Anomalías del NAMM Show 2008

Tras la resaca del NAMM Show, y revisadas ya las novedades más interesantes, falta algo por hacer. No todo ha sido alta tecnología y lanzamientos punteros; en todas las ferias hay siempre un lado oscuro, un abanico de productos que nunca deberían haberse presentado. Empezamos con Korg, que no ha enseñado nada relevante en esta feria... ¿o quizá sí? A Korg le ha dado por pintar de camuflaje su sintetizador X-50 y venderlo, encima, como "Edición Limitada". Esperemos que sea lo más limitada posible. Más aberraciones en el interior de la noticia.

Korg X-50 Camouflage

El eslógan de Studio Devil en el NAMM Show tampoco ha sido muy afortunado que digamos. Decía "Desire analog... embrace digital". Algo así como "Desea lo analógico, abraza lo digital". En otras palabras: "lo analógico es genial, pero si andas corto de pasta, quédate con este software". ¡Marketing de andar por casa!

Studio Devil

No podemos pasar por alto tampoco la destacada presencia del videojuego Guitar Hero en la feria. ¿Realmente pinta algo un videojuego de guitarras en un lugar donde hay cientos de guitarras auténticas en exposición?

Guitar Hero

Y fijaos en esto: ¡metrónomos con formas de animales! Gatos, pingüinos, búhos... que se ríen de tí -literalmente- mientras llevan el ritmo. ¿En que estaría pensando el fabricante alemán Wittner?

Wittner

El fabricante chino CME, especializado en interfaces y controladores, estaba anunciando una tarjeta de ampliación para sus teclados UF. Debieron terminarla a última hora porque, ni cortos ni perezosos, la llevaron al expositor con un triste "UF Upgrade Kit" pintarrajeado en papel.

CME UF Upgrade Kit

Por último, parece que el fabricante Metasonix se ha entregado al "marketing sucio" y a la falta de imaginación a la hora de nombrar y etiquetar sus productos. Ya os enseñamos el ampli a válvulas Fucking Fucker ("jodidamente jodedor"); pues bien, observad esta foto en detalle de sus controles.

Metasonix G-1000

Gracias a Create Digital Music, que estuvo presente en el NAMM Show, por compartir nuestra idea (nacida a partir del horror que sentimos por el X-50 camuflado) y desarrollarla con excelentes textos y fotos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar