Actualizaciones para Digidesign Venue

Digidesign anuncia el lanzamiento conjunto de dos importantes actualizaciones para su entorno de sonido en directo VENUE. Disponible para las consolas de mezcla D-show y D-Show Profile, la actualización del software D-Show 2.6 añade novedades como el soporte para los dispositivos personales de mezcla y monitorización AVIOM Pro16 Series a través de la nueva tarjeta de salida Digidesign ANO A-Net.

Digidesign Venue D-Show Profile


Estamos muy emocionados con el lanzamiento de DShow 2.6 y de la tarjeta de salida ANO A-Net”, asegura Robert Scovill, Director de mercados de sonido en directo de Digidesign. “D-Show 2.6 ofrece muchas nuevas mejoras de configuración y flujo de trabajo orientadas a facilitar aún más el trabajo de un mezclador de sonido en directo, además de simplificar la tarea del ingeniero de sistemas cuando tenga que manejar numerosos sistemas VENUE. Nuestro producto ANO A-Net ofrece algunas funciones hardware y una integración con el software desconocidas hasta ahora, que seguro que resultarán muy atractivas para los usuarios de AVIOM. Estamos muy contentos por la rapidez con que florece nuestra relación con el líder en la fabricación de sistemas personales de monitorización”.

Chandler Collison, Director de márketing de AVIOM, declara que “estamos encantados de añadir a Digidesign a nuestra familia de socios de A-Net. La integración de la conectividad A-Net en Digidesign VENUE proporcionará un enorme valor añadido a los clientes que busquen un rendimiento de primera clase en una consola y un sistema de mezclas personal para directo”.

Sobre la tarjeta de salida ANO A-Net
Entre las novedades más excitantes disponibles para los sistemas VENUE D-Show está la nueva tarjeta de salida ANO A-Net. Totalmente compatible con las consolas de mezclas D-Show o D-Show Profile que ejecutan la versión 2.6 del software, la tarjeta opcional ANO A-Net permite una compatibilidad directa y una integración sin precedentes con los dispositivos AVIOM A-Net, incluyendo la famosa serie Pro 16 de sistemas personales de mezcla y monitorización.

Diseñada para su instalación en el Stage Rack de VENUE, la tarjeta ANO A-Net permite acceder a todos los parámetros críticos de A-Net directamente desde el interface del software D-Show. De este modo, el usuario tiene a su alcance funciones tan importantes como la conexión estéreo automática y manual de parejas de canales adyacentes, así como un modo de prueba que permite configurar y probar con facilidad todos los mezcladores personales de Aviom.

El nuevo interface AVIOM para VENUE también simplifica sobremanera el mantenimiento y la resolución de problemas. La tarjeta ANO A-Net es el único interface para consolas A-Net que incluye LEDs indicadores de presencia de la señal—lo cual ofrece una información visual instantánea desde la propia tarjeta. Además, es posible ver fácilmente tanto el estado del hardware como la presencia de señales en casi cualquier punto de la red desde el interface de D-show.

En general, la implementación del protocolo A-Net de AVIOM en Digidesign VENUE proporciona un grado de control muy superior sobre dispositivos de audio conectados en redes AVIOM del que pueda ofrece cualquier otro interface para consolas A-Net disponible en estos momentos.

Sobre D-Show 2.6
Aparte de suministrar soporte para la nueva interface ANO A-Net, la versión 2.6 del software D-Show permite cargar plug-ins con más rapidez, optimiza los flujos de trabajo, mejora la compatibilidad directa e inversa con otras versiones del software D-Show, y ofrece otras cuantas mejoras que simplifican el proceso de configuración y especificación para los operadores y las empresas de alquiler de equipos

He aquí algunas de las actualizaciones más destacadas:

Safe from Banking: Esta característica permite que los operadores fijen temporalmente uno o varios canales de entrada y/o retornos de efectos a su posición actual, garantizando así que los canales seleccionados conserven su posición aunque cambien el banco de faders a otro conjunto de entradas. Como resultado, los canales principales (cantante solista, efectos especiales, etc.) están accesibles en todo momento desde la parte superior de la consola, a la vez que los operadores pueden acceder a los canales en otros bancos de faders.

Insert Blank Input Strips: Esta característica permite que el usuario inserte o elimine canales vacíos en la consola para personalizar totalmente el diseño de la misma (hasta un máximo de 96 canales de entrada, independientemente de la configuración de los canales). Por ejemplo, a una consola configurada con 48 canales de procesamiento se le pueden añadir otros 48 canales vacíos —sin necesidad de más potencia de procesamiento adicional. Este diseño personalizado sirve para crear divisiones lógicas entre secciones de instrumentos, o para evitar colisiones entre canales cuando se utiliza la función 'Safe from banking' (más arriba).

Además, los canales vacíos se insertan automáticamente siempre que se ejecuta la operación 'Make Stereo', evitando así la confusión que podría provocar un cambio repentino del diseño de la consola para rellenar el canal vacío que ha dejado la operación 'Make Stereo'. Ahora, después de ejecutar un 'Make Stereo' se preserva el diseño anterior del usuario, quien tiene total libertad para dejar el canal vacío en su sitio o para eliminarlo.

VENUE System Export: Esta función permite exportar directamente la información del sistema a un pendrive USB desde la consola o desde el software independiente. El archivo HMTL resultante se puede leer con cualquier navegador de Internet, así como enviarlo directamente al proveedor del equipo para su inclusión en la lista de especificaciones del rider.


Precio y disponibilidad
Digidesign espera lanzar la actualización del software D-Show 2.6 el 14 de septiembre. Los clientes tendrán la posibilidad de adquirir la actualización bien directamente a través del Servicio al Cliente de Digidesign (CSA), o bien a través de su distribuidor autorizado de VENUE por 130€ (precio recomendado). Para disfrutar de esta actualización, los clientes deben facilitar el número de serie de su FOH Rack.

La interface ANO A-Net estará disponible a través de los distribuidores autorizados de VENUE el 14 de septiembre a un precio recomendado de 2.195€

Para obtener más información, visita la página web de Digidesign en www.digidesign.com.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.