Informática musical

Apple recoge equipos usados y da cheques regalo

Hoy se celebra el Día de la Tierra, un evento que pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y reducir toda clase de actividades que puedan ser altamente contaminantes. Apple participa activamente en esta cita con un amplio abanico de acciones: desde colocar un uniforme de color verde a sus trabajadores a realizar campañas de concienciación en los medios. Pero la compañía de la manzana ha aprovechado también para ofrecer un nuevo servicio a los compradores de sus tiendas.

A partir de ahora, las Apple Store recogerán cualquier clase de producto usado de la compañía para ocuparse de su reciclaje, sin costes añadidos. Y, lo más interesante, en algunos casos los clientes recibirán un cheque regalo, si entregan un iPhone o un iPod que puede tener todavía salida comercial.

Para algunos se trata de una campaña que enmascara otros excesos, pero en este tema Apple está haciendo las cosas bien, según parece. Se sabe que Greenpeace, en otros momentos muy beligerante con algunas políticas de la empresa de Cupertino, ha alabado su plan para utilizar energía totalmente limpia en alguno de sus centros de trabajo.

Más información | Abc News y Responsabilidad Medioambiental de Apple

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar