Ardour 2.6 mejora su rendimiento en Mac OS X

Ardour

Ardour 2.6 aporta una gran mejora en el rendimiento de la interfaz de usuario en la plataforma Mac, que se suma al celebrado soporte de Audio Units y MP3/AAC, incorporado hace poco. También se solucionan algunos problemas de cuelgues, entre otras correcciones y novedades de menor importancia. Eso sí, se mantiene el error de las pistas de automatización, que siguen apareciendo en una parte equivocada de la pantalla. La buena noticia es que ese error ha sido resuelto en la versión 2.6.1, disponible la semana que viene.

Ardour es un secuenciador de código abierto y gratuito, para Mac y Linux (curiosamente, no está disponible para Windows, ni parece que lo vaya a estar en el futuro). Para conseguir la última versión nativa de Ardour en OS X, es necesario pasarse por el canal IRC de Ardour en Freenode. De otra forma, sólo podrás descargar la versión 2.4.1, que necesita el gestor de ventanas X11 para funcionar. También puedes bajar el código fuente (este sí es el más reciente).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paul Castejón el 27/10/2008
    Ya tengo secuenciador gratuito para mi Mac. Viendo alternativas a Logic, que también me gusta, pero me pone encontrar programas interesantes de codigo abierto.

    "salirse del camino habeces resulta ser mas interesante"

    Un abrazo a todos.
  • #2 por nokulture el 27/10/2008
    Es genial que el codigo abierto cree alternativas reales al software propietario.

    Este movimiento por parte de la comunidad de desarrolladores de ardour es de lo mas atrevido y a la vez de lo mas agradecido... tener un estupendo secuenciador de audio a 0€ siempre es de agradecer.
  • avatar
    #3 por --33797-- el 27/10/2008
    pero, alguna experiencia??
    gracias
  • #4 por MrAPM el 28/10/2008
    da pena que hayan dejao ke la SAE se haya cogido ese software con motivos comerciales aun siendo libre.
    Digamos que Ardour fue siempre de Linux, tnses contemos con que esto es una idea robada.
    grrr.....
    "Linux sera el SO del futuro"
  • #5 por El Flauta el 28/10/2008
    Ardour es una DAW bastante interesante. De hecho, es el motivo con que yo prefeira mezclar mis grabaciones acústicas en Linux, y no en Wintendo. Al menos en Linux, la flexibilidad que consigue en comunión con el Jack Sound Server es impagable... y eso que es gratuito.

    Desde el día que entendí Jack, la interconectividad de software en Windows me pareció nada más que un pésimo chiste de mal gusto. :D
  • #6 por El Flauta el 29/10/2008
    Efectivamente, ya ha sido arreglado el bug en las pistas de automatizaciones:

    "A bit sooner than expected, we have a fix for one very notable and ugly bug that was still affecting 2.6 (plugin automation tracks would be drawn in the wrong place on the screen). As a result, Ardour 2.6.1 is now available. For those waiting on OS X releases, we have a 2.6 native release already, and PPC will follow early next week; both will be updated to 2.6.1. Its not clear if or when there will be an X11-based release. Thanks to Sampo Savolainen for his work diagnosing and fixing this bug".

    Visto en http://ardour.org/node/2137


    saludos
  • #7 por darylo el 12/08/2012
    Funciona para mac book pro con sistema lion? , alguien podria pasarme el link para bajarlo?