Music Business

Apple estrenará iCloud el 12 de octubre

 

iCloud

En la misma keynote donde se ha presentado el nuevo iPhone 4S, Apple ha anunciado la disponibilidad de iCloud el próximo 12 de octubre, junto con iOS 5. iCloud incluye iTunes en la nube e iTunes Match -sólo disponibles, por el momento, en los EEUU-.

iCloud es un paquete de servicios en la nube, como iTunes en la nube, Fotos en Streaming y Documentos en la nube. Estos servicios, que funcionan en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica tu contenido en iCloud y lo distribuyen vía push a todos tus dispositivos. iCloud almacena tu música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

"iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día", ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. "No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito".

Nos centramos en lo que se refiere a música: iTunes en la nube permite descargar automáticamente en todos tus dispositivos la música que compres, así que puedes adquirir una canción desde tu iPad y te estará esperando en el iPhone, sin necesidad de sincronizar nada. iTunes en la nube también te permite descargar en tus dispositivos el contenido adquirido previamente en iTunes, incluida la música y los programas de televisión, sin coste adicional.* Como iCloud almacena tu historial de compras en iTunes, puedes ver lo que hayas comprado con independencia del dispositivo con el que lo hicieras. Y como el contenido ya es tuyo, puedes usarlo en tus dispositivos o bien tocar el icono de iCloud para descargarlo y utilizarlo cuando quieras.

Además, iTunes Match examina las canciones de tu biblioteca musical, incluidas las que no hayas comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y te las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 kb/s sin DRM. Las canciones que no estén en el iTunes Store se suben a iCloud para que puedas reproducir en tus dispositivos todas las canciones, álbumes o listas de reproducción de tu biblioteca musical.

iTunes en la nube está disponible en determinados países. iTunes Match y los programas de televisión solo están disponibles en Estados Unidos. iTunes en la nube y iTunes Match se pueden usar en un máximo de 10 dispositivos con el mismo ID de Apple.

La prestación de copia de seguridad de música comprada tampoco está disponible en todos los países. Y es posible que no se pueda restaurar un artículo comprado si está descatalogado en el iTunes Store, App Store o iBookstore.

iCloud llegará a la vez que iOS 5, el sistema operativo móvil de Apple, que incluye más de 200 nuevas prestaciones, como Centro de Notificaciones, "una innovadora forma de ver y administrar fácilmente notificaciones desde un mismo lugar y sin interrupciones"; iMessage, un nuevo servicio de mensajería que te permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos y vídeos a todos los usuarios de iOS 5; y Quiosco, una nueva forma de comprar y organizar tus suscripciones a periódicos y revistas.

Precios y disponibilidad

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido. iCloud incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan comprado, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. iTunes Match estará disponible inicialmente en Estados Unidos este mismo mes por 24,99 $ al año. Para usar iCloud con un PC se requiere Windows Vista o Windows 7; para acceder a contactos y calendarios, se recomienda Outlook 2010 o 2007. Se pueden adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud por un precio de 20, 40 o 100 dólares al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente.

Los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod touch (tercera o cuarta generación) podrán descargar gratis iOS 5 como una actualización de software.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MoveYourBody el 04/10/2011
    Mi pregunta és: No és lo mismo que Globber? De todas maneras buena iniciativa, ya veremos como acaba el tema, aunque siempre está bien innovar y facilitar accesos al personal.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 04/10/2011
  • #3 por MoveYourBody el 04/10/2011
    Ah! Ok! voy a pegarle un vistazo a ver.
  • #4 por undercore el 04/10/2011
    12 de octubre, día de la hispanidad jojojo
  • #5 por CMoreno el 05/10/2011
    El 12 lloverá o se nublara? Jaajja al ataque!
  • MOD
    #6 por Carlos R el 05/10/2011
    Pues depende de los precios y del espacio, puede no estar mal...
  • #7 por klos el 05/10/2011
    realmente creo que decepcionó esa presentación del iphone, pocas novedades y 0 cambios en hardware o diseño
  • #8 por Malve el 05/10/2011
    #7 Bueno, 0 cambios en hardware no es cierto. Procesador el doble de potente, una cámara mucho mejor y batería de más duración.

    Eso si, muy tibia la actualización. Bastante pobre en mi opinión.
  • #9 por Iernesto el 05/10/2011
    Si algo decepcionante...
  • #10 por critical el 06/10/2011
    #7 y #8
    Cierto es que "el mundo" esperaba un iPhone 5 totalmente nuevo en todos sus aspectos y tecnología pero eso es "fantasía/imaginación".

    En mi humilde opinión, sinceramente creo que poner un microprocesador el doble de rápido (A5, el mismo del iPad 2) a un iPhone 4 con iOS que ya de por sí va de lujo, es un gran avance.

    El A5 es dual core y gestiona mejor el consumo. A parte de las ventajas lógicas, montar este procesador permite que aumente la autonomía del iPhone 4S ante la del iPhone 4. No es que hayan cambiado la batería, sino que ahora las mismas operaciones consumen menos.

    Para colmo han montado una cámara mejor. Ya no son sus 8 Megapíxeles frente a los 5 del iPhone 4, sino que tiene una mayor apertura de obturación (F/2.4) con lo que las fotos mejorarán considerablemente. Tiene también un filtro de infrarrojos que no estoy seguro si lo posee también el iPhone 4 o en el 4S lo han mejorado (Apple no lo ha aclarado).
    El iPhone 4S ya viene con iOS 5 en el que han mejorado la aplicación de la cámara, añadiendo edición de la foto (aunque ya sabemos que hay mil aplicaciones para editar fotografía en la appStore). También el iOS 5 consume menos cpu y de ahí mejorar la autonomía de la batería aún más. Respecto a la aplicación de la cámara es solo un detalle y no una diferencia ya que iOS 5 podremos actualizarlo gratis en nuestros iPhone 4 y disponer de las mismas mejoras y mejor autonomía de la batería (aunque no la misma que la del 4S).
    Encima, la grabación de video ahora es de 1080p frente a los 720p del iPhone 4. Y otro factor importante es que con estas mejoras de luz "dicen" que han mejorado la fotografía nocturna o en bajas condiciones de luz, que la verdad, era un punto flaco en el iPhone 4 (otros móviles menos potentes hacen mejores fotos nocturnas). Esto habrá que esperar a comprobar si es verdad o no, me temo.
    No me queda claro si han mejorado la luz led (del flash) o no.

    En cualquier caso, si esto os resulta decepcionante es que el ser humano "ha perdido el norte". Mejora y mucho un teléfono que ya era una maravilla.

    Pienso en estos momentos que quizás sí vaya a ser decepcionante la presentación de un futuro iPhone 5 porque no sé qué tendrá que tener dicho teléfono para mejorar tanto al 4S y que nos parezca "la bomba".

    Mil disculpas por el OffTopic.
    Un saludo, compañeros.
  • #11 por alaspurpuras el 08/10/2011
    Sigo pensando que para dispositivos portátiles es mejor alternativa Grooveshark, y creo que la negativa de Apple por aceptar el software de este ultimo se debe a iCloud.