Informática musical

Native Instruments Reaktor 6.5 completa la transición Apple Silicon / VST3 de la gama Komplete

NI Reaktor 6.5
Imagen promocional de Reaktor 6
Native Instruments

Seguramente con algo más de suspense del deseado por muchos de sus usuarios, pero Native Instruments ha completado, con Reaktor 6.5, la transición de todo su catálogo de productos Komplete a la arquitectura Apple Silicon, además de ofrecer versiones VST3 de todos ellos (y también de Maschine). Eso sí, con dos excepciones destacadas, que son el descatalogado Absynth 5 y la versión autónoma de Super 8, que de ahora en adelante solo estará disponible como instrumento para Reaktor después de que su aventura en solitario no tuviese demasiado éxito comercial.

Reaktor 6.5 llega al fin al mercado tras una fase beta anunciada el pasado mes de diciembre, con soporte completo para los procesadores ARM de última generación de Apple (y para macOS 13 Ventura), y estrenando un componente VST3 que incluye función de migración automática VST2 a VST3 en proyectos de Maschine y Komplete Kontrol (se añade también la opción de migración automática entre Reaktor 5 y Reaktor 6 para Cubase y Nuendo). Se corrigen además diversos problemas y errores reportados por los usuarios en versiones anteriores, pero más allá de eso no encontramos ninguna funcionalidad añadida, siendo por tanto una actualización 100% de mantenimiento.

NI Reaktor 6
Interfaz de Reaktor 6
Native Instruments

Así pues, el potente entorno de síntesis y experimentación sonora de Native Instrumentes se suma a otras actualizaciones recientes publicadas por la compañía (Battery, FM8, Maschine, Komplete Kontrol, etc.) y da por finalizada una transición que desde Alemania anticiparon que tendrían completamente resuelta durante los primeros meses de 2023. Otro tema aparte es ya su gama de productos Traktor, que de momento siguen requiriendo Rosetta 2 para funcionar en ordenadores con procesadores M1 y M2.

Reaktor 6.5 ya está disponible como descarga gratuita para los usuarios de Reaktor 6 desde el gestor Native Access. El precio de las nuevas licencias es de 199 €, y la actualización desde versiones anteriores cuesta 99 €.

Más información: Native Instruments | Reaktor

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar