Informática musical

Native Instruments Schema: Dark, un secuenciador de patrones cinemáticos para Kontakt

Parece que tienen bastante trabajo estos días en las oficinas de Native Instruments, porque si hace apenas una semana lanzaban la librería Karriem Riggins Drums, ahora nos presentan Schema: Dark para Kontakt 7, aunque esta vez apuntando a los compositores de música para imagen y a los diseñadores sonoros en lugar de a los amantes del hip hop. Y es que Schema: Dark es uno de esos instrumentos que ellos etiquetan como cinemáticos y que ocultan sonoridades más experimentales o, como mínimo, menos habituales.

Native Instruments Schema: Dark

La clave para entender Schema: Dark es el innovador motor de secuenciación Schema Engine que anuncian con orgullo desde Native Instruments y que, me da en la nariz, abrirá el camino a una nueva serie de productos basados en este nuevo motor. Según sus creadores, Schema Engine combina 4 capas de fuentes sonoras en un secuenciador de 16 pasos que puede activar cada una de esas capas por separado o al unísono, además de ofrecer opciones polirítmicas (diferentes duraciones para cada secuencia), aleatorias, cambios de dirección y controles para diversos parámetros como el volumen, el tono o el filtro en cada uno de los 16 pasos de cada una de las 4 capas. Todo ello optimizado para crear instantáneas y potentes secuencias sonoras únicas a partir de una abundante lista de fuentes de sonido que se incluyen.

Native Instruments Schema Dark
Varias ventanas de la librería Schema Dark de Native Instruments
Native Instruments

Concretamente 1732 fuentes de muestras de instrumentos orquestales, sintetizadores, bajos, percusiones, efectos de sonido y también bucles. Todos ellos caracterizados por poseer una tonalidad “oscura” (de ahí lo de Dark) ideal para composiciones cinemáticas, como tráilers, bandas sonoras, música para videojuegos, etc. Aunque después de ver el vídeo de demostración que abre la noticia y escuchar las demos de audio en la página de Native Instruments, no veo motivo para no darle uso a todo ese material en otro tipo de producciones musicales. Por último, Schema: Dark también ofrece dos efectos de envío (con algoritmos de reverb, delay y modulaciones varias), así como 343 presets ya diseñados a partir de la ya citada librería de más de 1700 fuentes. La cual, por cierto, tan solo pesa 1,87 Gb.

Precio y disponibilidad

Schema: Dark ya está disponible desde la tienda de Native Instruments para Kontakt 7 y Kontakt Player 7 a un precio de 149 €.

Más información: Native Instruments

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar