Informática musical

Action Strikes, una librería de percusión cinemática

Action Strikes

Con Action Strikes, Native Instruments continúa el camino de Action Strings, centrándose ahora en la percusión orquestal de sonoridad espectacular e impactante. Es una librería con 12 conjuntos completos, 65 instrumentos individuales y 12 conjuntos de hits, que ocupa 3,2 GB (2,99 en descarga).

Podemos mezclar y combinar libremente las secciones altas, medias o bajas de cualquier conjunto. En total, se obtienen más de 1.700 combinaciones de sonido, según explica NI. Tengamos en cuenta que cada uno de los 105 ritmos adaptables al tempo presenta cinco variaciones por sección.

Se pueden cambiar los ritmos al vuelo; por ejemplo, la mano izquierda puede controlar los acentos y la mano derecha las variaciones. El sonido puede ir in crescendo de forma abrupta con un rápido giro de la rueda de modulación; se puede ajustar la fuerza del acento con la rueda de pitch, y se pueden reproducir fills, rolls y flams sobre tus arreglos manualmente y a tiempo real.

Requiere Kontakt 5 Player (gratuito) o Kontakt 5. Action Strikes ya está disponible en la tienda online de NI, por 299 euros.

Demos de sonido

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Lucas Toledo el 13/11/2013
    Great!
  • #2 por mikeosmo el 13/11/2013
    Woaaaaaaaooo!!! Muy pero muy bueenoo!!!!!!
  • #3 por undercore el 13/11/2013
    pues está muy bien, el sistema "action strings" está cojonudo...aunque yo todavía estoy sacándole el jugo a los evolves y damage
  • #4 por Drash Productor el 13/11/2013
    OMG que pasadaaa!!!
  • #5 por fastcharly el 13/11/2013
    diossss que pasada!
  • #6 por manugiraldo el 14/11/2013
    Todo lo que suena supongo que es de NI no?
  • #7 por fastcharly el 14/11/2013
    que insinuas manugiraldo? jajaja
  • #8 por the_can_opener el 14/11/2013
    Excelente para cuando se necesitan resultados muy muy rápido.
  • #9 por Raygun el 14/11/2013
    suenan igual que las de los cd-rom de akai y soundscan... o_O
  • #10 por Sure el 14/11/2013
    Alguien tiene idea de que plugin usan para conseguir el bass que suena a partir del 0:22 en la "I remember demo"
    Me suena al típico de transformers, pacific rim, etc. y llevo mucho tiempo intentando conseguir algo así

    Sobre la librería... se de un tal Cliff Lin que ya se habrá hecho con ella :P
  • #11 por Malve el 14/11/2013
    La sombra de Hans Zimmer es alargada... jajajajaja.

    Está muy bien, como casi todo lo que saca NI en esta gama. Eso sí, 300 pavos, parece que duele.

    Por suerte, yo ya estoy retirado, sino, ya estaría jodido.
    1
  • #12 por danio el 14/11/2013
    Suena bièn. Claro.
    Lo unico es que este es el camino para que todas la BSO suenen iguales.
    No puede ser que se uniforme tanto la musica cinematica en este modo.
    Ya se ha perdido originalidad y todo el mundo busca solo esto.
    Estoy bastante aburrido de que cada peli tenga la misma musica con el mismo sonido.

    Solo soy yo el rarico en pensar esto?
    5
  • #13 por manugiraldo el 14/11/2013
    #7 jejeje
  • #14 por Raygun el 14/11/2013
    #12 no eres el unico que se fija en esto, yo tambien estoy super aburrido del mismo sonido... lo que pasa es que sale mas barato comprarte un paquete de estos para utilizarlo a la hora de musicalizar tus peliculas o videojuegos, jejejeje aqui el que no corre vuela...yo tengo los mismos sonidos en librerias de soundscan y akai, son igualitos, parecen calcados y sacados del mismo sitio, como si fueran rescatados de alguna fonoteca vieja de la BBC... :fumeta:
  • #15 por Oscar Espinosa el 14/11/2013
    #12 De acuerdo contigo. Para mi es un producto más que supuestamente utilizan los profesionales, lo veo bien para trabajos menores, pero no me imagino a un J. Williams utilizándolo para crear un BSO de una pelicula.

    Este Action Strikes, junto al Action strings, son como una especie de "composición para dummies" :desdentado: . Aunque hay que reconocer que suena bien y que te puede sacar de un apuro, pero nada como tener claro lo que quieres y planificar por ti mismo los patrones rítmicos y no depender de las limitaciones de las muestras de estas librerías.

    Supongo que irá bien para los que no saben mucho de música y tienen limitaciones para componer sus propios ritmos. Pero no creo que un compositor profesional quiera limitar su creatividad de esta manera. Por lo menos yo no lo haría, tengo el Komplete 9 ultimate y el action strings, ni siquiera lo he instalado, si acaso lo utilizaría en un trabajo de menor importancia al que no le pudiese dedicar mucho tiempo, pero utilizarlo como primera herramienta de trabajo, me parece un error, algo que no va a ayudar a mejorar el proceso de composición, ni el entendimiento de la misma, y que aportará muy poco a nivel de profundización del cómo funciona la música y la composición; algo que va más allá del plano meramente sensorial y subjetivo.
  • #16 por neomad el 14/11/2013
    Esta muy bien pero el precio es caro y no es nada original. Pero para sacarte del apuro…
    Ciao
  • #17 por Mister Carrington el 14/11/2013
    Después de una escucha atenta de las demostraciones: o los compositores están sin ideas o la librería es "una más". Y me extraña de Native Instruments.

    #15 Sin estar en desacuerdo contigo creo que este tipo de librerías, como mínimo ayuda a hacer borradores. Luego con la orquesta "de humanos" pules, abrillantas, y pones los sentimientos.
  • #18 por Triames el 14/11/2013
    #12 Yo creo que es al revés, las BSO de blockbusters se han estandarizado tanto que ahora se puede hasta programar un algoritmo que lo haga casi solo de lo predecible que es.

    En general la aparición de librerías para algo muy específico me parecen una buena manera de medir cómo de estancado y basado en una fórmula aburrida está un género (si en los últimos dos años han salido 12000 librerías, sintes y bancos de presets para dubstep cuando hace ni tres que se ha puesto de moda, por algo será).
    1
  • #19 por the_can_opener el 14/11/2013
    Creo que hay demasiado entusiasmo por el producto y mucha confusión. A veces la producción de música NO es distinta a un sistema de producción en linea, como cocer pantalones o envolver productos. Sobre todo en el ámbito audiovisual. Nadie está buscando originalidad o destacarse. La idea, por más triste que suene, es resolver situaciones lo más rápido posible y barato. Este producto como action strings u otros es precisamente para ello.

    Nada que ver con producciones que busquen excelencia u originalidad como hanz zimmer u otros que han nombrado por ahí...
    1
  • #20 por fastcharly el 15/11/2013
    ¿Pero que estais diciendo algunos? Esto es una libreria de percusión y por si no habéis visto bien el vídeo, viene con un montón de funcionalidades, desde un secuenciador de patrones de ritmo hasta HITS o golpes, de toda la vida, como tendria cualquier otra libreria especializada en percusion.
    Asi que dejad a un lado vuestro absurdo cliché de pureza y originalidad, porque eso es una soberana tonteria, además de que me parece injusto.
    Esto no son loops cerrados a cal y canto, de hecho dista mucho de eso.
    Eso sin contar, lo bien grabado que tienen esas muestras con un sonido espectacular. Estas librerias son espectaculares y están muy muy conseguidas y están para aprovecharlas.
    Por ultimo, ¿Qué os pasa a algunos con la originalidad? Siempre con el mismo tema!.
    No vengáis con el cuento ese de que se pierde originalidad y de que todo suena igual. Pues no hombre! un violín siempre sonara a violín, y un piano a piano y una percusión de cine sonara a percusión de cine..

    Haceros un favor, dejad vuestros clichés y complejos a un lado y disfrutar de estas librerías que cada día nos asombran.

    Un saludo
  • #21 por Oscar Espinosa el 15/11/2013
    Tranquilo fastcharly, tenemos derecho a tener opiniones diferentes. Así que por favor no te refieras a las opiniones ajenas como soberanas tonterías y demás...

    Personalmente nunca he defendido la originalidad, podemos hacer algo porque hemos visto cómo lo hacen otros, así que lo que hacemos siempre estará cimentado en lo que ya hizo alguien, lo que critico de esta librería es la limitación que tienes a nivel creativo a la hora de depender de loops; sería como que un pintor comienze a pintar un cuadro con la silueta delineada, pero bueno, al que le vaya bien y prefiera sacrificar creatividad/aprendizaje por tiempo, pues perfecto. Por calidad de sonido me quedo con el stormdrum de east west, la última versión está muy bien lograda, sin quitarle meritos a esta de N.I. que también tiene un gran sonido.
  • #22 por Javi Arce el 15/11/2013
    Si no me equivoco, esta librería no depende sólo de loops. Puedes crear patrones rítmicos igual que haces con Stormdrum, Percusion Redux o True Strike. Funciona igual que las Action Strings: tienes patrones ya elaborados que cambias mediante keyswitches, o puedes tocar "nota a nota" del modo habitual.
    Pero entiendo lo que quiere decir Oscar. Esta librería se centra especialmente en loops preestablecidos, y ése y no otro es su punto fuerte. No es demasiado buena en cuanto a sonido ni tampoco en cuanto a articulaciones/variaciones (en mi opinión, las librerías de percusión de Spitfire, Project Sam u 8dio son mejores). A las Action Strings le pasa lo mismo: el sonido es totalmente chatarrero si las comparas con LASS, Adagio, etc. Sólo hay que ver el número de Gigas que ocupa una, y el que ocupan las otras.
    Si buscas variedad, libertad de composición o fidelidad, ésta no es tu librería. Si buscas rapidez y resultados convincentes con poco esfuerzo, es una buena opción.
    1
  • #23 por the_can_opener el 16/11/2013
    malve escribió:
    Está muy bien, como casi todo lo que saca NI en esta gama. Eso sí, 300 pavos, parece que duele.


    No parece, sin ninguna duda es caro. Se puede esperar a la próxima versión de komplete quizá esté incluido...
  • #24 por elnahta_013 el 17/11/2013
    ufffffffffff superwaooooooOO0oOOOo
  • #25 por Javier Quilis el 29/12/2013
    En mi punto de mira...
  • 1
  • 2