Anuncio oficial de Dave Smith BoomChik

Dave Smith ha hecho el anuncio oficial de la caja de ritmos BoomChik, que ya os adelantamos en Hispasonic [ hace unos días ].
Dave Smith

Dave Smith Boomchik


Dave Smith fue fundador de Sequential Circuits y diseñador del Prophet VS y Korg Wavestation; ahora se alía con Roger Linn, creador de las clásicas LM-1, Linndrum, Linn 9000 y la serie MPC de AKAI, para construir BoomChik, una caja de ritmos que mezclará sonido analógico y reproducción de samples.

Extracto tomado del sitio web de Dave Smith: "Estamos a un año de la fase de producción, así que de momento es vaporware, o mejor dicho, estamos en la etapa de simulación por ordenador. Lo que veis en la foto [arriba] es su aspecto actual, pero seguramente sufrirá cambios a lo largo de este año. Actualizaremos nuestro sitio web cada pocos meses con las novedades, así que mientras tanto, por favor no preguntéis sobre características o cuestiones concretas de diseño, ya que todo puede cambiar. El precio aproximado estará entre 1000 y 1500 $. Procuraremos que caiga en la cifra más barata, pero ya sabéis cómo son estas cosas.

Básicamente, será una caja de ritmos, no una MPC. Tendrá percusión analógica real y reproducción de samples, así como nuevos procesamientos de sonido. La idea es producir sonidos con personalidad única, diferentes de todo lo demás. Los que tengáis un Evolver podéis imaginar qué tipo de sonidos serán posibles, pero deberíamos llegar todavía más lejos".

[ Dave Smith ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.