Informática musical

Native Instruments Schema: Light, otra ración de patrones cinemáticos para Kontakt

Native Instruments está de vuelta con otra de sus librerías cinemáticas para Kontakt y Kontakt Player. Su nombre es Schema: Light y, según los alemanes, está repleta de suntuosas y envolventes texturas melódicas capaces de inspirarnos al instante.

Native Instruments Schema: Light

Schema: Dark aterrizó en el mercado hace más un menos un año. Los dos puntos de su nombre delataban que en Native Instruments no debían tener mucha intención de dejar lo de "Schema" solo en un lanzamiento aislado. Pero si la librería lanzada un año atrás se centraba en sonoridades experimentales de carácter "oscuro", Schema: Light anticipa tonalidades más ligeras en forma de patrones melódicos y texturas cautivadoras creadas a partir de campanas, cuerdas punteadas, xilófonos y teclados, todo ello procesado de forma creativa y ofrecido junto al mismo motor de secuenciación que ya nos dejaron ver en 2023.

Native Instruments Schema: Light
Ventana principal de Schema: Light
Native Instruments

Dicho motor se basa en un secuenciador de 16 pasos y cuatro capas que se pueden activar por separado o a la vez, que además ofrecen un buen número de posibilidades de reproducción, como generación aleatoria, cambios de dirección, opciones polirrítmicas y la capacidad de programar también cambios de volumen, de tono o del filtro en cada uno de los 16 pasos de las cuatro capas. Lo que se dice una pequeña locura sonora. Desde Native Instruments aseguran que la librería ofrece sonidos de más de 320 fuentes, aunque el peso de la colección no resulta excesivo, quedando en unos bastante amables 2,5 GB. Hay también 200 preajustes ya listos para tocar desde el minuto uno.

Precio y disponibilidad

Schema: Light ya está disponible para Kontakt y Kontakt Player (versiones 7.8 o posteriores) a un precio de lanzamiento de 99 €. Después del periodo promocional (hasta el 21 de febrero), su precio regular será de 149 €.

Más información: Native Instruments

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar