Informática musical

Native Instruments Karriem Riggins Drums, más ritmos urbanos para Kontakt

El concepto que se esconde tras la gama Play Series para Kontakt de Native Instruments es sencillo: instrumentos muestreados de gran calidad y ofrecidos a través de una interfaz de usuario directa y fácil de usar, pero que igualmente cuentan con opciones de edición más que suficientes —sobre todo en materia de efectos— para que los músicos hagan esos sonidos “suyos”. Y una vez más, los alemanes deciden alimentar su maquinaria poniendo la vista en los productores de hip hop y lanzando Karriem Riggins Drums, una colección de kits y samples de batería y percusión creados en colaboración con Karriem Riggins, un productor de hip hop y baterista de jazz que en su casi tres décadas de carrera acumula un currículum envidiable y que ha colaborado con artistas de la talla de J Dilla y Madlib.

Native Instruments Karriem Riggins Drums

Los que estén familiarizados con la gama Play Series de NI, sobre todo con los títulos centrados en sonidos de batería, como la librería Empire Breaks que probamos en su día, no tardarán en hacerse al flujo de trabajo de Karriem Riggins Drums. Básicamente porque es lo mismo que el desarrollador alemán ya ofreció otras veces en el pasado, y viene a ser un instrumento para Kontakt que incluye un total de 5 vistas desde las que abordar diversas tareas. Por ejemplo, desde Main se accede a una cuadrícula de 16 pads y unos pocos controles globales, y desde Kit se pueden crear kits personalizados a partir de la colección de muestras incluidas en la librería (lamentablemente, no se pueden añadir muestras externas).

Native Instruments Karriem Riggins Drums
Vista Main de Native Instruments Karriem Riggins Drums
Native Instruments

Pero más allá de ser un mero repositorio de sonidos, la vista Kit también ofrece controles para diversos procesos, como el volumen, el tono, la envolvente o añadir hasta 4 efectos de inserción y 2 envíos por pad, para así asegurarnos de que moldeamos las muestras a conciencia. Patter es la tercera de las ventanas disponibles, y oculta también una cuadrícula de 16 pads, pero que en lugar de disparar sonidos sueltos activarán patrones que se sincronizarán siempre con el tempo del proyecto y que cuentan con unos pocos controles para reducir o aumentar la velocidad de reproducción, añadir swing, etc. Un detalle muy práctico de esta sección es que da la opción de exportar los patrones tan solo con arrastrar y soltar al arreglo de la DAW que se esté usando.

Native Instruments Karriem Riggins Drums
Vista Kit de Native Instruments Karriem Riggins Drums
Native Instruments

Por último, FX y Macros son las ventanas desde las que se puede configurar los efectos y los controles generales del instrumento. Un instrumento que desde Native Instruments describen como un caleidoscopio de percusión, que ofrece 16 kits y 193 sonidos individuales capturados en el icónico Studio 3 en Sunset Sound y procesados a través de unidades modulares, máquinas de cinta, reverberaciones vintage, etc. El peso total de la librería asciende a los 2,65 Gb.

Precio y disponibilidad

Karriem Riggins Drums ya está disponible desde la tienda de Native Instruments para Kontakt 7 y Kontakt Player 7, a un precio de 49 €.

Más información: Native Instruments

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar