AES: Novedades de NI

Native Instruments presenta NI Komplete, Intakt, Kontakt 1.5, Traktor DJ Studio 2.5 y otras novedades en el AES. 1731_640.jpg
1732_640.jpg


NI Komplete
Es un paquete soft que estará disponible a partir del 17 de octubre, en el que se incluirán Reaktor Session, Absynth 2, Kontakt, Battery, Vokator, Spektral Delay, FM7, B4 y PRO 53.

1733_640.jpg


Intakt
Potente loop sampler, con beatslicing, timestretching y sampling en una sola herramienta. Librería de 1.2 GB de la mano de Zero-G y East Weast en las que nos encontraremos con sonidos clasificados en Construction Kits, Drum Loops, Percussion Loops, Bass Loops, Synth Loops, Guitar Loops, Brass Loops, FX Loops y Orchestral Loops.

Lleva 3 modos de funcionamiento siguiendo a su hermano Kontakt: Sampler, BeatMachine y TimeMachine. Posibilidad de edición completa, con mapeo por teclado y 6 efectos integrados de modulación, Filtros con un interesante delay (Verzerrer), todos ellos independientes por cada Slice.

1734_640.jpg


Kontakt 1.5
Aunque parezca mentira y mientras muchos usuarios llevamos esperando la 1.3 desde hace ya un mes (han sobrepasado los deadlines otra vez) aquí tenemos una agradable sorpresa. Kontakt 1.5 lleva funciones de su compañero Intakt, la nueva habilidad de trocear en slices (rodajas) el audio lo hará todavía más potente, los loops se ajustarán al tempo y permitirá trabajar cómodamente con ellos.

Se incluirá un esperado Time Machine 2 (aparte del ya integrado). Al parecer se intenta solucionar el problema de su débil motor de timestretch. Se han mejorado los algoritmos, y aportará grandes ventajas de nuevo para hacer stretching de loops voces etc...

Se añade automatización VST aparte de la clásica vía MIDI, se promete que prácticamente todos los controles llevarán automatización. Además se asegura compatibilidad con Core Audio, Core MIDI, Audio Units, VST 2.0 y RTAS.

1735_640.jpg

Traktor DJ Studio 2.5

Incluirá nuevas cosas como un potente motor de timestretching, para controlar las pistas por pitch o por tempo independientemente. El visionado de la pista será doble para poder manejar una parte de la pista con zoom sin perder de vista la pista en su totalidad.

Llevará un sistema de auto ganancia. Las pistas son analizadas y se ajustará una ganancia de salida para asegurar que los niveles de volumen son adecuados para la mezcla. Entre otras muchas más cosas se asegura la compatibilidad 100% con final scratch, capacidad de importar librerías iTunes, un gran motor de sincronización con otras aplicaciones, detección automática de tempo en carpetas..etc..etc..

En todos los productos nuevos y revisiones se mejorará el sistema anticopia para atajar más eficazmente los problemas relacionados con la piratería.

Alianzas de NI
El conocido editor de partituras Sibelius 3 contará con la tecnología de sampling de Native Instruments para reproducción de sonidos (con Kontakt Player Silver). También, se aliará con el fabricante de librerías de samples Sonic Implants para dotar a Sibelius 3 de sonidos instrumentales de calidad.

[ Native Instruments ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Rednoise el 13/10/2003
    Segun Native Instrumenst tambien se actualizara Battery, pero no se sabe fecha.

    PD: Y la keden seguro ke la retrasaran por lo menos un mes, ke es lo normal en NI.