Grabación

Amphion One25A, los primeros monitores activos de 3 vías de los finlandeses

Amphion One25A
El nuevo Amphion One25A
Amphion

Decir Amphion es más o menos lo mismo que decir “excelencia sonora”. Y es por ello que la marca finlandesa ha conseguido colar sus característicos conos blancos en un gran número de estudios y entornos profesionales de todo el mundo. Eso sí, hasta ahora nunca lo habían hecho en un formato activo de 3 vías como el que presenta su nueva pareja de altavoces One25A. Dos monitores de primer nivel que se podrán ver y oír de cerca en el stand 15513 del NAMM Show que dará comienzo esta tarde en California.

Amphion One25A

Los nuevos One25A se mantienen fieles a los puntos fuertes que Amphion lleva demostrando desde hace 25 años, como el diseño acústico avanzado y la selección de componentes de primera calidad, pero aprovechándose de las ventajas que ofrecen los diseños activos de 3 vías en un formato “compacto” (pesan 41 kg cada uno) que promete un rango completo de frecuencias, que van desde los 22 Hz hasta los 22 kHz, y una potencia de amplificación de 1110 W, repartidos en una distribución de 700 W para el woofer de 10 pulgadas, y de 205 W tanto para el controlador de medios de 5 pulgadas como para el tweeter de titanio de 1 pulgada.

Amphion One25A
Detalle del Amphion One25A
Amphion

Los One25A utilizan un innovador gabinete dual sellado con cámaras aisladas para minimizar el acoplamiento acústico cruzado y proporcionar así una resolución y claridad superiores. El fabricante también indica el uso de su tecnología patentada U/D/D (Uniformly Directive Diffusion), que mejora la integración y el rendimiento general del altavoz. Según Amphion, su nueva pareja de monitores es adecuada para todo tipo de aplicaciones, como la producción, mezcla y masterización musical, la composición de música para medios audiovisuales y la postproducción.

Precio y disponibilidad

Los nuevos One25A se pueden reservar desde hoy. Su precio oficial se ha fijado en los 14.900 € la pareja, y comenzarán a enviarse a partir del 1 de agosto de 2023.

Más información: Amphion

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar