Sintetizadores

AJH MiniMod Keyz: sinte modular de 4 octavas basado en el Minimoog

Hace apenas nada, los lanzamientos del NAMM Show cubrieron durante varios días la portada de Hispasonic de novedades. Ahora, unas pocas semanas después, será la Superbooth 2023 la que haga lo propio, aunque, como es habitual, lo hará sobre todo con lanzamientos con un marcado sabor sintético y modular, básicamente porque es su rollito y les mola. Y este MiniMood Keyz de AJH Synth, abre la veda “booth” aquí en nuestra comunidad de selectos sintetistas, amantes del LFO y simpatizantes del Eurorack.

AJH Synth MiniMod Keyz

El atemporal Model D, reinventado en Eurorack. Así nos presentan desde AJH Synth su nuevo MiniMod Keyz, un sintetizador modular monofónico formado por un conjunto de módulos muy populares en la comunidad y de fabricación propia que recrean (y amplían) algunas de las funcionalidades del mítico Moog Minimoog, además de ofrecerlos todos bien bonitos y arregladitos en un teclado de cuatro octavas con aftertouch y opciones de modulación y patcheo extra.

AJH MiniMod Keyz
El nuevo MiniMod Keyz
AJH Synth

Módulos incluidos en MiniMod Keyz

  • Glide Noise: combina un control de glide con un generador de ruido blanco, rosa y rojo.
  • Discrete Transistor VCO (x 3): tres osciladores RA Moog de diseño analógico y sonido muy potente.
  • Ring SM: módulo que combina un modulador en anillo basado en el del EMS VCS3, dos generadores de subgraves y un mezclador de cinco canales.
  • Transistor Ladder Filter: filtro paso-bajo resonante basado en el diseño del Minimoog Model D.
AJH MiniMod Keyz
Detalle del MiniMod Keyz
AJH Synth
  • Low Fat Filter: filtro paso-alto controlado por voltaje con opciones de 6db y 12 db
  • Discrete Cascaded VCA: módulo de VCA dual en cascada que aunque recrea el VCA del Minimoog, también añade distorsión armónica y carácter al sonido.
  • Dual Contour Generator: envolvente ADS dual.
  • Tap Tempo VC-LFO: utilidad de modulación con 16 formas de onda y otras opciones.
AJH MiniMod Keyz
Detalle del MiniMod Keyz
AJH Synth

Todos estos módulos se entregan ya debidamente montados en un teclado NiftyKeyz de cuatro octavas sensible a la velocidad y al aftertouch, que incluye su propio control de modulación (no tan sofisticado como el Tap tempo VC-LFO) y un arpegiador de 5 modos. Encontramos también dos salidas de audio, una salida de auriculares, MIDI in, MIDI out/thru, USB, dos entradas de pedal y algunos puntos de patcheo adicionales.

Precio y disponibilidad

El MiniMod Keyz ya está disponible a un precio de venta oficial de 2329 libras. El precio ya incluye impuestos (en Reino Unido) pero no envío.

Más información: AJH Synth

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar