Anomalías del NAMM Show 2008

Tras la resaca del NAMM Show, y revisadas ya las novedades más interesantes, falta algo por hacer. No todo ha sido alta tecnología y lanzamientos punteros; en todas las ferias hay siempre un lado oscuro, un abanico de productos que nunca deberían haberse presentado. Empezamos con Korg, que no ha enseñado nada relevante en esta feria... ¿o quizá sí? A Korg le ha dado por pintar de camuflaje su sintetizador X-50 y venderlo, encima, como "Edición Limitada". Esperemos que sea lo más limitada posible. Más aberraciones en el interior de la noticia.

Korg X-50 Camouflage

El eslógan de Studio Devil en el NAMM Show tampoco ha sido muy afortunado que digamos. Decía "Desire analog... embrace digital". Algo así como "Desea lo analógico, abraza lo digital". En otras palabras: "lo analógico es genial, pero si andas corto de pasta, quédate con este software". ¡Marketing de andar por casa!

Studio Devil

No podemos pasar por alto tampoco la destacada presencia del videojuego Guitar Hero en la feria. ¿Realmente pinta algo un videojuego de guitarras en un lugar donde hay cientos de guitarras auténticas en exposición?

Guitar Hero

Y fijaos en esto: ¡metrónomos con formas de animales! Gatos, pingüinos, búhos... que se ríen de tí -literalmente- mientras llevan el ritmo. ¿En que estaría pensando el fabricante alemán Wittner?

Wittner

El fabricante chino CME, especializado en interfaces y controladores, estaba anunciando una tarjeta de ampliación para sus teclados UF. Debieron terminarla a última hora porque, ni cortos ni perezosos, la llevaron al expositor con un triste "UF Upgrade Kit" pintarrajeado en papel.

CME UF Upgrade Kit

Por último, parece que el fabricante Metasonix se ha entregado al "marketing sucio" y a la falta de imaginación a la hora de nombrar y etiquetar sus productos. Ya os enseñamos el ampli a válvulas Fucking Fucker ("jodidamente jodedor"); pues bien, observad esta foto en detalle de sus controles.

Metasonix G-1000

Gracias a Create Digital Music, que estuvo presente en el NAMM Show, por compartir nuestra idea (nacida a partir del horror que sentimos por el X-50 camuflado) y desarrollarla con excelentes textos y fotos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por neomad el 24/01/2008
    El korg x50 es un sinte no un controlador. Saludos
  • MOD
    #2 por Soyuz el 24/01/2008
    Corregido el gazapo, gracias... en un post como este, tenía que pasar :-D
  • #3 por justfifty el 24/01/2008
    Madre mia que de tonterias se ven jaja
  • #4 por Huever el 24/01/2008
    jajajajajajajajaja
  • #5 por juanstill el 24/01/2008
    Jeje, casi todo tremendo. Pero defiendo mucho al Studio Devil, creo que és de lo más avanzado que escuché en emu de amplis para guitarra, por la calidad y nitidez del sonido (hace sólo una cosa: la que ninguno de los otros emuladores logra).
  • avatar
    #6 por --6831-- el 24/01/2008
    ¿alguien sabe que hace el "UF Upgrade Kit" de cme? parece que es un cambio de toda la placa principal...
  • #7 por neomad el 24/01/2008
    Lo del fucking fucker es de un mal gusto increible ! lo del nombre ni hablar, pero los dibujos...
  • #8 por Futhark el 24/01/2008
    "Esperemos que sea lo más limitada posible" jajaja que risa xD
  • #9 por 1q41q42 el 24/01/2008
    pero bueno si le sigues la pista a Metasonix, era de esperar. llevan haciendo ese tipo de dibujos en las ediciones especiales de sus primeros pedales así que no es de extrañar,el motivo a parte de su seña de identidad, hacer que hablen imagino, eso si esta vez se han superado.
  • MOD
    #10 por walerandei el 24/01/2008
    Lo del Guitar Hero ... impecable! :)
  • #11 por 1q41q42 el 24/01/2008
    Lo único que se me ocurre referente a que guitar hero este en el Namm es que esta patrocinada por Gibson, por lo de que parece una Les paul.


  • #12 por InternationalDateline el 24/01/2008
    Jeje, el que ha redactado lo de los metrónomos de animales no tiene hijos, eso seguro. Mi hija de 5 años dentro de poco empezará con el solfeo y el piano, y si encuentro uno de princesas Disney, mejor todavía. Cualquier truco es poco. :))
  • #13 por InternationalDateline el 24/01/2008
    Lo de CME es brutal. :DDDDD
  • #14 por ricardog el 24/01/2008
    LOS CHINOS.....bajando costes ,,juerr.....mas balato balato
  • #15 por tonibena el 24/01/2008
    Pues yo quiero un Fucking fucker... na, para vacilar y esas cosas, siempre es mejor que un metrónomo de conejito.
  • #16 por Yaba el 24/01/2008
    Haha una pasada lo del X-50, imprescindible en el set de cualquier banda industrialosa-dark-noisera.
  • #17 por Naliam el 24/01/2008
    bonito el camuflage a quien le guste.
    Lo de los chinos, pueees normal.
    Lo raro es que no aprovecharan a vender cerveza y tallarines en la feria.
  • #18 por superlimon el 24/01/2008
    A lo que llegamos... En que se parece tocar una guitarra a jugar al Guitar Hero ese? Un juego de niños en una feria pro? De todos modos disculpadme los forofos del juego, que cada uno es cada uno...
  • #19 por djatari el 24/01/2008
    Hey yo tengo las redes de mimetizar que nos daban en la mili encima de mi Korg M1 y mi Sixtrak... Si es que estoy a la moda, muchachos! :)

    DjAtari
  • #20 por axel el 24/01/2008
    estoy con international...el metronomo de animales...para niños....lo veo genial,lo veo una idea estupenda..
  • #21 por ibanx el 24/01/2008
    El ampli de Metasonix, si no recuerdo mal, es un prototipo (que pretende dar publicidad a la marca mas que venderse por si mismo a precios astronómicos). Será de todo el mal gusto que querais pero gracias a la tontería ha conseguido que los intrepidos reporteros de hispasonic lo saquen en 2 posts (yo no sabia ni que Metasonix existia).
    Los Metronomos obviamente son para niños.
    Guitarhero... bueno, gibson y sony pueden hacer lo que les de la gana, si los periodistas encima van y les hacen caso... eso si que es triste.
    Lo del Studio Devil... no le veo la gracia la verdad.
    Respecto al x-50... yo no me lo compraria, pero tengo cosas mejores que hacer que reirme de la estética de camuflaje, sobretodo porque las guitarras eléctricas llevan décadas fabricándose con todos los estampados y colores imaginables y a nadie le molesta. Al fin y al cabo la estética de un grupo es algo muy personal. A unos les gusta el camuflaje y a otros el precioso plástico plateado o el cálido azul metálico con leds rojos.
    Que entretenido que está hispasonic últimamente. A ver para cuando los posts de tiras cómicas y sudokus.
  • MOD
    #22 por Soyuz el 24/01/2008
    No creas que es mala idea lo de las tiras cómicas... pero lo más cómico es que se habrán posteado media docena de noticias graciosas entre las ciento y pico del último mes, con toda la cobertura del NAMM por medio, y ya hay a quien le sienta mal :-D
  • #23 por InternationalDateline el 24/01/2008
    Es alucinante la de agrios que salen cada vez que se publica algo de coña. No siempre son los mismos, pero siempre hay alguno. :D
  • MOD
    #24 por Teo Tormo el 25/01/2008
    El Fucking Fucker no es el único cacharro de Metasonix con nombre y "arte" cañero. Tienen una distorsión para guitarras y teclados llamada Scrotum Smasher (machaca escrotos) con dibujitos en la caja del mismo artista que ha hecho los del FF.
    Por cierto no me importaría probar un Fucking Fucker a ver como crujen sus 23 válvulas....
  • #25 por neuralnoise el 25/01/2008
    jejeje yo suelo ser un agrio de esos ke siempre se queja cuando las noticias son chorras ,pero esta esta delujo , me parece ke los de korg tienen mucho sin vinder en el almazen y les a dado por pintar sus controladores y sintes para venderlo mas caros y en plan edicion limitada xD , y lo del guitar hero en el nam es superior a mi jajajajaja ke pinta un video juego en una feria de musica ,si me dices ke es un emulador de guitarra real todavia pero eso cosa con cuatro botones es lo mas alejado ke he visto de una guitarra real xD , lo ke si que no estoy diacuerdo es con el metromono de el pinguino ,es la realmente gracioso , yo lo combertiria en un teremin casero jajajajaja
    saludoss
  • 1
  • 2