Algorithmix presenta el compresor LP SplitComp para Windows

LP SplitComp es un nuevo compresor de fase lineal de alta resolución para mastering, desarrollado por Algorithmix, que ofrece opearación en paralelo, filtros de división de fase lineal, controles ajustables, auto-release inteligente, y clipper controlado.

Este compresor es capaz de realizar procesamiento solo en la banda de interés. A diferencia de otros compresores multibanda, el paso entre frecuencias es realizado mediante filtros de fase lineal de bajo ruido. El carácter del plugin puede ser ajustado constantemente entre opciones de compresor o limitador.Este ofrece también una serie de herramientas psicoacústicas optimizadas para varias funciones determinadas.

LP SplitComp es el segundo lanzamiento de la serie Chromium de Algorithmix. El lanzamiento actual está implementado en estéreo. Pronto se espera una versión VST 3.0 con soporte multi-canal. LP SplitComp se encuentra disponible para Windows como efecto VST a un precio de 1,490 euros. Podéis descargar una demo desde aquí.

Características

  • Filtros de división de fase linear en alta resolución
  • Varios modos de operación: Bandas completas, bandas divididas, bandas completas en paralelo, y bandas selectivas en paralelo
  • Posibilidad de controlar su operación como compresor o limitador
  • Control "Knee" ajustable
  • Auto-release inteligente
  • Ecualización en Side-Chain
  • Clipper controlable
  • Operación con frecuencias de muestreo de hasta 385kH<
  • Oversampling para prevenir la presencia de frecuencias no deseadas, típicas en compresores digitales
  • Todos los cálculos internos se realizan con doble exactitud de punto flotante a 80-Bit
  • Edición exacta de parámetros mediante campos numéricos
  • 3 presets rápidos disponibles para comparación
  • Opción de cargar gran número de instancias
  • Intercambio de configuración instantáneo entre varias instancias abiertas en tiempo real

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por rubasviejas el 14/05/2009
    ¿Se han pasado un poco con el precio o solo me lo parece a mi? Por ese precio te compras un buen compresor externo.
  • #2 por djomardiaz el 14/05/2009
    joderrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!, que preciossss.
  • #3 por Mekone el 14/05/2009
    No van a vender NI UNO
  • #4 por sapristico el 14/05/2009
    algorithmix siempre le mete unos precios de escándalo...y aún así venden...pero se han pasao 3 pueblos y medio pa ser un compresor...que los hay muyyyy buenos y mucho más baratos.
  • #5 por DeLoreal el 14/05/2009
    Vamos, me compro todo el paquete de Sonalksis o el SSL de Waves... como se columpian los tíos!
  • #6 por Sullibass el 14/05/2009
    solo 1490e?????
    ponme tres...
    XDDDD
  • #7 por Cesmar el 14/05/2009

    joer... te estiras un poco y te pillas un drawmer
  • avatar
    #8 por --77677-- el 14/05/2009
    que os acostéis,1500 en un plug-in.
    bargame er señorrrr!!!
  • #9 por angelmus el 14/05/2009
    Amigos, lamento mucho deciros que si habéis mirado la foto del artículo ya debéis a la firma 30 euros... y cuidado que si la miráis dos veces sigue corriendo el contador!!!

    Este plugin no solo comprime audio, también comprime respiración y bolsillos.
  • #10 por DW Mastering el 14/05/2009
    Bueno, es caro y no lo es, todo depende de como se miré, los plugins de Algorithmix son herramientas de altísima calidad enfocadas principalmente al profesional que vive de esto, es fácil caer en el tópico de ¿1400 euros por un plugin? pero estos no son plugins cualquiera, por poner tan solo un par de ejemplos, no se que tal sonará este compresor, pero si se como suenan los ecualizadores de fase lineal de Algorithmix, y estos en lo que a sonido respecta, son con diferencia los mejores del mercado, en hardware solo los algoritmos de Weiss están a la misma altura...y cualquier cajita mágica de Weiss sale bastante más cara que las EQs de Algorithmix.

    Lo mismo sucede con el K-Stereo, el algoritmo patentado por Bob Katz, es exactamente el mismo tanto en su versión soft como en la versión hardware, las únicas diferencias radican en que el modulo hardware es obviamente independiente, por tanto no consume los valiosos recursos de nuestro ordenador, eso junto al hecho de disponer de knobs reales en la versión "física", son las únicas diferencias entre el K-Stereo hard y el K-Stereo soft, porque a nivel sonoro suenen exactamente igual, sin embargo el hard cuesta dos veces más que la versión plugin, por tanto el hecho de comprar esta ultima supone un ahorro considerable para cualquier ingeniero, así que todo depende de como se mire...evidentemente no son plugins que hayan sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades y las posibilidades económicas del productor de home studio, de ahí que sus precios no supongan ningún problema para las ventas de la empresa entre los profesionales del sector.

    Por cierto, los usuarios de Mac tendrán que seguir soñando, porque la empresa ha reiterado en varias ocasiones que no sacará versiones de sus plugins para el sistema operativo de la empresa que fabrica los ordenadores con el logotipo de la manzanita...que le vamos a hacer.
  • #11 por chevy59 el 14/05/2009
    D.W pero si son tan profesionales como no sacan sus plugins para Mac.Que es por mucho lo mas usado,en casi todos los grandes estudios...no se pero eso es un poco contradictorio......

    por otra parte,nosotros regalamos las canciones....pero plugins de buena buena calidad pocas veces los regalan.....
  • #12 por sfp el 15/05/2009
    yo creo que este será el proximo compresor por 400$ que te ofrecerá solod state logic para su pci DUENDE y ese si sale para mac segurísimo .

    no entiendo a estos de algoritmix son muy raros , venden mas baratos sus productos licenciados que sus originales .
  • #13 por sfp el 15/05/2009
    ya podrian hacer como los de BTE que solo fabrican paraq terceros y de vez encuando hacen regalos como este

    http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html

    como se te quedca el cuerpo havanna73 , todos no son tan peseteros como los de algorithmix
  • #14 por DW Mastering el 15/05/2009
    Bueno Havanna73, sería entrar en el típico y aburrido debate Mac vs PC, yo desde luego no lo voy a hacer, pero te diré una cosa, si piensas que un producto es menos profesional por ser exclusivo de Windows, no sabes lo tremendamente equivocado que estas.

    Si estas interesado en un compresor soft de gran calidad disponible para PC y Mac, te animo a que pruebes cuanto antes el Pure Compressor o el Solera de Flux y me cuentas, yo en lo que a dinámica se refiere, ando ahora mucho más interesado en los hierros de toda la vida que en el software, pero los compresores de esta empresa son tremendos.

    Un saludo.
  • #15 por teo el 15/05/2009
    Es impesable creer que el musico productor de mediano nivel pueda pagar este precio..

    Es posible que algun ingenuo pique.. pero mientras tanto, dedico al autor de este plugin un fantastico tema que circula en internet y que interpreta uno de los mejores guitarristas del panorama europeo y que ademas es español,

    el tema se llama

    Un Blue para tu hermana ..

    saludos
  • #16 por DW Mastering el 15/05/2009
    De hecho esa compañía nunca pensó ni diseñó sus plugins para el "músico productor de mediano nivel."

    Es como si yo comentase en una noticia sobre Audi que como no bajen el precio de su Q7 V12 TDI lo va a comprar su tía, no tiene demasiado sentido, son plugins orientados al sector del audio profesional, ese en el que algunos se gastan 18000 euros en un buen par de monitores para mastering o 6000 en un compresor a válvulas, no van a bajar sus precios, de hecho en el foro oficial de Samplitude se gestó la idea de formar un grupo de usuarios para comprar el Algorithmix Red (el cual cuesta lo mismo que el compresor de la noticia), para poder así optar a una oferta especial por parte de Algorithmix, en principio todos ganábamos, ellos nos dejaban su EQ mucho más barata y a cambio vendían un montón de licencias del tirón, mucha pasta para sus bolsillos, tras apuntarse un buen numero de personas al grupo (yo entre ellos) su oferta fue la siguiente: Si conseguís formar un grupo de entre 15 y 25 compradores seguros, podemos dejarlo 250 euros más barato"...obviamente más de la mitad del grupo se disolvió, así que con eso te lo digo todo acerca de la filosofía de esta gente, por suerte o por desgracia, no son de los que van a vender sus productos desesperadamente y a cualquier precio, les importa bien poco dedicarse a un sector moderadamente reducido de clientes...afortunadamente para el productor de mediano nivel, hay mil opciones legales más en el mercado, tanto de pago como free.
  • #17 por BroderYon el 15/05/2009
    Que noooo, que habeis confundido la coma del 1,490 como si fuera un punto. Éste plugin cueta 1 € y medio... ¡¡¡Ponme tres!!!
  • #18 por sfp el 15/05/2009
    alucino con esto de internet si pones en el google algorithmix bundle ,te da una sorpresa desagrable y se te queda cara de bobo si eres usuario registrado de estos digamosles " COOL PRO " plugines..

    la verda que despues de ver esto lo entiendo menos que tengan esta politica de precios , asombro total !
  • #19 por sfp el 15/05/2009
    por lo menos podrian ponerles un sistema de proteccion acorde al precio; que menos que la WIBU Systems CodeMeter Stick .

    porque si pagas exclusividad ,que coño hacen todo su pack de plugines al completo gratis por todas partes en google !


    francamente ................................sin palabras
  • Ban
    #20 por 8bit el 15/05/2009
    "No van a vender NI UNO"

    Te equivocas hay determinados mercados en los que hay que poner precios mas elevados porque si no la demanda asocia un precio mas bajo a una peor calidad (aunque el coste de producción de desarrollar un algoritmo de compresión bueno sea exactamente igual que el coste de producción de desarrollar un algoritmo de compresión malo)
  • #21 por José A. Medina el 15/05/2009
    @D.W: Totalmente deacuerdo contigo.

    @sfp: Bueno... esoo de una copia pirateada es igual a una copia menos que se vende... pues no es así. CUalquier ingeniero serio de mastering que quiera plugs de Algorithmix ten por seguro que pagará la licencia, esté o no esté pirateado. Yo por existir copias de piratas de muchos de los plugins que uso profesionalmente no dejo de comprar las licencias. Y como yo hay muuuuuucha gente.

    Un abrazo.
  • #22 por sfp el 15/05/2009
    MEDII estoy contigo ,pues yo el software que uso habitualmente es pagado y licenciado ,pero pongamos un ejemplo tengo las cajas de ritmos de D16 y los plugines de tritonedigital licenciados y pagados y se que estan pirateados por ahí ,pero son empresas pequeña con pequeños vuelos y pocos recursos

    Aunque ya les he advertido en varias ocasiones a varias empresas de las que soy usuario ,que me molesta profundamente comprar un plugin y que a los pocos meses ya este rulando gratis por ahí ,y ellos me comentan que les es imposible mantaner precios bajos y sistemas de proteccion altos y les entiendo y sigo comprandoles los plugines que me interesan aunque estén gratis por la red .

    pero ahí estan los de ALGORITHMIX que presumen de ser los superiores en calidad del mercado PC y encima sin una proteccion decente ,no lo veo lógico, que le pongan una proteccion en condiciones

    que les pongan proteccion " syncrosoft , o WIBU " me gusta la esclusividad de mi software y no me mola nada ese comunismo gratuito que rula por la web en un plugin que te cuesta la pasta .

  • Ban
    #23 por 8bit el 15/05/2009
    "pero ahí estan los de ALGORITHMIX que presumen de ser los superiores en calidad del mercado PC y encima sin una proteccion decente ,no lo veo lógico, que le pongan una proteccion en condiciones"

    Pues desde un punto de vista empresaril a mi me parece una decisión sabia.

    Por un lado te ahorras un montón de gastos inútiles en desarrollar mecanismos de protección que al final no sirven para nada salvo para molestar al usuario legal que muchas veces, por simple comodidad, acaba usando una copia pirata harto de llavecitas, desbloqueos y peticiones de envio-respuesta (con el correspondiente riesgo de que se acostumbre a lo ilegal)

    Por otro lado todos los que no iban a comprar en la vida tu plugin lo tienen en sus ordenadores y si es bueno te hacen propaganda de él. Marketing gratuito. Bueno gratuito exactamente no, subvencionado con el sobreprecio que sabemos que nos van a pagar los estudios que si quieren tener legalmente el software.

    Por supuesto que una copia pirata mas no es una venta menos. Y como ésto lo saben perfectamente estos señores, lo que hacen es subvencionar las copias ilegales de los estudios de proyectos con un sobreprecio sobre las copias legales que compran los estudios profesionales. Así las copias ilegales les sirven de promoción publicitaria a las copias legales que generosamente si que pagan los estudios profesionales.

    Pero si que es cierto que si no existiera piratería los estudios profesionales pagarían menos porque los productores están subvencionando a los "piratas" en su propio beneficio con cargo a los estudios profesionales.
  • #24 por Mekone el 15/05/2009
    O sea, que para que algo sea bueno, debe ser caro...
    Seguiré comiendo boquerones en vinagre que están más ricos que el Sushi.
  • #25 por DW Mastering el 15/05/2009
    "O sea, que para que algo sea bueno, debe ser caro...
    Seguiré comiendo boquerones en vinagre que están más ricos que el Sushi."

    No se trata de eso, se trata de que cada cual debe saber elegir las herramientas más adecuadas para su trabajo, algunos lo hacen dando preferencia a una GUI, otros a un numero enorme de características y otros simplemente dan preferencia al sonido, generalmente el ingeniero busca algo que SUENE por encima de cualquier otra característica, (dando por sentado que el resto de características del producto son mínimamente decentes) la competencia es dura y hay que estar a la altura, y en igualdad de condiciones la calidad del equipo utilizado es un factor clave para lograr mejores resultados que los del vecino, en algunas ocasiones como esta, la calidad va a acompañada de un precio relativamente alto, es cierto, pero otras veces no tanto...como dije más arriba, no he escuchado este compresor y por tanto no puedo opinar acerca de su calidad, personalmente tampoco me interesan ya demasiado los compresores soft, pero si esta a la altura del resto de los productos de Algorithmix, ha de sonar realmente bien.
  • 1
  • 2