores y LFO de ocho formas de onda con rango de 14 octavas.

En cuanto a conectividad, dispone de entrada auxiliar para utilizar el filtro y generador de envolvente con otros instrumentos, salida de 1/4", altavoz interno, salida de cascos y entradas CV y Trigger.

Stylophone S2

De momento no se han publicado demos de sonido ni vídeos del nuevo sinte. En cuanto a precios, Stylophone S2 costará unos 479 dólares. La disponibilidad no está clara, y será limitada, ya que se construye a mano. Por el momento, para conseguir uno, hay que ponerse en contacto con el fabricante vía email.

Más información | Stylophone S2

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar